En otoño, los puestos de frutas y verduras se tiñen de color naranja con uno de los alimentos por excelencia de esta temporada: la calabaza. Con este ingrediente podemos preparar elaboraciones saladas y dulces como unos deliciosos brownies de calabaza y chocolate. ¿Te animas a prepararlos? ¡Te encantarán!

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de horneado: 40 minutos
  • Nivel de dificultad: fácil
  • Nº de raciones: 12

Ingredientes brownies de calabaza

60 gr de puré de calabaza

500 gr de chocolate 75% puro

125 gr de harina

½ cucharadita de levadura en polvo

½ cucharadita de sal

115 gr de mantequilla

220 gr de azúcar

4 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

75 gr de queso crema

½ cucharadita de canela molida

½ cucharadita de nuez moscada molida

Mantequilla para engrasar

Elaboración brownies de calabaza

1. Comienza la receta de brownies de calabaza, precalentando el horno a 175°C. Forra un molde cuadrado para hornear con papel vegetal, dejando que cuelgue un poco por los lados. Engrasa el papel con mantequilla.

2. En un bol, mezcla la harina, la levadura en polvo y la sal. Por otro lado, pica o trocea el chocolate con ayuda de tu batidora de mano y al accesorio triturador.

3. Derrite la mantequilla y el chocolate al baño maría, removiendo de vez en cuando, hasta que se integren ambos ingredientes.

Cómo derretir el chocolate al baño maría

4. Retira el chocolate del fuego y deja que se enfríe durante aproximadamente 1 minuto, luego añade el azúcar. Añade y bate los huevos junto con el extracto de vainilla.

5. Incorpora la mezcla de harina y pasa la masa al molde preparado.

Batir la masa con varillas de repostería

6. En un bol y con ayuda de la batidora de repostería, bate el queso crema hasta que esté ligero. A continuación, agrega el puré de calabaza, el huevo, el azúcar y las especias y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.

7. Vierte la mezcla de calabaza sobre la masa del brownie. Utiliza el mango de una cuchara de madera y mezcla ligeramente las dos elaboraciones haciendo ochos.

8. Hornea a 175°C durante aproximadamente 40 minutos o hasta que los brownies empiecen a despegarse de los bordes y el centro esté cuajado. Al insertar un palillo en el centro deben salir unas pocas migas húmedas. Deja que los brownies se enfríen completamente, luego retíralos del molde con cuidado usando el papel de aluminio que sobresale.

9. Corta en cuadrados y disfruta.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.