Reconócelo, poco a poco tú también te has animado celebrar Halloween. Puede que la noche más terrorífica del año sea una tradición anglosajona, pero debemos asumirlo: a todos nos divierte disfrazarnos y divertirnos junto a familia o amigos. Además, ¿por qué no aprovechar la excusa para una cena?

Antes de pasar a la comida… ¿Sabes cuál es el origen de esta celebración? Proviene de Irlanda y su cultura pagana, donde la noche del 31 de octubre tenía lugar un festival celta para celebrar el fin de la cosecha. Al ser la víspera del Día de Todos los Santos, se creía que esa noche los espíritus de los muertos visitaban el mundo de los vivos, por lo que se celebraban fiestas y ritos para comunicarse con ellos.

Poco a poco la tradición se ha ido extendiendo por todo el mundo, hasta convertirse en un fenómeno con símbolos tan universales como la calabaza. Sí, es temporada de calabaza y gracias a Halloween tenemos la oportunidad perfecta para disfrutar de esta verdura dulce.

Y para que endulces todavía más la noche de Halloween, hoy te traemos una deliciosa receta de postre que también funciona para desayunar en Todos los Santos: tortitas de calabaza con compota de frutos rojos. Una versión más adulta y sofisticada de las recetas de Halloween cuyo sabor gustará a todos los paladares.

Tortitas

Ingredientes (10 tortitas)

Para las tortitas de calabaza:

-1 calabaza pequeña

-1 huevo

-150 g de harina

-200 ml de leche

-15 g de azúcar glasé

-15 g de mantequilla

-1 cucharadita de levadura

Para la compota sangrienta de frutos rojos:

-250 g de frutos rojos (por ejemplo, moras y arándanos)

-75 g de azúcar

-75 ml de agua

-½ cucharada de zumo de limón

Elaboración

  • Empieza por la compota, pues se toma a temperatura ambiente y deberá reposar. Para ello, lava los frutos rojos y sécalos con papel de cocina.

 

  • En una olla, añade el azúcar, el zumo de limón y el agua. A continuación, selecciona el nivel 4 (medio-alto) de tu placa de inducción Bosch. Cuando rompa a hervir, echa los frutos.

Placas de inducción Bosch

  • Reduce la potencia al nivel 3, remueve hasta que esté a punto de hervir y retira la olla. Tardará unos 20 minutos.

 

  • Para preparar las tortitas, primero extrae la pulpa de la calabaza. A continuación, échala en el bol de tu robot de cocina y añade casi toda la leche. Bátelas hasta que se conviertan en puré. Después, añade el huevo y el azúcar y bate de nuevo.

 

  • Añade la harina y, mientras tu robot bate suavemente, echa el resto de la leche, la levadura y la mantequilla hasta conseguir una masa parecida a la de las crepes. Déjala reposar varios minutos.

Batidora Bosch

  • Es el momento de preparar las tortitas. En tu placa de inducción prepara una sartén pequeña y úntala con mantequilla o aceite. Debe estar bastante caliente, por lo que tendrías que seleccionar el nivel 4, o sea, una potencia media-alta.

 

  • ¿La cantidad perfecta de masa para cada tortita? Depende del tamaño que quieras, pero una medida razonable es la que quepa en un cazo o cucharón de cocina. Debes cocinarlas por las dos caras y recuerda untar de nuevo la sartén cada vez que vayas a preparar una.

 

Es probable que sobre compota. Estupendo, así podrás disfrutar de este dulce casero durante varios desayunos.

 

¡Que pases un Halloween terrorífico y muy divertido!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.