Ya estamos en diciembre y cada vez queda menos para que llegue la Navidad. Es momento de reunirnos con nuestra familia y amigos, compartir momentos de felicidad y también ¡de hacer y recibir regalos!

Hacer un buen regalo es algo maravilloso, y cuando el destinatario es alguien a quien quieres, se disfruta todo el proceso: elegirlo, envolverlo, entregarlo viendo en sus ojos la ilusión…cuando un regalo está bien hecho, la alegría es tanto para quien lo recibe como para quien lo da.

Encontrar el regalo perfecto no es siempre sencillo, por eso queremos ayudarte haciéndote algunas recomendaciones. Se trata de cuatro opciones que tienen algo en común: la originalidad. Olvídate de calcetines, corbatas y perfumes, porque con estas ideas seguro que aciertas sin caer en los tópicos.

Una cámara de fotos digital para los más pequeños

A la hora de elegir un regalo para los niños, es importante buscar uno que les ayude a aprender o fomente su creatividad, y la idea que te proponemos cumple ambos objetivos, y además les va a encantar.

No estamos hablando de cámaras como las que utilizan los adultos, sino de otras especialmente adaptadas para los más pequeños. Su tamaño es menor y están recubiertas por fundas de goma que las protegen de daños en caso de caída. Quitando eso, funcionan exactamente igual que sus “hermanas mayores”: los pequeños fotógrafos podrán capturar imágenes, hacer vídeos, y pasar los archivos al ordenador para hacer sus colecciones.

De esta manera, mientras “juegan” a ser fotógrafos, se familiarizarán con este arte y además les estarás animando a fijarse y captar las cosas que suceden, y de paso tendréis una colección de bonitos recuerdos. Y, quién sabe, quizá tienes en casa a un genio de la fotografía que empieza a dar sus primeros pasos.

huerto doméstico Bosch

Un huerto doméstico

Esta idea para regalo aúna originalidad, gastronomía y aprendizaje. La persona a la que obsequies con un huerto doméstico podrá disfrutar del relajante y gratificante proceso de plantado, cuidado y recogida de sus propias plantas, y  también compartir con quienes vivan en su hogar cómo es el proceso de crecimiento de los alimentos y cómo funciona la naturaleza. Además, si son plantas comestibles, también puede utilizarlas para aderezar sus recetas.

¿Nuestra recomendación? SmartGrow. Este huerto doméstico te permite cultivar hierbas y plantas comestibles de hasta 20 variedades, incluyendo albahaca, cilantro, orégano, rúcula o berros  ¡Y todo desde la comodidad de tu propia casa! Se trata de un huerto inteligente de interior que recrea las mejores condiciones para que tus plantas comestibles crezcan sanas y a buen ritmo, adaptando el riego, luz y nutrientes que necesitan las semillas.

Disfruta y descubre el modelo que mejor se adapte a ti: hasta 3 capsulas o hasta 6 cápsulas con opción a transformarlo para 12 cápsulas.

Una suscripción

Quizá lo primero en lo que has pensado ha sido en suscripciones a servicios de vídeo o de música en streaming, eso no es de lo que vamos a hablarte aquí. En realidad, queremos proponerte ir más allá y ser muy, muy original.

Existen muchos servicios de suscripción que, cada mes, envían al domicilio de la persona suscrita un objeto o servicio de su elección. Si conoces bien a la persona a la que quieres hacerle un regalo, seguro que encuentras la opción perfecta, algo que no es difícil porque hay muchísima variedad.

Existen suscripciones a cajas de artículos de belleza, cafés gourmet, prendas de ropa, snacks de otros países, cervezas artesanas, artículos de decoración…las opciones son muchísimas y seguro que alguna de ellas le haría mucha ilusión a esa persona en la que estás pensando. Además, es un regalo que perdura en el tiempo, porque se acordará de ti cada vez que reciba en casa uno de los artículos.

módulo de calentamiento Bosch

Un módulo de calentamiento para los más cocinitas

Seguro que alguno de tus seres queridos adora la cocina. Se pasa horas entre fogones practicando recetas, no se pierde ni un programa de MasterChef, está practicando las esferificaciones…pues tenemos el regalo perfecto para él.

Los módulos de calentamiento se utilizan en los restaurantes para mantener la comida caliente antes de servirla, algo que puedes conseguir en tu propia casa si cuentas con uno en tu cocina. Además, este electrodoméstico también sirve para cocinar a baja temperatura, una técnica muy popular en la cocina actual y que consigue platos más sabrosos. Se utilizan temperaturas de entre 65ºC y 100ºC y cocciones lentas para que los alimentos se cocinen muy lentamente. Así se mantienen sus propiedades nutricionales y todo su sabor. Esta técnica se utiliza sobre todo para carnes y pescados, que quedan jugosos y en su punto óptimo de cocción.

Con un módulo de calentamiento como este también se puede descongelar alimentos, precalentar platos, fundir chocolate, calentar la vajilla para jugar con los contrastes de temperatura o fermentar masas…técnicas avanzadas que el cocinitas de la casa aprovechará al máximo.

regalar electrodomésticos en Navidad

Estas son nuestras cuatro recomendaciones para que tus regalos triunfen esta Navidad. ¿Qué te parecen? ¿tienes más ideas originales? ¡Compártelas con nosotros en los comentarios!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.