Cómo usar tu frigorífico

Valoración total: 3/5
20/06/2016
91

Seguro que piensas que utilizas bien tu frigorífico, pero puede que haya algunos trucos que no conozcas. Aunque la tarea pueda parecer muy simple, hay algunas claves que te ayudarán a conservar los alimentos mucho más tiempo en tu nevera, y además, consumiendo menos energía.

Cómo usar bien el frigorífico

Cómo ahorrar energía con tu frigorífico

  • Las temperaturas para el frigorífico y el congelador que debes seleccionar para que funcione de forma óptima son las siguientes: 4ºC en el frigorífico y entre -18ºC y -20ºC en el congelador. De esta forma asegurarás la correcta conservación de los alimentos y permitirás que cada compartimento esté a la temperatura adecuada.
  • Abre la puerta del frigorífico lo menos posible. Planifica los menús y no la tengas abierta varios minutos mientras piensas qué vas a comer hoy. Si lo haces se perderá el frío, dificultando la tarea principal del frigorífico: mantener una temperatura constante para conservar mejor los alimentos.
  • No guardes comida caliente en el frigorífico. Es preferible que la dejes enfriar primero a temperatura ambiente para no aumentar el consumo ni poner en riesgo el resto de alimentos. Piensa que si metes comida caliente, los alimentos de alrededor también se calentarán.
  • No llenes demasiado la nevera, es necesario que el aire frío pueda circular para que la temperatura sea lo más estable y uniforme posible.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Dónde colocar los alimentos en la nevera 

Si quieres que tus alimentos duren frescos el mayor tiempo posible, debes guardar cada uno en el lugar adecuado. El motivo es que la temperatura en el interior del frigorífico varía en función de cada zona. Recuerda también guardar los según su fecha de caducidad, colocando al fondo los que más tiempo vayan a durar. De esta forma tendrás siempre alimentos frescos y ahorrarás en la factura de la compra.

  • La parte más baja del frigorífico es la más fría, por eso, allí se sitúa el cajón para carnes y pescados. El cajón VitaFresh Pro 0ºC alcanza los 0ºC siempre que el frigorífico tenga ajustada una temperatura de 4ºC. Una temperatura de 0ºC es perfecta para conservar carnes y pescados frescos en perfectas condiciones, ya que mantiene a raya los microorganismos. De este modo, el cajón VitaFresh Pro 0ºC las carnes y pescados se mantienen frescos hasta el triple de tiempo.
  • Justo encima del cajón para carnes y pescados se encuentra el cajón para frutas y verduras, el cajón VitaFreh Pro 0ºC con control de humedad. Aquí es necesario que la temperatura sea baja, pero no tanto como en el caso de las carnes y pescados. Este cajón dispone además de un control de humedad que regula la humedad relativa en el interior del cajón para conservar tus frutas y verduras frescas hasta el triple de tiempo, ya que te permite situar el control deslizante a un lado o a otro según los productos guardados. Si lo mueves hasta el lado de las verduras, harás que el cajón acumule más humedad en su interior. Esto es adecuado para verduras como la lechuga, el brócoli o las espinacas. Por el contrario, si lo sitúas en el icono de las frutas, circulará más aire frío y habrá menos humedad, lo que favorece la conservación de fresas, uvas, cerezas, melocotones…
  • En la zona media del frigorífico, las temperaturas son ligeramente más altas. Por eso este es el lugar adecuado para guardar los tuppers con platos ya cocinados, lácteos como el queso fresco o los yogures u otros productos como el paté.
  • En la parte más alta de la nevera las temperaturas son todavía más altas, por lo que este es el sitio perfecto para conservar alimentos que no requieren mucho frío, como quesos curados, alimentos ahumados, pasteles… Se trata de alimentos que en invierno incluso pueden guardarse en un lugar fresco fuera de la nevera.
  • La puerta del frigorífico también es una zona menos fría, especialmente los balcones más altos. Este es el lugar adecuado para los huevos, la mantequilla, las salsas o el chocolate, ya que si están excesivamente fríos pueden perder parte de su textura y sabor.
  • En el congelador puedes guardar prácticamente lo que quieras. Hay un sinfín de alimentos que puedes congelar: carnes, pescados, mariscos, verduras, frutas, pan y bollería, queso, hierbas aromáticas, lácteos, sopas… ¿Sabes dónde colocarlos en el congelador?

Función súper del congelador

Y un truco extra: cuando congeles alimentos frescos, te recomendamos seleccionar la función Súper del congelador. Actívala 4 horas antes de volver de la compra para que la temperatura sea aún más baja, así los alimentos se congelarán antes y no aumentarán la temperatura de los productos de alrededor. También puedes usar la función Súper en el frigorífico, que te será muy útil para guardar grandes cantidades de alimentos a temperatura ambiente e incluso para enfriar bebidas en tiempo récord.

¿Quieres usar bien tu nuevo frigorífico? Ahora por la compra de un frigorífico VitaFreshademás de disfrutar de los alimentos frescos hasta el triple de tiempo, puedes conseguir una batidora de regalo con nuestra última promoción, para que hagas muchos batidos este verano.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3/5 - (34 votos)