Acaban de abrir un juice bar cerca de tu casa, y al leer la carta hay varios conceptos que han empezado a bailar en tu cabeza. Hasta ahora tenías claro lo que es un zumo y un batido, pero, ¿qué es un smoothie? Además, verás que su aspecto es muy similar al del batido. ¡No te preocupes! Resolvemos tus dudas.

La gran diferencia entre todas estas bebidas es la textura, que dependerá del modo de preparación. En el caso del zumo, se extrae el líquido de la fruta, obteniéndose una bebida fina y con pulpa. Con nuestro extractor de jugos lento conseguirás obtener hasta la última gota. Y, ¿qué hay de las otras dos bebidas?

Batido de frutas frescas

El batido se caracteriza por hacerse a base de frutas y verduras, de las que se aprovecha el zumo y la pulpa. La textura es densa y suele incluir trozos sólidos de los ingredientes de la receta. El toque final es añadirle leche o yogur para que quede cremoso.

Ahora es el turno del smoothie. Originalmente consistía en la pulpa de la fruta, mezclada con azúcar y hielo, aunque en los últimos años se considera smoothie cualquier zumo o batido que contenga un fruta o yogur congelados, o helado.

¿No sabes por cuál decidirte? No tienes por qué. Con nuestra batidora SilentMixx podrás preparar ambos. Podrás batir, triturar y mezclar ingredientes líquidos y sólidos, además de triturar hielo casero. Gracias a la jarra de cristal ThermoSafe, que resiste los cambios de temperatura, tú decides si prefieres un batido a temperatura ambiente o un smoothie frío.

Preparación de un smoothie

Si no pasas mucho tiempo en casa pero te preocupas por una vida saludable allá donde vayas, te presentamos nuestra mini batidora de vaso, que reúne las mismas características que la anterior, además de una jarra de plástico para llevar en la que puedes hacer tus batidos directamente.

Batidora Bosch

Pero no hay nada mejor que los pruebes tú mismo. A continuación, te damos dos sabrosas recetas que te conquistarán.

Blue Breakfast: Smoothie frío de arándanos y cardamomo

Smoothie de arándanos y cardamomo

Ingredientes (1000 ml):

450 g de arándanos

450 ml de leche de avena

2 cucharadas de copos de avena

2 cucharadas de sirope de arte

2 cucharaditas de cardamomo

 

Elaboración:

  • Pon los arándanos congelados, la leche de avena, el sirope de arce, los copos de avena y el cardamomo en el vaso de tu batidora. Cierra la tapa.
  • Bate todo junto hasta obtener la textura deseada.

 

Anti-aging power: Batido de fresas con bayas de Goji

Batido antiedad

Ingredientes (600 ml):

180 g de fresas

2 naranjas

½ plátano

1 cucharada de bayas de Goji

 

Elaboración:

  • Pon las bayas de Goji en agua durante 15 minutos. Limpiar las fresas y quítales el rabito. Pela y corta el plátano y exprime las naranjas. Introduce las frutas y las bayas escurridas en la batidora de vaso y cierra la tapa.
  • Bate todo hasta obtener la textura deseada.

 

¡Ahora el juice bar lo puedes tener dentro de casa!

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.