¿Cuántas batidoras tienes en casa?, ¿Conoces todos los tipos? Si como le ocurrió a Loles León y Miguel Ángel Muñoz en MasterChef Celebrity, no tienes muy claro los tipos de batidoras que existen, te explicamos cuál es cuál. Son el mejor pinche de cocina que puedes tener para preparar cremas, montar claras y hacer zumos y batidos.

Las batidoras de mano

La batidora de mano es la que probablemente tengas en casa ya que es un pinche imprescindible. Con ella, y gracias a sus accesorios puedes mezclar, picar y montar. Es perfecta para preparar salsas, sopas, mayonesas, batidos, montar claras o yemas, y también preparar comida de bebé.

Batidoras de mano Bosch

Como la batidora de mano de MasterChef cuenta con una gran variedad de accesorios como vaso de mezclas, procesador, picador con tapa, varios tipos de cuchillas, un vaso de mezclas y una varilla batidora, se convierte en un pinche muy versátil con el que puedes preparar todo tipo de recetas.

Por ejemplo, con el picador con cuchillas podrás triturar ingredientes duros como galletas, o frutos secos. Las varillas batidoras te permiten montar nata o levantar claras, y la cuchilla especial pica-hielo de la batidora de mano MaxoMixx te permite picar hielo con el que preparar deliciosos granizados y cócteles.

En definitiva, las batidoras de mano trituran todo para conseguir la mejor textura. Cuentan con un selector de hasta 12 velocidades para que puedas ajustar la potencia óptima para cada receta.

Ya lo ves, con una batidora de mano en casa no habrá receta, dulce o salada, que se te resista.

Las batidoras de repostería

Sí, sí esta es la batidora que utilizó Virginia y que Loles León y Miguel Ángel Muñoz no conocían. Se trata de una batidora de repostería que todo amante del dulce y los postres caseros debería tener en casa.

Batidora de repostería

Es especialmente útil para montar nata o crema ya que se consigue hasta un 22% más de volumen gracias a las varillas extra finas que consiguen introducir más aire en menos tiempo. ¿Cuál es el resultado? Más volumen y más cremosidad. Hasta un 22% más de volumen al montar nata, y hasta un 50%* más si montas claras a punto de nieve.

Aunque la batidora sea de repostería, con ella también puedes amasar carne picada para preparar hamburguesas o albóndigas caseras. ¿Lo sabías?

Batidoras de vaso

Las batidoras de vaso te permiten batir, triturar y picar con solo apretar un botón. Sólo tienes que introducir los ingredientes en la jarra, elegir la velocidad y pulsar un botón.

Batidora de vaso de Bosch

Es muy fácil de utilizar y por eso es perfecta para preparar un smoothie o un batido detox por la mañana. Solo tienes que poner los ingredientes en la jarra, esperar unos segundos y tienes el batido listo para tomar.

Nuestras batidoras de vaso SilentMixx, son muy silenciosas, y cuentan con un selector de velocidades variable además de dos programas y una función especial.

  • Programa smoothies: que tritura fruta para hacer un zumo o un batido con una textura perfecta, sin grumos.
  • Programa hielo picado que tritura el hielo. Ideal para tus cócteles y granizados veraniegos.
  • Función Pulse: que tritura a máxima potencia a intervalos mientras se mantiene pulsado el selector.

Además como la jarra es resistente a los cambios de temperatura, puedes preparar con total seguridad cremas calientes. Y cuando hayas terminado, la jarra se puede lavar en el lavavajillas para tenerla siempre a punto.

¿Cuál de estas batidoras tienes en casa?, ¿Cuál te gustaría tener? Con ellas te convertirás en un MasterChef.

*En comparación con las varillas batidoras estándar de Bosch.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Isabel Torres Piles

    Buenos días. Tengo una batidora de mano Bosch Powermaxx 750 y nunca he utilizado una cuchilla que venía en una cajita de cartón por seguridad, que tiene sólo la cuchilla en un lado, no dos como la que utilizo a diario y un accesorio blanco de plástico.
    He mirado en la web, en internet mil veces y no logro encontrar para qué se usa y no encuentro el libro de instrucciones. ¿Podrían ayudarme? Desearía saber para qué son ambos accesorios. Mil gracias.
    Enhorabuena por el blog, es fantástico, me encanta!! :))

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos de que te guste nuestro blog. Por lo que nos indicas, el accesorio que sólo tiene cuchilla a un lado es especial para picar hielo. Te recomendamos picarlo en pequeñas cantidades. Si nos facilitas el modelo concreto del aparato te podemos enviar por correo electrónico el manual de instrucciones. Es una etiqueta que encontrarás en la misma batidora, y empieza por E-nr. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.