La modernización de los cultivos y la proliferación de los invernaderos ha hecho que podamos consumir una misma fruta en casi cualquier época del año. Llegas al supermercado y encuentras aguacates, manzanas o fresas sin problemas, pero no somos conscientes de que cada fruta tiene su momento óptimo para consumirse.

El ritmo de la naturaleza marca unos tiempos y, aunque podemos alterarlos, lo más saludable es tomar cada alimento en su temporada. Esta filosofía ecológica y el gusto por nutrir nuestro cuerpo con productos que no hayan sufrido procesos químicos está creciendo. Cada vez son más habituales las fruterías que sólo proveen el producto estacional, así como las cooperativas de pequeños agricultores e incluso, los cultivos individuales.

Fruta

Quizás ahora mismo estés dándole vueltas a qué quieres cultivar en tu nuevo huerto. Pero, ¿cuál es la estación ideal para cada fruta?

  • Primavera: fresa, naranja, pomelo, níspero, plátano, cereza y limón.
  • Verano: aguacate, albaricoque, ciruela, frambuesa, plátano, melocotón, nectarina, sandía, higo y melón.

Naranjas y limas

  • Otoño: aguacate, granada, mango, manzana, pera, uva, plátano, caqui, chirimoya y kiwi.
  • Invierno: kiwi, limón, mandarina, manzana, plátano, pomelo y fresa.

Se recomienda tomar entre 3 y 5 raciones de fruta y de verdura al día. Por un lado, nos aportan numerosas vitaminas que aumentan nuestras defensas. A la vez, son fuente de antioxidantes, por lo que nos ayudan a luchar contra los radicales libres y a prevenir enfermedades como el cáncer. Además, su aporte de fibra regula el tránsito intestinal y mantiene los niveles de colesterol.

Como le sucede a mucha gente, probablemente tomes menos fruta de la que desearías por miedo a que se estropee y tener que tirarla. Por eso la conservación en el frigorífico es vital. Para ello, en Bosch hemos diseñado la tecnología VitaFresh que, gracias a su novedoso sistema de refrigeración, consigue que los alimentos duren hasta 3 veces más tiempo.

Frigorífico Bosch

Por ejemplo, la lechuga podrá durar hasta 60 días como el primer día; los melocotones, hasta 14 días; las fresas, 5 días y el kiwi, 50 días. Y, en todo momento, el frigorífico VitaFresh garantiza la conservación total de los minerales, vitaminas, sabor y color originales del alimento.

Si en casa no cuentas con este tipo de tecnología, te recomendamos que limpies las frutas y las guardes secas en un compartimento aparte. Lo que aguanten dependerá de cada tipo, pues las fresas aguantan 3 días frente a las manzanas, que lo hacen 3 semanas. Tendrás que estar muy pendiente del aspecto y del olor que tengan en cada momento.

Y ya sabes: la fruta sienta bien en cualquier momento del día; sola, en macedonia, entera o troceada o en formato zumo.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. ana

    Hola ASE 3meses e comprado un frigorífico nuevo de la tienda en melilla y no funciona el congelado y ni se fría arriba y no quiere cambiarmela

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Sentimos tu malestar, la garantía sobre el aparato es de dos años a contar desde la fecha de compra para cualquier defecto de fábrica. Confiamos en el buen hacer de nuestro Servicio Técnico Oficial, por favor, contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario.
      Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.