Si estás pensando en comprar un aspirador para olvidarte de la escoba o si quieres cambiar tu viejo aspirador por uno más eficaz, más rápido o más silencioso, este artículo es para ti.

Existen muchos modelos diferentes de aspiradores. Con bolsa, sin bolsa, con cable o sin cable. Es normal que tengas muchas dudas a la hora de seleccionar un aspirador para tu hogar. Hoy hablamos de las diferencias entre el aspirador escoba y el aspirador trineo. Descubre las ventajas de cada tipo de aspirador y prepárate para disfrutar de la mejor limpieza.

Las ventajas de los aspiradores escoba y los aspiradores trineo

Mientras los aspiradores escoba son más cómodos de utilizar y más versátiles, los aspiradores trineo son más potentes y te permiten realizar limpiezas más a fondo. Sin embargo, más allá de estas diferencias generales, existen pequeñas características que te ayudarán a decidirte por el modelo más adecuado para ti.

Si eres alérgico y quieres una casa libre de polvo

El polvo puede ser un problema si eres alérgico. Si lo que quieres es asegurarte de que en tu casa no hay ni una mota de polvo, te recomendamos que optes por un aspirador con bolsa. Este sistema es muy práctico a la hora de retener el polvo por lo que no tendrás que preocuparte de nada más. Los aspiradores trineo con bolsa cuentan con el sistema PowerProtect que asegura un filtrado excelente. Además dispone de cepillos de gran eficiencia que garantizan una mayor recogida de polvo.

Si quieres un aspirador que te permita moverte

A ti te gusta pasar el aspirador rápidamente, moviéndote de una habitación a otra. En este caso, puedes optar por un aspirador sin cable o por un aspirador trineo, ya que cuenta con 15 m de cable. ¡Perfecto para limpiar toda la casa!

Si lo que buscas es un aspirador que pese poco, tu modelo ideal es el aspirador sin cable Athlet. Solo pesa 3 kg, la mayoría de los cuales se concentran en la parte inferior del aspirador por lo que la sensación de peso es menor.  Para una mayor versatilidad, decídete por un aspirador Unlimited que, además de no tener cables, te permite utilizar los diferentes accesorios para aspirar tapicerías, persianas e incluso los rincones más inaccesibles.

Si quieres pasar el aspirador sin que nadie se entere

Cuando buscas un aspirador silencioso la respuesta está en los aspiradores sin bolsa Relaxx’x de Bosch. Estos aspiradores han sido especialmente pensados para evitar las molestias que puede generar el ruido de estos electrodomésticos. Este modelo cuenta con un aislamiento especial que reduce su ruido y los convierte en silenciosos.

Además, los aspiradores trineo Relaxx’x están equipados con filtros de espuma acústica con una estructura flexible que absorben el ruido y las vibraciones. ¡Nadie sabrá que estás pasando el aspirador!

Quieres aspirar cualquier tipo de superficie

Si quieres un aspirador todo terreno, tu modelo es el aspirador Unlimited. Gracias a su diseño podrás realizar una limpieza de 360º en todos los niveles. Puedes pasar de aspirar el suelo a las ventanas o las partes altas de los muebles gracias a su versatilidad. Además con sus accesorios nada se te resistirá. Desde tapicerías y persianas a rincones inaccesibles o el coche.

Una buena alternativa es el modelo Athlet Ultimate. Con este modelo de aspirador sin cable y sin bolsa podrás aspirar la casa entera consiguiendo los mismos resultados que con un aspirador de trineo. Su cepillo motorizado HighPower alcanza hasta 4.600 r.p.m., obteniendo resultados excelente en todo tipo de suelos como parquet, alfombra o baldosa. Además, gracias a su accesorio para juntas y tapicerías, podrás limpiar otras superficies.

¿Quieres un aspirador con bolsa o sin ella?

Otra de las dudas más comunes que puedes tener a la hora de comprar un aspirador es si deberías decidirte por un aspirador con bolsa o sin ella.

Antes de tomar una decisión, deberías saber que con ambos aspiradores podrás limpiar superficies diferentes como parquet o alfombras. Además, ambos modelos te permiten cambiar la velocidad mínima o cambiar los cepillos para adaptarse a la superficie a aspirar.

Tanto los aspiradores con bolsa como los que no cuentan con ella son muy cómodos y prácticos de limpiar. En el caso de los aspiradores con bolsa, solo tendrás que cambiarla periódicamente. Si cuentas con un aspirador sin bolsa como Athlet, solo tendrás que extraer su depósito y extraerlo para limpiarlo.

Una de las ventajas más importantes de los aspiradores sin cable como Flexxo es que cuentan con un cepillo articulado que permite colocar el aspirador en posición horizontal. Se trata de una ventaja clave si cuentas con muchos muebles en casa y quieres aspirar bajo ellos sin necesidad de moverlos.

Además, algunos aspiradores sin cable como Athlet o Flexxo son perfectos para hogares con espacio limitado, ya que se mantienen de pie sin necesidad de utilizar una base adicional para su almacenaje. Una ventaja que puede ser clave si no cuentas con mucho espacio en casa.

¿Ya has decidido cuál es tu aspirador ideal? Busca en nuestra web el modelo que más te interesa y compara las características de los diferentes modelos.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Silvina

    Quisiera saber si un aspirador escoba sin cable es tan potente como uno de trineo, y si viene con accesorio para limpiar otra cosa que no sea el suelo (marcos de ventanas, esquinas de un sofá, etc)

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvina, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos consultar el modelo BBH625W60. Este aspirador usa batería por lo que no se indica potencia nominal sino la capacidad de la batería, 25,2 V. Con este modelo obtendrás unos resultados de limpieza similares a un aspirador trineo convencional de 2.400 W. Puedes consultar los accesorios aquí: https://www.bosch-home.es/store/spareparts/BBH625W60/BBH625W60/02. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Gloria

    Quiero estar segura del tipo de aspirador escoba sin cables que quiero comprar , lo necesito para suelos duros,parket y alfombras cual reúne estas cualidades. Y un aspirador de mano pero en un comentario de un cliente leí que tiene poco poder de succión y no vale para aspirar coches me gustaría también que me recomendaran uno. Gracias Gloria. A otra cosa el filtro de aspirador escoba se puuede lavar o hay que comprar filtros .

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gloria, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos consultar este modelo BBH625W60. Dispone de una autonomía de batería de hasta 60 minutos y proporciona unos resultados de limpieza similares a un aspirador trineo convencional de 2.400 W. Además, conseguirás excelentes resultados de limpieza sobre cualquier tipo de superficie gracias a su tecnología sin bolsa y su cepillo motorizado AllFloor HighPower, capaz de alcanzar 5.000 revoluciones por minuto y que gracias a su diseño aerodinámico permite aspirar la suciedad en menos pasadas. Es muy fácil de manejar, ocupa poco espacio y es muy sencillo de limpiar gracias a su ligero peso y sistema EasyClean. Para realizar la limpieza debes Girar la tapa del cartucho de filtro en sentido contrario a las agujas del reloj y extraer el cartucho de la unidad filtrante. A continuacion, limpiar el cartucho sacudiendolo y extraer la espuma filtrante de la proteccion del motor y lavar por separado. Tendrás que dejar secar completamente la espuma filtrante y el filtro protector del motor (aprox. 24 h). Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Luis

    Busco el mejor aspirador para el pelo de un perro labrador pero me gusta el aspirador tipo escoba, ¿ hay alguno que me venga mejor? Aparte está el uso normal para la casa. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos el modelo BCH65PET, que limpia hasta con un 30% más de rendimiento que un aspirador convencional. Incluye el cepillo ProAnimal con boquilla eléctrica para una limpieza de alto rendimiento en todo tipo de suelos, un cepillo adicional ideal para el pelo de las mascotas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.