Terroríficas recetas para Halloween

Valoración total: 1/5
29/10/2015
2

Cuenta la leyenda…. Que el espíritu de Jack deambula cada noche, calabaza en mano, condenado por el mismísimo diablo por su mal comportamiento en vida. Sin embargo, no es hasta la noche de Halloween cuando más fuerte se hace su presencia. Este granjero irlandés murió el 31 de octubre. Tras pactar su alma con el diablo, tuvo que regresar a la Tierra. Como el camino estaba oscuro, cogió un ascua y lo introdujo en una calabaza para alumbrarse.

Desde entonces, el espíritu de Jack no está solo durante la noche de Halloween… brujas, fantasmas, espíritus y demás criaturas hacen de la noche de difuntos la fecha más terrorífica del año… en la que todo puede suceder.

Fantasmas de merengue hechos con el robot de cocina MaxxiMUM

Esta costumbre multicultural, cuyo origen se encuentra en Irlanda, pero que ha ido adoptando tradiciones americanas, mexicanas e indias a lo largo de los años, nos lleva hasta una de esas noches “mágicas” del año. Niños y no tan niños, con sus más terroríficos disfraces, recorren las calles y las casas en busca de trucos, tratos y dulces.

Nosotros nos hemos puesto manos a la masa y hemos preparado unas terroríficas recetas para Halloween que sorprenderán a nuestros invitados. ¿Te atreves a probarlas?

Fantasma de merengue

Fantasmas de merengue

Ingredientes:

  • 3 huevos frescos medianos
  • 200 grs. de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 50 grs. de chocolate negro
  • 1 bolsa de plástico

Elaboración:

Separa las claras de huevo y, con el robot de cocina MaxxiMUM, bátelas hasta que queden consistentes. Vierte un poquito de azúcar glas y sigue batiendo hasta que se disuelva. Después, añade el zumo de limón. Usando una manga pastelera, crea 30 fantasmas sobre papel para hornear.

Introdúcelos durante 1 hora en el horno, previamente precalentado, a 100ºC. El sensor PerfectBake te ayudará a conseguir el horneado perfecto. Antes de sacarlos, déjalos enfriar dentro del horno con la puerta un poco entreabierta.

Derrite el chocolate al baño María y llena la bolsa de plástico. Corta una de las puntas (para crear una manga pastelera) y dibuja los ojos y la boca de los fantasmas.

 ¡Mmmm terroríficos… pero muy dulces!

El año pasado, esto fue lo que le pasó a nuestra calabaza en la noche de Halloween… Este año, vamos a aprovechar para hacer una deliciosa crema de calabaza.

Crema de calabaza

Crema de calabazaIngredientes:

1 calabaza (500 grs. aprox. – 1 rodaja)

1 patata (250 grs. aprox.)

1 puerro

2 zanahorias medianas

Leche o nata líquida

Aceite

Sal

 

Elaboración

Pela y corta a daditos la rodaja de calabaza, la patata, el puerro y la zanahoria. Cuece agua en una olla. Añade aceite de oliva (2 cucharadas) y una pizca de sal (media cucharadita). Después, es hora de introducir los ingredientes que previamente hemos troceado. Déjalos cocer, media hora, aproximadamente, a fuego medio.

A continuación, es el turno de la nata líquida. Añade dos cucharadas o, si prefieres cuidar la línea, dos cucharadas de leche. Tritura la mezcla con la batidora de mano. En este caso, la batidora MaxoMixx, gracias a su cúpula con un diseño especial y a su cuchilla de cuatro filos, consigue triturar todos los ingredientes de manera muy fina y sin salpicaduras. Éste es el resultado: una creama ligera y muy suave.

Por último, decórala con unas hojitas de perejil o con pimienta negra 😉

Y tú, ¿qué tienes preparado para la noche de Halloween? ¡No olvides compartir tus terroríficas recetas con nosotros en #cocinaconBosch!

calabaza de Halloween con la batidora de mano MaxoMixx

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
1/5 - (1 voto)