Modo vacaciones: la mejor opción para dejar tu frigorífico mientras descansas

Valoración total: 3,5/5
19/07/2021
10

¿Tienes todo preparado para irte de vacaciones? ¿Has hecho una lista de todas las comprobaciones que debes hacer antes de salir por la puerta? No te olvides de los electrodomésticos, por favor. Muchos de ellos se pueden quedar desenchufados para evitar el denominado consumo fantasma, y otro muy importante cuenta con el Modo vacaciones, una prestación muy útil cuando vas a estar ausente. Es la manera perfecta de dejar tu frigorífico mientras te mantienes ausente, de forma que no pierdes la comida congelada y se optimiza el consumo de energía. ¡Atento a todo lo que tenemos que contarte!

¿Cómo hay que dejar el frigorífico durante las vacaciones?

El frigorífico es el único electrodoméstico del hogar que está encendido permanentemente, por lo que resulta sensato pensar que mientras no estés en casa te puedes permitir dejarlo en algo parecido a un modo de reposo.

Primer asunto que debes tener en cuenta: ¿cuánto tiempo vas a estar fuera de casa? Si sólo te vas un fin de semana, o menos de siete días, no es necesario cambiar la configuración del frigorífico ni hacer nada especial. Eso sí, mira la fecha de caducidad de los alimentos. Si hay productos que, cuando vuelvas, estarán caducados, lo aconsejable es comérselos antes del viaje o incluso llevártelos.

Recuerda que tecnología también te echa un mano si no vas a estar fuera mucho tiempo: en los cajones VitaFresh de los frigoríficos Bosch, los productos frescos como carne, pescado, frutas y verduras se conservan perfectamente mucho más tiempo. De esta forma, cuando regreses dentro de una semana estarán en condiciones de consumirlos. Eso sí, ten un cuidado especial con la carne y el pescado ya que duran poco tiempo refrigerados, si vas a estar varios días fuera, es mejor que los congeles.

¿Te vas a ir más de una semana? Entonces nuestro consejo es no dejar nada en el frigorífico y conectar el Modo vacaciones. Ya que la dejas vacía, puede ser el momento perfecto para hacer una limpieza a fondo de cajones y baldas. Además, para asegurarte de que los olores no serán un problema a tu regreso, un buen consejo es dejar dentro del frigorífico un recipiente con un limón partido por la mitad, posos de café o bicarbonato.

¿Por qué el Modo vacaciones?

Básicamente porque te aconsejamos no desenchufar el frigorífico cuando te vayas. No hay problema en hacerlo, por supuesto, pero en ese caso el gas que utilizan para funcionar se desestabiliza y, al volver a enchufarla, le costará recobrar su eficacia anterior.

Nuestro protagonista del artículo, lo que hace es controlar el consumo energético durante tu ausencia. Al activar el modo, la temperatura del frigorífico se queda en 14ºC (recuerda, no dejes alimentos perecederos dentro), pero el congelador sigue funcionando con normalidad para que tengas algo de comida a tu regreso.

¡Así de sencillo es todo con Bosch! ¿Has llegado hasta este artículo porque ya estás pensando en las vacaciones? Cuéntanos dónde tienes pensado irte y, lo más importante, disfruta mucho.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.5/5 - (40 votos)