El pavo del día de Acción de Gracias es un plato del que hemos oído hablar tantas veces en el cine que ya lo conocemos casi como si esta fiesta estadounidense fuera también nuestra. Y, ¿por qué no celebrarla?¡Es una receta deliciosa!

Deliciosa y muy antigua. Ya que la tradición se remonta a 1621, año en el que los primeros colonos ingleses llegaron en el navío Mayflower a las costas de Plymouth, en el territorio que actualmente es el estado de Massachusetts.

Ese año el invierno fue muy duro, pero los aventureros recibieron ayuda de los nativos para superarlo. Tan importante fue el apoyo de los indígenas que los pioneros se lo agradecieron con varios festejos. En ellos tuvo un lugar destacado la comida y, especialmente, el maíz y el pavo. Con el tiempo, el pavo llegó a ser el auténtico protagonista de esta festividad tan señalada.Y, con la llegada de los hornos eléctricos, el plato se perfeccionó y surgieron muchas variedades, casi tantas como personas que lo preparan.

pavo horno acción de gracias

Esta celebración tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre. Así que toca remangarse para ponerse manos a la obra. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes (para 12 personas):

1 pavo de 6 kg

2 manzanas

4 ramas de apio

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

50 gde pasas

100 g de tiras de bacon

500 ml de caldo de pollo

400 g de pan de harina de maíz

Mermelada de arándanos

Puré de patata

Mazorcas de maíz

Elaboración:

  • Primero, unta el pavo en aceite de oliva y salpiméntalo. A continuación, rellénalo con manzanas.
  • Pica el apio y colócalo sobre la bandeja del horno junto con el pavo. Después, introduce la bandeja en el horno y deja que se cocine a 180ºC durante dos horas y media. Si tienes uno de nuestros hornos con termosonda, conseguirás que la carne se haga en el punto perfecto.Para ello, introdúcela termosonda en el pavo y en el display del horno selecciona Assist. Después, elige Pavo entre las categorías y para la temperatura interior introduce 80-85 ºC. El propio horno te avisará y se apagará cuando haya acabado.

hornos con termosonda

  • Mientras tanto, puedes preparar el resto de acompañamientos. En tu placa, rehoga las tiras de bacon.
  • En una fuente, añade el bacon, el pan de harina de maíz hecho migas y el caldo. Bátelo todo hasta que quede una especie de puré.

La presentación de todo el plato incluye la mermelada, las pasas, el puré y las mazorcas en platos independientes, que cada comensal debe servirse. ¡Feliz día de Acción de Gracias!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.