El verano ya llegó y, con él, las vacaciones. Maletas, bikinis, toallas, crema para el Sol… ¿lo tienes todo preparado? ¿Seguro? ¿También has pensado cómo dejar el frigorífico en vacaciones? Muchas veces no nos acordamos de poner el frigorífico en modo vacaciones y, cuando volvemos, nos llevamos sorpresas como neveras abiertas, alimentos pasados de fecha, malos olores… pero ¡no te preocupes! En este post vamos a explicarte cómo dejar el frigorífico en vacaciones, para que no haya sorpresas.

Me voy de vacaciones. ¿Cómo dejo mi frigorífico?

El frigorífico es el único electrodoméstico del hogar que está encendido permanentemente, por lo que hay que tener un cuidado especial con él cuando nos vamos de vacaciones.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tiempo que vas a estar fuera de casa. Si sólo te vas un fin de semana, o menos de una semana, no es necesario cambiar la configuración del frigorífico ni hacer nada especial con él. Eso sí, mira la fecha de caducidad de los alimentos. Si hay productos que, cuando vuelvas, estarán caducados, lo aconsejable es comérselos antes del viaje, llevárselos a las vacaciones o dárselos a algún conocido.

Si te preocupa la correcta conservación de los alimentos y tienes un frigorífico Bosch estás de suerte. Nuestros frigoríficos tienen la tecnología VitaFresh, gracias a la cual son capaces de conservar los alimentos y mantener sus propiedades hasta tres veces más tiempo. Por ello, si solo vas a estar unos días fuera de casa, podrás dejar tus frutas guardadas en la nevera y disfrutarlas a la vuelta con todo su sabor y propiedades.

Si te vas de vacaciones más de una semana, debes tener en cuenta que no es conveniente dejar nada dentro del frigorífico. ¡Imagina que se fuera la luz cuando no estás! Se echaría todo a perder, ¿verdad? Por eso, recomendamos vaciar la nevera. No obstante, si tu frigorífico tiene la opción Home Connect no tiene por qué pasarte eso, ya que si se va la luz, la aplicación te avisará de que el frigorífico se ha desconectado y podrás avisar a alguien para que vaya a tu casa a ver qué ha ocurrido, y si la luz vuelve porque haya habido algún microcorte en la red, también lo sabrás.

Una vez que tengas la nevera vacía, ¡es el momento propicio para limpiarla! De esta forma evitarás que haya malos olores a la vuelta de tus deseadas y merecidas vacaciones. Te recomendamos retirar los cajones y bandejas, limpiarlos con un paño húmedo y jabón neutro. Para la junta de la puerta puedes usar agua y, después, secarla con un paño.

¿Quieres un consejo extra? Deja dentro del frigorífico un recipiente con un limón partido por la mitad, posos de café o bicarbonato. Así te asegurarás de que tu nevera no genere ningún mal olor durante tus vacaciones. Y si quieres más consejos para tener tu frigorífico siempre a punto, lee este artículo sobre cómo mantener el frigorífico en buen estado.

Nevera encendida y cerrada

Aunque un frigorífico no se estropea si está desenchufado, te recomendamos que no desenchufes tu nevera en vacaciones. ¿Por qué? El gas que utilizan los frigoríficos para funcionar se desestabiliza y, al volver a enchufarla, le costará recobrar su eficacia anterior. Por eso, si no nos vamos mucho tiempo, lo ideal es no desenchufar la nevera cuando nos vamos de vacaciones.

Te aconsejamos que utilices la función vacaciones de tu frigorífico Bosch, que es perfecta para controlar el consumo energético durante aquellos periodos más o menos largos en los que no se va a estar en casa. Con esta función la temperatura del frigorífico se queda a 14ºC, por lo que no se deben dejar alimentos dentro. Sin embargo, si no has podido vaciar el frigorífico del todo, podrás almacenar los alimentos en el congelador ya que con la función vacaciones no hay modificaciones en la temperatura del congelador, ni en su funcionamiento.

Además los frigoríficos Bosch cuentan con la tecnología Home Connect, gracias a la cual podrás controlar el rendimiento de tu nevera desde el teléfono móvil y variar sus funciones en cualquier momento estés donde estés disfrutando de tus vacaciones.

¿Tienes alguna duda sobre cómo dejar tu frigorífico en vacaciones? ¡Déjanos un comentario o pregúntanos lo que quieras en nuestras redes sociales! Nuestro equipo estará encantado de aconsejarte la mejor opción para tu caso en concreto. ¡Felices vacaciones!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

18 Respuestas

  1. Ana

    Tengo un frigorifico combi de Bosch, lo tuve desconectado durante cuatro meses y cuando vuelvo a conectarlo no funiona. El tecnico del sat, me dice que el compresor esta bloqueado por haberlo desconectado y que no deberia hacerlo aunque no estuviera. Es esto cierto?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Nuestra recomendación es evitar en la medida de lo posible su desconexión de la corriente eléctrica. Por ello, se incluyen funciones de programación como el modo Eco o el modo Vacaciones. De esta forma mantenemos la temperatura del congelador pero subimos hasta 8 grados la del frigorífico. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Salvador

    Hola, tengo un frigorífico bosch con sistema Homeconnect el problema es que me avisa el movil cuando la puerta del frigorífico esta demasiado tiempo abierta pero cuanfo hay un corte de luz y la nevera no funciona no me avisa, como hago que me avise en la app del movil.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Salvador, gracias por contactar con nosotros. Dispones de un Servicio Especializado en Home Connect, donde, en función del modelo de tu frigorífico, podrán ayudarte con la consulta. Puedes contactar en el teléfono 976305741.Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. María José

    Acabo de comprar un frigorífico bosh kdn 30×13 para mi apartamento en la playa,me lo traen justo para cuando dejo el apartamento,¿debo dejarlo en periodos largos desconectado ?
    ¿Dispone de modo vacaciones este modelo?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María José, para el paro del aparato en caso de largos períodos de inactividad, aconsejamos desconectarlo y extraer el enchufe de la toma de corriente. Además de limpiar el aparato y dejar la puerta abierta. Puedes ver toda información en el manual. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. pilar castellanos

    Hola me voy un año quisiera saber si puedo dejar mi nevera deconectada o si se danaria gracias.°

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. En caso de que desees apagarlo en largos períodos de inactividad del aparato, como es tu caso, debes extraer el enchufe de conexión del aparato de la toma de corriente o bien desconectar el fusible de la instalación doméstica. A continuación se recomienda limpiar el aparato y dejar la puerta abierta. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  5. STELA

    Hola
    Últimamente el frigorífico saca un ruido algo más fuerte y además parese que la puerta se pega y hay que tirar muy fuerte para abrir
    El modelo es
    KGN36XL32/05

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Stela, gracias por contactar con nosotros. El modelo KGN36XL32/05, es No Frost, por el propio funcionamiento de éstos, realizan una serie de ruidos característicos, como por ejemplo en forma de murmullos, son los motores, o chasquidos cuando realiza el desescarchado. Ese ruido que nos indicas es probable que sea del funcionamiento del compresor ya que puede ser más intenso cuando se conecta el motor o si el ruido aparece a continuación de cerrar la puerta del refrigerador es el ventilador que reparte el frío a la parte superior. Puedes encontrar más información sobre ello en el manual de instrucciones de tu frigorífico. Por otro lado, cuando la puerta de la nevera no se abre, hay que esperar unos instantes a que desaparezca el efecto vacío, puedes ver más información sobre este fenómeno aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  6. Pepe Martínez

    Buenas tardes acabo de comprar un frigorifico Boch KGN36XW4P, y no sé desbloquear la función lock. ¿Pueden decirme como se desbloquea?. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pepe, gracias por contactar con nosotros. Para desactivar la función lock tienes que mantener pulsada la tecla durante unos segundos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Pepe Martínez

        Muchas gracias, muy amables.
        Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, Pepe. Esperamos haberte ayudado ? Estamos a tu disposición si tienes cualquier otra consulta. Un saludo.

  7. Elena

    Se me calienta mucho el frigo por fuera, lo tengo a 20 grados en normal. Es normal que se caliente tanto?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Si es un aparato con tecnología No-Frost, que se calienten las paredes de los laterales o la junta de la puerta es un fenómeno completamente normal, que no afecta al funcionamiento del aparato. Estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Félix, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu frigorífico, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el lateral izquierdo interior. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.