La lavadora es uno de esos electrodomésticos imprescindibles que nos hacen la vida más fácil. Para alargar la vida de tu lavadora y mantenerla siempre en perfectas condiciones, es recomendable limpiar el filtro de forma recurrente. Hoy te explicamos por qué debes limpiar el filtro de tu lavadora y de qué manera puedes hacerlo.

 

¿Qué función tiene el filtro de la lavadora?

El filtro es una pieza imprescindible de la lavadora. En él se acumula la suciedad de nuestra ropa pero también los papeles, tickets y pequeños objetos que olvidamos en los bolsillos de los pantalones. Mantenerlo limpio es fundamental para que tu lavadora siga funcionando con normalidad y para evitar la aparición de malos olores en tu ropa limpia.

 

Pasos para limpiar el filtro de la lavadora

Limpiar el filtro de la lavadora es muy sencillo, tan solo te llevará unos minutos. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Desenchufa tu lavadora y asegúrate de que está cerrado el paso de agua.
  2. Localiza el filtro de la lavadora. Este se encuentra en la esquina inferior del frontal de la lavadora.
  3. Sitúa un par de toallas o un plato hondo en el suelo, justo debajo de la apertura donde se encuentra el filtro.
  4. Levanta la tapa y extrae el filtro. Deja que caiga el agua que pueda contener.
  5. Limpia el filtro con un cepillo y agua caliente.
  6. Vuelve a introducir el filtro y coloca la tapa.

Cómo limpiar el filtro de la lavadora

¿Cuándo debo limpiar el filtro?

Desde Bosch te recomendamos que limpies el filtro de tu lavadora alrededor de dos veces al año, en función de cuánto uses tu lavadora. Algunos modelos de lavadoras Bosch cuentan con un aviso en el display que se enciende para indicar la necesidad de limpiar el filtro. Genial, ¿verdad?

Completa la limpieza

Si quieres completar la limpieza de tu lavadora y contribuir a alargar su vida, te recomendamos que aproveches la ocasión para realizar una limpieza a fondo del tambor. Si habitualmente lavas a temperaturas bajas o utilizas programas cortos, es recomendable que limpies el tambor para evitar la aparición de malos olores. Para hacerlo, sigue las instrucciones de este vídeo.

Y ahora que ya sabes cómo mantener limpia tu lavadora, ¡solo tienes que poner nuestros consejos en práctica! Si te queda alguna duda, déjanos un comentario y te responderemos lo más pronto posible.

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.