En el post anterior os proponíamos cocinar un primer plato para una comida con un amigo celíaco. Gracias a la FACE y su catálogo de recetas, hoy podemos seguir cocinando. Ve calentando los fogones para elaborar el segundo plato, pastel de pescado en salsa amarilla.

Ingredientes para el pastel de pescado en salsa amarilla.

  • 250 gramos de merluza
  • 1 huevo
  • 2 puerros
  • 1 cucharada de semillas de amapola (envasadas, no a granel)
  • 50 centilitros de nata (mira la etiqueta para comprobar que no contenga trazas)
  • Perejil

Para la salsa:

  • 150 centilitros de nata (comprueba en la etiqueta para que no contenga trazas)
  • Azafrán
  • 1 cucharada de queso parmesano rallado (Lo puedes rayar tú mismo)

El proceso de elaboración es el siguiente:

Vertemos en un recipiente el pescado con el huevo y el puerro. Con la ayuda de nuestra batidora procesamos los ingredientes, añadimos las semillas de amapola, un poco de perejil y la nata, seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.

Ponemos la mezcla en un molde de tarta que previamente habremos engrasado con un poco de aceite. Precalentamos el horno a 220ºC e introducimos el molde en el horno 15 minutos. Posteriormente lo gratinamos. En nuestros hornos con sistema de calentamiento 3D Profesional puedes estar seguro en cuanto al punto perfecto de cocción del pastel de pescado. Su diseño ofrece una distribución perfecta del calor con un potente ventilador y una estructura interna que garantiza el flujo de aire y los mejores resultados.

Mientras, se puede ir preparando la salsa. Hervimos la nata y agregamos un poco de azafrán, luego, echamos el queso parmesano.

Sacamos el pastel del horno y lo dejamos enfriar. Para emplatar, cortamos el pastel en rodajas y añadimos la salsa. Para evitar que los platos contengan trazas que puedan afectar a la persona celíaco, te recomendamos lavar bien la vajilla. Nuestros lavavajillas disponen de la función Higiene Plus que garantiza la máxima higiene para tu total tranquilidad.

Y ahora, ¡listo para degustar!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Pablo

    Como celiaco solo puedo decir una cosa: Gracias por la receta!!! Y habrá que probarla, por supuesto!!

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.