¿Qué le pasa a tu lavavajillas? ¡Toma nota de estas soluciones rápidas!
Con el funcionamiento diario de tu lavavajillas pueden surgir pequeñas dudas, muchas de las cuales pueden resolverse leyendo el manual de instrucciones. Así te aseguras de que rápidamente volverás a tener tu lavavajillas disponible y listo para ahorrarte un montón de tiempo.
Si no tienes a mano tu manual de instrucciones, siempre puedes consultarlo directamente en el área MyBosch de nuestra página web. Regístrate y podrás acceder a toda la información que necesitas. Desde manuales a información sobre los accesorios, o las respuestas a tus dudas más frecuentes.
Para que no pierdas ni un solo segundo, hemos recopilado aquí una serie de posibles mensajes de error de tu lavavajillas. Junto a ellos encontrarás los mejores consejos para solucionarlos.
Mi lavavajillas no funciona
¿Qué le pasa a tu lavavajillas? Busca aquí tu consulta y encuentra la solución más fácil en cada situación.
No puedo poner en marcha mi lavavajillas
Si tu lavavajillas no se inicia cuando debería, sigue los estos pasos. Abre la puerta, pulsa la tecla de Inicio/Reset de tu lavavajillas durante 3 segundos y espera a que aparezca la indicación 0:01 en el display o el texto “El programa de lavado se ha interrumpido. Listo en 1 minuto”. A continuación, cierra la puerta y espera a que finalice el programa, que dura aproximadamente un minuto. Abre la puerta y coloca el interruptor principal en posición de desconexión. Cierra la puerta de nuevo y vuelve a intentarlo.
La pantalla de visualización parpadea.
Si los dígitos parpadean, significa que la puerta de tu lavavajillas no está completamente cerrada. Comprueba que no hay objetos que sobresalgan del cesto o impidan que se cierre correctamente. Ciérrala de nuevo y prueba de nuevo.
Se ilumina el piloto de aviso para reponer la sal o el abrillantador.
El abrillantador y la sal son dos productos necesarios para el correcto funcionamiento de tu lavavajillas. Si falta alguno de ellos, se iluminará el piloto para que los repongas. En el caso de que el sensor de tu lavavajillas no reconozca las pastillas de sal, te recomendamos que utilices otro tipo de sal descalcificadora.
No se iluminan los pilotos de aviso para la reposición de sal y/o abrillantador.
Si este es tu caso, puede que se deba a que la indicación esté desactivada, en cuyo caso tendrías que activarla siguiendo las indicaciones de tu manual de instrucciones. También puede deberse a que no haya suficiente sal especial o abrillantador. Verifica el piloto de aviso para reponerlo y comprueba los niveles de llenado.
Termina el programa de lavado, pero el lavavajillas no desagua.
Verifica que los filtros del lavavajillas o la zona debajo de ellos no estén obstruidos. Una de las causas puede ser que aún no haya finalizado el programa de lavado. En ese caso habría que esperar a que el programa concluya.
Recuerda que cualquier reparación que fuese necesaria efectuar en tu lavavajillas sólo la debe realizar un técnico cualificado, ya que las reparaciones incorrectas pueden causar daños en el aparato o crear situaciones peligrosas.
Códigos de error del lavavajillas
Si tu lavavajillas Bosch cuenta con un display, lo utilizará para informarte de cualquier situación que pueda estar impidiendo que sus funciones se desarrollen con normalidad. En estos casos, las indicaciones mostrarán la letra “E” seguida de una serie de números. Aquí puedes encontrar qué significa cada uno de estos errores del lavavajillas.
Código de error E:22
El filtro de tu lavavajillas está sucio u obstruido. En este post te contamos cómo limpiarlo.
Código de error E:24
Este código aparece cuando el tubo del desagüe del lavavajillas está obstruido o doblado. Revísalo y elimina posibles restos de alimentos que pudiese haber. Verifica también que la conexión al sifón no esté cerrada y ábrela si es necesario.
Este código también puede indicar que la tapa de la bomba de desagüe está suelta. En este caso, sería necesario encajarla correctamente.
Código de error E:25
Indica que la bomba de desagüe del lavavajillas está bloqueada o que su tapa no está encajada. La solución es limpiar la bomba y encajar correctamente la tapa.
Código de error E:27
Señala que la tensión de red es insuficiente. Verifica la tensión y la instalación eléctrica de tu casa.
Códigos de error E:01 a E:30
Si tu display muestra este código, te recomendamos que desconectes el lavavajillas, utilizando su interruptor principal de “CONEXIÓN/DESCONEXIÓN”. Espera unos segundos y vuelve a poner en funcionamiento el electrodoméstico. Si aparece de nuevo el código “E”, cierra el grifo del agua y extrae el cable de conexión de la toma de corriente. Tras esto, avisa al Servicio Oficial a través del número 976 305 713 , indicando este código de avería.
Código de error E:09
Puede tratarse de un fallo relacionado con el sistema de calentamiento del lavavajillas. En ese caso, lo más conveniente es que lo revise el Servicio Oficial.
Código de error E:15
Probablemente se trate de una fuga interna en el lavavajillas. Nuevamente requiere la intervención de un técnico.
Servicio técnico Bosch
Ya sabes que en Bosch estamos para ayudarte a resolver cualquier situación con tus electrodomésticos. Puedes contactarnos en el 976 305 713 para responder a cualquier duda que te pueda surgir o para solicitar la intervención de nuestros técnicos. En este caso, te solicitarán el número de producto E-Nr que encontrarás en una etiqueta colocada en el lateral de la puerta de tu lavavajillas, así como el número de fabricación (FD, en la misma etiqueta).
¡Y por supuesto también estamos a tu disposición para resolver tus dudas en el apartado de comentarios! Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?
Comentarios
Buenos dias:
tengo un lavavajillas Bosch silence de 10 años
Al dar la display de encendido, no se enciende ninguno de los programas
donde puede estar la averia? o hay algo que podria probar previamente antes de llamar al técnico
Gracias
Hola Fernando, sentimos oír esto. ¿Te marca algún error o se te ilumina algún símbolo? Por otro lado, indícanos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para intentar ayudarte. Lo encontrarás en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Tenemos un lavavajillas serie 4 silence plus del año 2018. No sabemos poner la opción prelavado. No sale el simbolo en el panel central. Es una funcion de deberia tener el lavavajillas, pero no la encontramos. Como podemos poner el prelavado, si no esta el boton en el frontal???
Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para intentar ayudarte. Lo encontrarás en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Tengo un lavavajillas Bosch Silence Plus desde hace más de 10 años y ha dejado de funcionar el botón de arranque diferido.
¿Tiene solución sencilla?
Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para intentar ayudarte. Lo encontrarás en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Enciendo el lavavajillas y no arranca hace como que intenta arrancar pero no
Que puede ser?
Enciende marcando el tiempo pero no arranca
Hola Josep, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para intentar ayudarte. Lo encontrarás en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Hola. Tengo un lavavajillas BOSCH GRAND PRIX 3in1 que me está volviendo loco. Hace un mes aprox, a mitad de proceso, se queda como bloqueado haciendo un proceso, y no termina. Lo reseteaba, y vaciaba, para volver a empezar y hacia lo mismo. Luego comprobé que algunas veces, a base de moverlo, cuando estaba como bloqueado, entonces continuaba el proceso hasta el final. Ahora lo pongo en marcha, y entra agua, pero a los dos minutos se enciende la luz del grifo. Entonces asustado, lo que hago es resetearlo con los dos botones para ello, y desagua perfectamente hasta finalizar. Si cuando lo pongo en marcha, lo dejo mas tiempo con el testigo del grifo encendido, se llena el lavavajillas, y al resetearlo con los dos botones, hace un ruido raro, y parece como que le cuesta desaguar. Vacio el agua a mano, y entonces vuelvo a empezar, hasta que vuelve a salir el testigo del grifo, y entonces enseguida lo resteo, y si que desagua hasta vaciar del todo. He desmontado el lateral donde esta la deposito de baos, o como se llame, y esta limpio, observando que el agua circula perfectamente. Me podeis ayudar? Gracias
Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Este símbolo indica un problema con la entrada o salida de agua. Comprueba que el grifo de entrada está abierto y que el tubo de entrada no está aplastado. Por otro lado, te recomendamos limpiar el filtro de la base de la cuba y comprobar también que el tubo de desagüe no esté aplastado y que el desagüe no esté obstruido. Por último, puedes realizar un RESET siguiendo las indicaciones de tu manual de instrucciones. En caso de persistir la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Gracias, pero como hago un RESET?
Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para intentar ayudarte. Lo encontrarás en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Hola. He comprobado que entra el agua, y que desagua perfectamente. He comprobado los filtros y estan limpios. No entiendo porque me marca el testigo del grifo, si el agua circula. Solo observo que es como que el motor no empieza ha hacer su proceso.
Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones por si se tratara de algún problema con la electrónica. Si tras esto, persiste la incidencia sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Tengo el lavavajillas Bosch modelo SMV46NX03E/74 integrable y al ir a cerrar no engancha y no se cierra la puerta.
Yo creo que no hay nada roto pero no cómo solucionarlo
Si el enganche tiene alguna posición
Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que no haya nada que obstruya el cierre de la puerta. En algunas ocasiones el mecanismo del pestillo puede girarse y dejar de actuar. En este caso cerrando la puerta con un golpe seco el mecanismo gira nuevamente y la puerta vuelve a cerrar correctamente. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.
Tengo varios lavavajillas Bocsh. Los compré hace años. El que más utilizo es el que tengo en mi residencia habitual. En la casa vivimos 6 personas 3 son niños que no desayunas ni comen en casa y solemos ponerle por la noche en el programa de 33 minutos, últimamente en la pantalla del lavavajillas aparecen 29 minutos. Estoy desconcertado, por arte de magia han desaparecido 4 minutos y lo peor es que salen los vasos mojados.
FAVOR: ¿Pueden ayudarme?
Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Los programas de los nuevos lavavajillas, para optimizar los consumos de agua y energía, duran más tiempo. Es posible que durante el desarrollo del programa se recalcule el tiempo y se vean saltos en el display. No obstante, ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu lavavajillas, por favor? Lo encontrarás en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Buenas tardes , tengo un lavavajillas bosch silence plus y yo le he cambiado el depósito delas pastillas , me encuentro ahora que no cierra la puerta que puedo hacer
Hola José, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para intentar ayudarte. Lo encontrarás en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Mi lavavajillas Bosch Silence Plus deja restos de abrillantador en los platos más cercanos al depósito de abrillantador.
Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Lo primero comprueba que tu vajilla sea apta para lavavajillas y que tengas bien regulado el abrillantador. Normalmente los velos o iridiscencias en este tono azulado aparecen por exceso de abrillantador. Te recomendamos por lo tanto bajar ligeramente su nivel. Puedes ver cómo hacerlo en tu manual de instrucciones. Por otro lado, es muy importante también utilizar el detergente y el abrillantador por separado, de lo contrario, utilizando pastillas dos en uno crean un exceso de abrillantador que puede dar lugar a lo que nos indicas. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Hola, buenas tardes
Mi lavavajillas ha dejado de funcionar.
Se ha quedado la bomba encendida a medio programa y no continúa.
Que puede ser? Gracias
Un saludo
Hola Rubén, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado, te recomendamos revisar que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas y el filtro. Si este último está limpio, retira la tapa que encontrarás bajo él y comprueba que ningún objeto o resto de alimento lo obstaculice. Por último, puedes realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones por si se tratara de algún problema con la electrónica. Si tras esto, persiste la incidencia sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 13. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Hola, mi lavavajillas se para a 19 minutos del final. Es algo que hago mal o he tocado algo?
Saludos
Hola Roberto, gracias por contactar con nosotros. ¿Te aparece algún error en el display?¿Hay algún piloto iluminado? Por otro lado, indícanos el modelo E-nr de tu lavavajillas. Lo encontrarás en el contorno de la puerta al abrirla, en una etiqueta o serigrafía. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Hola,
Mi lavavajillas no lava nada (, lo deja todo sucio, ni siquiera con dos ciclos seguidos y la mayoría de las veces tengo que lavarlos a mano.
Nunca ha secado bien pero ahora menos incluso, se quedan charcos en la vajilla.
Necesitaría la dirección de un ST en mi zona, si podéis contactar conmigo…
Gracias.
Hola Arantza, sentimos oír esto. Unos resultados de limpieza y secado óptimos se logran utilizando un detergente combinado por separado con la sal descalcificadora y el abrillantador. Hay que tener en cuenta también que a causa del distinto comportamiento de disolución de las pastillas de detergente, es posible que algunos detergentes no desarrollen toda su potencia limpiadora en los programas de lavado de corta duración, ya que debido a la duración y la temperatura de estos programas las pastillas pueden no disolverse correctamente. Si utilizas programas cortos te aconsejamos utilizar detergente en polvo para poder hacer una mejor dosificación. También te recomendamos revisar que los brazos aspersores están limpios y correctamente colocados así como que no hay nada que impida que giren libremente (un ambientador o la tapa del depósito de la sal mal colocada por ejemplo). Una vez revisado esto, si la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que ocurre con tu electrodoméstico, ya que sin verlo no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando al 976 30 57 13. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Hola. Mi lavavajillas desde hace un tiempo no lava bien, me sale E 09 en la pantalla, me deja los platos sucios, sin terminar de lavar. Vivo en un pueblo de Palencia y me gustaría saber si aquí hay servicio técnico o a quién puedo llamar. Muchas gracias.
Hola Virginia, te hemos enviado un correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.
Hola, en mi lavavajillas nunca se ilumina el piloto de la sal y no lo tiene desactivado, está en H-05… Esto es normal? Mi lavavajillas es SMS54M48EU/55. Gracias
Hola Laura, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que remuevas el depósito lleno de sal y de agua con un utensilio de madera (como una cuchara), para que el sensor pueda reconocer el depósito lleno. Es mejor usar sal en escamas ya que el sensor lo reconoce mejor. Si persiste, es aconsejable hacer un reset tal y como indica en el manual por si se trata de un bloqueo electrónico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.
Hola.
El lavabajillas sé enciende el código h:24 I no sé ponent en marc ha. No sé què le puede passar?
Hola Ramon, gracias por tu consulta. Lo primero que te ha venido a la cabeza es la cantidad de platos y vasos que tendrás que fregar a mano. ¡Pero no te alarmes! Es muy posible que tu lavavajillas tenga solución. Ese código nos indica que hay una incidencia en el desagüe del agua.
Te recomendamos revisar que las mangueras de salida del agua no están obstruidas o bloqueadas.
En algunas ocasiones, las mangueras que se encuentran en la parte de atrás del electrodoméstico están retorcidas o dobladas obstruyendo la salida del agua de la cubeta.
Si tienes un lavavajillas integrable, comprueba las mangueras desde el lateral. Si no sabes cómo, puedes acudir a las instrucciones de instalación del aparato.Revisa la manguera y conexión al desagüe. Los lavavajillas están conectados al desagüe. Por otro lado, te recomendamos también revisar que la bomba del lavavajillas no esté bloqueada. Utiliza guantes para realizar este paso porque puede haber cristales o trozos de vajilla rotos.
La bomba se encuentra debajo del filtro. Para retirarlo, desenrosca la parte superior y tira de él hacia arriba. Ahora retira la tapa de la bomba, ayudándote con una cucharilla si lo necesitas, y comprueba que el rotor de la bomba gira libremente. Puedes verlo con más detalle en este post. Un saludo.
Buenas, estoy pensando en adquirir un lavavajillas Bosch (SMS46MI08E), pero he visto en foros que tienen problemas con la bomba de calor (error E09) y buscando en internet, encuentro bastantes fallos así ¿Se trata de algo que pasa hasta cierto año de fabricación?, ¿afecta a todos los lotes? :/
Hola Gonzalo, gracias por tu consulta. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes de calidad, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Todo depende del trato y mantenimiento que reciben los aparatos. Cada caso es diferente, y por ello debe ser gestionado de manera particular. Quedamos a tu disposición si necesitas más información.Un saludo.
Acabo de comprar el modelo integrable smv41d10eu y el lavavajillas no me funciona. Me deja seleccionar los programas y una vez le doy al botón start empieza a parpadear el display de lavado y no hace nada más. Una vez cierro la puerta no hace nada ni enciende luz en el inferior ¿ Que puede ser?
Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Esta indicación significa que el aparato está esperando que pulse START (revisa si has pulsado correctamente) o avisa de que la puerta no se ha cerrado correctamente. Si has pulsado START correctamente, comprueba lo siguiente:
– La puerta está correctamente cerrada (no roza con ningún mueble o ambientador)
– No hay ningún ambientador ni objeto que impida el cierre de la puerta
– Las cestas están introducidas hasta el fondo
– El desagüe no presiona el aparato por detrás (sacar un poco el aparato hacia fuera).
Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Lavavajillas Bosch E-Nr: SMS58M18EU / A5
Buenas tardes, mi lavavajillas Bosch se enciende el símbolo del grifo y se pone a cero,
he realizado todas las pruebas posibles, limpieza de filtros, se ha sustituido el grifo de toma de agua, todo lo que podemos realizar y pone en las instrucciones del mismo.
E estado revisando el funcionamiento de este para detectar cuando se enciende este símbolo y es en cualquier modo de lavado, se pone agua empieza a lavar y a los 15-20 minutos se activa el símbolo de grifo, parando todo el lavavajillas y poniendo el contador a cero, con la consecuencia que deja el lavavajillas lleno de agua.
También he realizado la prueba de cerrar el grifo de suministro antes de empezar el lavado, efectivamente salta el símbolo, pero en ningún momento me pone el contador a cero, es más intenta ponerse agua. ¿ay alguna solución?
Gracias, un saludo.
Hola Jose Miguel,gracias por tu consulta. Una vez revisado todo lo que nos indicas si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pase a revisar lo que le sucede in situ. Es importante confiar en el buen hacer y profesionalidad de los mismos para determinar que le ocurre. Puedes consultar nuestras tarifas aquí. Un saludo.
Lavavajillas Bosch SMS40M02EE/43
Buenos días, hace tres días cuando estaba funcionado el programa auto del lavavajillas, saltó el diferencial y al restaurar la electricidad comprobé que seguía funcionado el aparato, pero que no calentaba el agua, terminó el ciclo como si nada. Hoy después de utilizarlo tres días en frío me ha salido el famoso error E09. El lavavajillas tiene sólo tres años y medio por lo que entiendo que tiene obsolescencia programada, pues veo que a todo el mundo le pasa. No creo que lo repare, pero tampoco creo que me decida por comprar de nuevo un Bosch, Balay o Siemens.
Gracias
Hola Francisco. Todos nuestros electrodomésticos siguen un proceso de calidad muy exigente, sin embargo, no podemos evitar que alguno falle. El modelo que nos indicas dejó de fabricarse en el año 2012, por lo que te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial para que puedan valorar el alcance de la incidencia, puedes solicitar la asistencia directamente aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Otro lavavajillas SMS58N88EU con el error E09… El aparato se compró hace 3 años y medio y por lo que veo es el tiempo aproximado en el que aparece este error… agradecería solución por vuestra parte.
Hola Monica, sentimos oír esto. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento pero las causas pueden ser varias. Te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Tratamos de dar una solución personalizada en cada caso, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.
Hola! Yo también tengo el ya famoso E:09 Y me gustaría saber como actuar.
Hola Txema, sentimos oír esto. Intentamos tratar cada caso de manera individualizada. No obstante, contactamos contigo por correo electrónico para revisar el tuyo y ayudarte a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición, un saludo.
Buenas noches:
Tengo un lavavajillas SMS57E02EU/01 Bosch, desde poco más de seis años. el habitual error E09 ha vuelto ha aparecer. La primera vez justo a los 13 meses de su puesta en funcionamiento. El servicio técnico corrió con todos los gastos al estar en garantía. Si bien es cierto que estuvimos algo más de tres semanas sin lavavajillas al no haber bomba calefactora en stock y el suministro desde Asía no debía ser muy ineficiente.
La segunda vez que se cambió la bomba fue hace tres años. Nuevamente, ayer reapareció el mencionado código. El programa prácticamente acaba , pero por supuesto no seca nada. Quisiera saber cuanto costaría económicamente un nuevo cambio (desplazamiento, piezas, mano de obra y todo lo que se pueda incluir) . De igual modo quisiera saber cuáles son las causas de una durabilidad tan exigua
Hola Jorge, sentimos mucho lo ocurrido en tu caso. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar que le ocurre actualmente a tu lavavajillas y determinar el origen de incidencia; así como las piezas necesarias para su reparación. Puedes contactar aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Tengo un lavavajillas silence plus que acaba de cumplir 3 años de vida y, ¿casualidad?, hace dos días empezó a dar el famoso error E09. Elegimos Bosh por ser marca de calidad y ahora justo al año de acabar la garantía, nos encontramos con una avería que supone el 25% del precio del electrodoméstico. Tiene toda la pinta de fallo de fabricación o de diseño de la resistencia, no entiendo cómo no se hace cargo Bosch de la reparación.
Hola Rafael, sentimos oír esto. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento y las causas pueden ser varias, pero te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Tratamos de dar una solución personalizada en cada caso, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.
Buenos días, contesté a vuestro correo hace 5 días y no he vuelto a tener respuesta. También he intentado contactar con el servicio técnico oficial sin éxito. Llevamos más de una semana con el lavavajillas estropeado, no creo que estos tiempos de respuesta sean aceptables.
Hola de nuevo Rafael, sentimos que tengas esta opinión. Tratamos de responder las consultas a la mayor brevedad posible. Tenemos constancia de una solicitud para que nuestro Servicio Técnico Oficial revise in situ tu lavavajillas, el cual contactará directamente contigo para concertar la cita. Estamos a tu disposición, un saludo.
EN LOS ÚLTIMOS TRES LAVADOS CON MI LAVAVAJILLAS HE RECARGADO TOTALMENTE DE SAL EL DEPÓSITO CADA VEZ.
CUANDO ACABA EL LAVADO TODO SALE OPACO Y LA SAL A CERO.
ANTES LA CARGA DE SAL ME DURABA UNOS 2 MESES.
QUE LE PUEDE SUCEDER
Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Por favor, indícanos también que tipo de sal utilizas. Estamos a tu disposición. Un saludo
Mi lavavajillas silence plus tiene 4 años y me sale error 09. Veo que a mucha gente le pasa lo mismo. ¿ Dan alguna solución a este problema tan habitual? Porque si a tantos usuarios nos pasa no es un fallo casual
Hola Iñigo, sentimos oír esto. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. No obstante, vamos a contactar contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición, un saludo.
Os podéis ahorrar escribir desde aquí para realizar una queja. El servicio técnico va a casa y te cambia la pieza. Total 114 euros. Menudo negocio tiene montado Bosch. Muy defraudado por haber elegido Bosch
Hola Iñigo, lamentamos sinceramente la incidencia que has tenido con tu aparato. Queremos comentarte que por supuesto no se trata de una situación habitual, ya que todos nuestros electrodomésticos son fabricados con materiales de primerísima calidad y son sometidos a los más exigentes controles de calidad antes de salir al mercado con el fin de poder ofrecer un óptimo rendimiento durante mucho tiempo. Así una vez recabamos y analizamos toda la información técnica a propósito del modelo de tu lavavajillas debemos informarte que no se ha encontrado ningún mal endémico en este modelo, por lo que la intervención fuera de la garantía oficial del fabricante de 2 años, debe ser abonada por los usuarios. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años. Disculpa las molestias. Un saludo
Ya les he mandado mi teléfono y el modelo de lavavajillas pero no se ponen ustedes en contacto conmigo. Cuatro años de la compra del mismo y a tanta gente sucede lo mismo, muy defraudado me siento.
Hola, sentimos tu malestar. Te hemos enviado un correo electrónico. Disculpa las molestias. Un saludo.
Tengo un lavavajillas silence plus SMS41D08EU/35, que acaba de cumplir 3 años de vida y, casualmente, tiene el famoso error E09 en el calentamiento del agua. Nos decidimos por Bosch por la calidad de la marca y me parece vergonzoso que justo al año de caducar la garantía tengamos una avería del 25-30% del precio del lavavajillas. Por la cantidad de personas afectadas (y que a muchas les pase justo a los 3 años de vida) parece a todas luces un fallo de fabricación de la pieza. Esto mina mucho la confianza en la marca, la verdad.
Me ocurre lo mismo, hoy mismo a salido el famoso error E.09. Pero justo y las aseguradoras se ríen, el servicio técnico que es cambiar la resistencia la cual me piden lo que Usted comenta. No s lógico que su durabilidad sea tan tan corta
Hola Jorge, sentimos oír esto. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. No obstante, vamos a contactar contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición, un saludo.
Hola Rafael, sentimos que tengas esta opinión. Podemos confirmarte de que no se trata de un fallo generalizado en nuestros lavavajillas ya que puede aparecer por diferentes causas, algunas ajenas al propio aparato. La alta calidad de nuestros productos y que estos son innovadores y energéticamente eficientes es la única forma de garantizar la lealtad de nuestros consumidores en el largo plazo. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.
Hola tengo un equipo silence plus hace 2 meses y la loza a empezar a salir como áspera, como si estuviera mal enjuagada incluso en el programa más largo de lavado, limpie el filtro, no se que otra cosa poder hacer. Muchas gracias
Hola, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, es posible que se traten de restos de cal o que sea por un exceso de abrillantador. Para lograr un resultado óptimo en el lavado de la vajilla, el lavavajillas necesita agua blanda, es decir, agua sin cal, de lo contrario se producen depósitos y manchas de cal sobre la vajilla, o incrustaciones de cal en el interior del aparato. Por esta razón, el agua tiene que ser descalcificada, y esto se hace mediante una sal especial. Dependiendo del grado de dureza del agua de tu zona o si el secado no es el correcto puede que no sea suficiente con las pastillas todo en uno y sería necesario añadir sal y abrillantador por separado. Te recomendamos contactar con la empresa suministradora de agua de tu zona para que te informen sobre la dureza de la misma y poder ajustar correctamente el descalcificador de tu lavavajillas, puedes ver como hacerlo en el manual de instrucciones. También te recomendamos revisar que tu vajilla es apta para lavavajillas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.
Personalmente opino que la averia E09, si es de fabrica, a mi tambie me ha ocurrido y es bastante frecuente, a mi me cambiaron el calefactor y me dijo el tecnico que la junta de la cuba, que no es de acero inoxidable, a los dos dias me dio error E15, fuga agua de cubeta ( obsolescencia programada? ), total que el tecnico me volvio a cambiar la junta y me dijo que suerte, total que 5 años de uso y para tirar.
Hola Luis Fernando. Nos gustaría aclararte que no fabricamos aparatos ni componentes con obsolescencia programada, nuestros materiales están diseñados desde el principio para proporcionar una garantía de calidad. En cada etapa del proceso de desarrollo de nuestros productos, desde el diseño y desarrollo de nuevos electrodomésticos hasta su producción, se realizan pruebas de fiabilidad y calidad. Estas pruebas se realizan con unas especificaciones muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Si nos necesitas, quedamos a tu entera disposición en nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13. Un saludo.
Hola, también soy víctima del dichoso 09 en mi Bosh Silence Plus SM S50E22EU/55. Indíquenme por favor cómo debo proceder. Gracias
Hola Alfons, sentimos oír esto. Este error indica que hay una incidencia relacionada con el calentamiento y las causas pueden ser varias, pero te podemos confirmar que no se trata de una incidencia generalizada en nuestros lavavajillas. Tratamos de dar una solución personalizada en cada caso, contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.
SOY FRANCISCO, BUENAS, DESDE HACE DIAS MI LAVAVAJILLAS HACE UN RUIDO, NO SE SI DE SUCCION CON PROBLEMAS O DE RECHINAR, ALGO QUE NO HACIA ANTES. SIEMPRE ES AL PULSAR INICIO, ES DECIR SELECCIONO PREGRAMA Y DOY A STAR Y ES CUANDO LO HACE, COMO SI ALGO ESTUBIERA FORZADO, EL CASO ES QUE DESPUES PARECE LAVAR BIEN, PERO EL RUIDO CONTINUA DE VEZ EN CUANDO. ES UN SILENCEPLUS Nº SMS50L02EU/01. PUEDE TENER ALGO QUE IMPIDA UN BUEN GIRO, COMO DIGO ES SOBRE TODO AL COMENZAR. UN SALUDO
Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que no tengas un ambientador de lavavajillas que interfiera con el giro de los brazos, y revisar que no haya ningún resto en la bomba de evacuación. Puedes ver como hacerlo en la página 23 del manual de instrucciones, puedes consultarlo aquí. Si tras revsiar esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción https://www.bosch-home.es/promociones/confianza-bosch. Estamos a tu disposición. Un saludo.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION, REALICE LO QUE ME DIJO DESMONTE LA TAPA DE LA BOMBA DA ABSORCION, QUITE EL AGUA LO MEJOR QUE PUDE Y METI EL DEDO, LA BONBA AHI LLEVA UN ESPECIE DE ESPOLETA CON ALETAS QUE SERA LA RESPONSABLE DE SACAR EL AGUA, ESTA GIRA SIN QUE PAREZCA ESTAR RETENIDA, SIN EMBARGO ALGO ME HIZO HERIDAS EN EL DEDO, QUIERESE DECIR QUE ALGO HAY QUE NO DEBE ESTAR, PODRIA DECIRME DE QUE MANERA PUEDO LIMPIARLO DEL TODO? 2º LA BOMBA DE EVACUACION FUNCIONA AL PRINCIPIO Y ENTRE EL FIN DEL LAVADO Y COMIENZO DEL ACLARADO? O TODO EL RATO? 3º HAY FILTROS DE SALIDA DE AGUA, DONDE ESTAN, EN LA PARTE POSTERIOS DEL APARATO?
Hola de nuevo Francisco, por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.
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