Mi lavavajillas no desagua, ¿qué hago?
Nunca nos cansaremos de decirlo: ¡cuánto nos facilita la vida el lavavajillas! Aunque estás tan acostumbrado a él que, lógicamente, no es algo que recuerdes constantemente. Hasta que un día aparece un código de error en su display o surge alguna avería.
Con un buen mantenimiento, tu lavavajillas debería durar un montón de años a tu lado, aunque pueden aparecer algunas incidencias. Tranquilo, porque muchas de ellas incluso podrás solucionarlas tú mismo como, por ejemplo, que el lavavajillas no desagüe.
El lavavajillas no desagua: código E24
Exacto. Nos referimos a ese momento en el que ha acabado el ciclo del lavavajillas, abres la puerta y, vaya, sigue habiendo agua en el interior. Si esto sucede, aparecerá el código E:24 en el display del lavavajillas, pues se trata de una incidencia en el desagüe de agua.
¿Por qué no desagua el lavavajillas?
A continuación te presentamos varios motivos por los que el lavavajillas no desagua, y soluciones para evitarlo:
- Problemas con la salida del agua.
Antes de nada, apaga y desenchufa el lavavajillas. Después, comprueba las mangueras de salida que están en la parte trasera, que quizás estén retorcidas o dobladas. Si tu lavavajillas es integrable, estas mangueras se encuentran en el lateral.
- Problemas con el desagüe.
Si no, el problema podría estar en la conexión al desagüe, donde pueden aparecer obstrucciones. Para revisar esa parte, desatornilla la abrazadera, retira la manguera y comprueba que no haya restos que impidan la salida de agua. Después, desenrosca la conexión y comprueba que no esté bloqueada. Si la conexión es nueva, la capa de sellado podría estar impidiendo la salida del agua.
- Problemas con la bomba de desagüe.
Si el lavavajillas no desagua también puede deberse a que la bomba esté bloqueada. En el siguiente vídeo te mostramos cómo puedes desbloquear la bomba tú mismo:
Además, aquí encontrarás una sencilla explicación paso a paso.
Si el problema persiste y tu lavavajillas no desagua, no dudes en contactar con nuestro Servicio Oficial en el 976 305 713 o a través de nuestra web. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Comentarios
Vive #LikeABosch