De qué equipo eres: ¿de los que tiene la nevera ordenada, o desordenada?

Tener cada alimento en su sitio es importante para una correcta conservación de los productos frescos. Con un sencillo y práctico sistema de organización ahorrarás dinero ya que no se te estropearán los alimentos por estar olvidados en la nevera.

Sigue estos trucos para organizar el frigorífico y colocar cada alimento en su sitio, especialmente si eres de los desordenados.

Consejos para organizar la nevera

En la bandeja superior….

  • Repostería con un alto contenido de leche y crema como son los pasteles, bizcochos con cobertura, cupcakes, lionesas, etc. Si abres la nevera de un amante del dulce, en la bandeja superior es donde encontrarás el postre.
  • Pescado y carne ahumada. Estos productos no necesitan una temperatura muy baja para su conservación por lo que puedes colocarlos tranquilamente en las bandejas superiores.

En la bandeja central…

  • Quesos y derivados. Te recomendamos que saques el queso 30 minutos antes de consumirlo para que la temperatura ambiente potencie su aroma.

En la bandeja inferior…

  • Mermeladas y conservas. Para una mejor conservación, lo recomendable es conservar este tipo de productos una vez abiertos en las bandejas inferiores ya que son las más frías.
  • Yogures y cremas se conservan mejor en las bandejas que reciben directamente el frío del aparato.
  • Sobras y tuppers. Como son productos ya cocinados es mejor conservarlos en el sitio más frío hasta que los vuelvas a consumir.

En la zona VitaFresh…

  • Frutas y verduras para que se conserven frescas durante más tiempo Acuérdate de regular el control de humedad del cajón VitaFresh para ajustar la atmósfera perfecta en este cajón donde las frutas y verduras se sienten como en casa.

Si tienes otro tipo de frigorífico, la fruta y verdura siempre deberás conservarla en el cajón de frutas y verduras, y la carne y el pescado en la bandeja superior a éste cajón. Recuerda que ésta es la zona más fría de todo el aparato, y estos los productos más delicados.

En la puerta…

  • Balcón superior: mantequilla.
  • Balcón central: salsas, aliños y huevos (si tienes muchas salsas, los huevos los puedes conservar en la bandeja superior).
  • Balcón inferior: leche, zumo, vino, agua y refrescos. Es el sitio de las botellas.

En el congelador

Cualquier producto congelado. Si lo compras en el super, en su envoltorio original, si es comida preparada, en un tupper con cierre hermético. Las frutas y vegetales puedes congelarlos durante un año y consumirlos según tu demanda. Si tienes un frigorífico Bosch con cajón BigBox, éste es el espacio que hemos diseñado para almacenar las piezas de gran tamaño como las cajas de pizza.

Si te cuesta tener el frigo ordenado siempre puedes imprimir la foto y pegarla en la puerta. Quizás es la solución que estabas buscando 😉

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

10 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hi Erika. Thank you to contact us. Sorry, but we don’t understand your comment. Please, could you explain it better? Thank you. Kind regards.

      Responder
  1. JoseLuis

    .Estoy interesado en manejo y uso de los productos y me
    agradecería mucho la información..

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Luis, gracias por tu comentario. En nuestro blog puedes encontrar muchos consejos de uso de todos los electrodomésticos. Puedes ver también otros consejos sobre frigoríficos si lo deseas aquí. Además, puedes disfrutar de muchas recetas como esta: http://innovacionparatuvida.bosch-home.es/las-claves-la-tempura-perfecta/ Si necesitas más información sobre algún electrodoméstico en concreto, estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  2. Fernando Ortiz Bada

    Muy interesantes los consejos de utilización de los electrodomésticos que facilitan. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, gracias por contactar con nosotros. ¡Nos alegra que nuestros consejos os sean útiles! Tu comentario nos anima a seguir trabajando día a día en la satisfacción de todos vosotros, tanto en nuestros electrodomésticos como en este blog. Estamos a tu disposición para lo que necesites ? Un saludo y gracias de nuevo.

      Responder
  3. Elena Pascal

    Hola.
    Tengo apartamentos turísticos con frigoríficos Bosch, mi pregunta es.
    Cuando durante una semana o de domingo a viernes no se va a utilizar, conviene desconectarlos? sufre si eso se hace? gasta mucha electricidad teniéndolo encendido y vacío ?
    Espero su respuesta, ya la hice en otra ocasión y no la tengo.
    Saludos.
    Elena

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Si van a estar sin uso uno o varios meses, vacía el frigorífico, desenchúfalo y límpialo escrupulosamente siguiendo estas pautas. Deja la puerta abierta y coloca algo para atrancarla para que no se cierre sola, como por ejemplo un trapo. Si la dejas cerrada, puede que aparezcan humedades. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  4. Ana María Agüero Pulido

    Hace 15 meses compré un combi Bosch para sustituir al anterior después de 15 años.
    Vengo observando que al cerrar la puerta no hace vacío como al principio y a veces me parece que se abre demasiado fácil. ¿Es normal que no haga vacío? Al principio había que esperar un poco para abrirlo dos veces seguidas. ¿Debería verlo un técnico?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana María, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de un fenómeno físico, cuando abrimos la puerta, entra aire caliente que sustituye al aire frío que estaba en su interior. Cuando se cierra la puerta, el aire caliente de dentro se enfría, reduce su volumen y su presión y se produce un cierto efecto de vacío. El efecto vacío es menos evidente cuando al aire que entra está menos caliente como ahora en invierno, por ello con la llegada del calor lo notarás más. Esperamos haberte ayudado, estamos tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.