Imagina la cocina de tus sueños, un lugar donde puedas preparar tus platos con todo el espacio que necesites, en el que todos los recipientes, menajes, bandejas, platos, otros electrodomésticos como una batidora, etc…estén al alcance de tu mano. Déjanos adivinar… ¿a que incluye una isla? Es normal, porque una isla multiplica las posibilidades a la hora de cocinar. Si el espacio te lo permite, es perfecto contar con una en tu hogar, ¡piénsatelo para la próxima reforma!

Si ya estás midiendo e imaginando dónde instalarla, seguro que te entran dudas a la hora de instalar la campana extractora. ¿Cómo hacerlo si no hay salida de humos sobre la placa? No te preocupes, ¡porque las campanas en recirculación vienen al rescate!

¿Qué es una campana en recirculación?

Ya sabes que la campana es un elemento fundamental en tu cocina, da igual cómo extraiga el aire. Aunque, a diferencia de las campanas de extracción clásicas, que expulsan el humo de tu cocina a través de un conducto de ventilación, las campanas en recirculación limpian el aire gracias a su filtro de carbono activo  y lo devuelven al interior de la cocina libre de humo, grasa y olores.

El único mantenimiento que tendrás que hacer es la limpieza del filtro, para lo que te recomendamos usar uno regenerativo, que podrás limpiar introduciéndolo en el horno durante 120 minutos a 200 grados cada cuatro meses. ¡Así conseguirás que dure hasta 10 años!

Ventajas de una campana en recirculación

La principal es su versatilidad. Al no depender de una salida de humos o de conectarla a un conducto de extracción, podrás instalarla donde quieras. Por eso son la opción ideal para las cocinas con isla, aunque también podrás instalar una campana en recirculación en una cocina que no tenga isla, dándole un toque moderno y vanguardista.

Además, si tienes una campana en recirculación y quieres reformar tu cocina, no estarás obligada/o a colocarla en el mismo lugar, podrás elegir el sitio que prefieras, sin depender del circuito de extracción.

Por último, como ni en el tejado ni las paredes de tu cocina habrá agujeros para conectar el sistema de extracción, no habrá pérdidas de calor en invierno ni de refrigeración en verano.

¿Qué tipo de campanas se instalan con el sistema de recirculación?

Como te contábamos, las campanas en recirculación son la opción ideal para las cocinas con isla, aunque también puedes instalarlas en una cocina que no la tenga, ya sea por diseño, porque no existe una salida de humos o porque ésta no se encuentra en las mejores condiciones. Por eso, cualquiera de nuestras campanas pueden instalarse con salida al exterior o en recirculación, porque queremos darte todas las opciones para que tengas la cocina de tus sueños.

De isla, decorativa, telescópica, o incluso un extractor de encimera… estamos seguros de que tenemos la campana que necesitáis tu cocina y tú.

Solo tienes que elegir el modelo que prefieras y comenzar a disfrutar de sus ventajas. Y si te queda alguna duda, déjanosla en los comentarios y te ayudaremos.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

76 Comentarios

  1. Rafael

    Hola necesito información para comprar una campana de recirculación ya que no tengo tubo de salida de humos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Todas nuestras campanas pueden instalarse en recirculación. Para ello necesitas instalar un set de recirculación que se vende como accesorio a la campana. En nuestra página web puedes ver todos los modelos de campanas del catálogo actual. Un saludo.

      Responder
  2. Luis

    Buenas tardes
    Yo tengo un bar, sin salida de humos quiero agregar para hacer hamburguesas, frituras,etc.
    Por favor queria saber si puede llegar a servirme la campana extractora sin salida de humos, si son tan amables de decirme el precio.
    Espero su respuesta desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Nuestros electrodomésticos están destinados para uso doméstico. Un saludo.

      Responder
  3. Jose F. Ortega

    …. hola buenas tardes , lo que no entiendo de la recirculacion del aire , es que entonces si me devuelve el aire a la cocina , si por ejemplo enchufo la marcha turbo , que tiene mucha potencia , se me llena la cocina de aire, evidentemente limpio , pero tendre mucha corriente de aire , es decir , por ejemplo , si tengo la calefacción puesta me va a afectar a la temperatura de la casa ??? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose , gracias por contactar con nosotros.
      Con este sistema de recirculación el aire es liberado de grasas a través de los filtros metálicos y de olores a través de los filtros de carbón activo, retornando de nuevo al interior de la campana, por lo que todo lo que ocurra en el exterior no se verá afectado en el funcionamiento de tu campana.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.