Nunca nos cansaremos de recomendároslo: ¡Comed mucho pescado! Es saludable, sabroso y sencillo de cocinar.

Además, nuestros mares nos proporcionan una enorme variedad de pescado para elegir. En este post hemos tenido un flechazo con el bacalao, un meloso pescado blanco que vive únicamente en el Atlántico Norte y que está cargado de proteínas, vitaminas y minerales.

Tienes numerosas posibilidades de cocinarlo, pero en este post os presentamos una receta para que pongáis en práctica vuestras dotes de chef, pues vamos a utilizar la técnica del confitado. Precisamente es el chef Enrique Martínez Burón, asesor gastronómico de Bosch, quien nos la regala y nos lanza el reto. ¡Tú también puedes!

Bacalao confitado

Bacalao confitado

Ingredientes

250 g de bacalao (preferiblemente corte suprema)

500 ml de aceite

250 ml de agua

2 ajos

1 cayena

2 hojas de albahaca

1 bote de pimientos del piquillo en conserva

Sal

 

Elaboración

  • Primero, debes preparar la guarnición. En el horno asa los pimientos del piquillo añadiendo una gota de aceite y sal. En el display debes seleccionar la función Asar, y el horno elegirá la temperatura y el tiempo adecuados. Si tu horno no dispone de este asistente, ásalos a 180ºC durante 50 minutos.

 

  • Mientras tanto, en tu placa de inducción Bosch añade el agua, el aceite, los ajos, la cayena y la albahaca en una olla y calienta a 70ºC utilizando el sensor de cocción. Si no cuentas con este accesorio, debes vigilar atentamente la cocción y evitar que llegue a ebullición.

Placa de inducción Bosch

  • Una vez alcanzada la temperatura, añade la suprema de bacalao y déjala confitar entre 8-10 minutos dependiendo del grosor.

 

  • Con la ayuda de una batidora, prepara una salsa ligando la gelatina que ha desprendido el bacalao con el agua y el aceite.

 

  • Cuando estén listos los pimientos, colócalos en un plato y, sobre ellos, el bacalao confitado. Para terminar, añade la salsa por encima.

 

¿Qué tal te ha salido? Comparte tu experiencia en #cocinaconBosch.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. lyocho

    El bacalao a utilizar es fresco o bacalao salado para desalar . Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lyocho, gracias por contactar con nosotros. El bacalao utilizado en nuestra receta era desalado. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, nos alegra que te guste. Estamos a tu disposición para cualquier consulta 😀 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.