Las placas de inducción están revolucionando la manera de cocinar. Pero no todo el mundo tiene claro cuáles son sus ventajas y en qué se diferencian de las vitrocerámicas. En este vídeo vamos a explicarlo de manera breve y sencilla con la ayuda de Pepe Rodríguez Rey, jurado del programa de cocina MasterChef.

Como habéis visto, la primera gran diferencia es que con las placas de inducción solo se calienta el área ocupada por el recipiente, y no toda la zona, por lo que el consumen muchísimo menos. Un estudio realizado por la organización de consumidores Stiftung Warentest* ha demostrado que cocinando con placas de inducción puedes ahorrar hasta 270 € en comparación con una vitrocerámica convencional a lo largo de su vida útil. Además, el cristal apenas se calienta, evitando accidentes y quemaduras y convirtiendo la tecnología de inducción en la más segura del mercado.

En Bosch tenemos una amplia variedad de placas de inducción, así que seguro que encuentras la que mejor se adapta a tus necesidades. Hoy queremos hablarte de una de nuestras últimas novedades: la zona de cocción de 32 cm de diámetro. Se trata de la zona más grande del mundo, para que puedas cocinar desde platos individuales hasta comidas para 10 personas. ¿Y qué mejor manera de demostrarte esto, que regalarte una batería de cocina por la compra de una placa antes del 30 de agosto?

¡Llévatela y cocina para las personas que quieras!

* es una organización alemana de prestigio dedicada a la investigación y comparación de bienes y servicios.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Mamen

    Quiero cambiar mi placa de gas por inducción pero me han dicho que tengo que aumentar la potencia eléctrica de mi casa ya que las placas de inducción gastan mucho.
    Tengo en mi casa una potencia contratada de 9,2 KW.
    ¿Necesito realmente aumentarla?

    Muchas gracias
    Mamen

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mamen, gracias por contactar con nosotros. Dentro de las placas eléctricas la más eficiente es la inducción, ya que se calienta directamente el recipiente, por lo que no hay pérdidas de calor y el tiempo de calentamiento se reduce. El cristal no alcanza temperaturas tan altas por lo que es más fácil de limpiar ya que no se quedan adheridos los alimentos. Por ejemplo en la vitrocerámica, el calefactor calienta primero el cristal y luego el recipiente, así que para obtener una misma temperatura en el recipiente se necesita mucho más consumo de energía. Por oto lado, la mayoría de las placas de inducción su potencia es de 7,2 ó de 6,8 kW, suficiente con tu potencia contratada aunque puedes limitar la placa si así lo deseas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. un saludo.

      Responder
  2. Clara

    Gracias por este vídeo! Ahora podré triunfar en las cenas familiares y parecer una ingeniera 🙂

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.