Para que tus electrodomésticos funcionen de forma óptima, es importante un buen mantenimiento, y las lavadoras no son una excepción. No te asustes, porque en la mayoría de casos se trata de tareas sencillas que puedes hacer tú mismo. La principal es asegurarte de que las diferentes piezas de tu electrodoméstico están limpias y listas para ejercer su labor adecuadamente. En el caso de la lavadora, limpiar el filtro no solo mejorará su desempeño, sino que evitará posibles averías.

¿Qué función tiene el filtro de la lavadora?

El filtro es una pieza fundamental para el correcto funcionamiento de tu lavadora. Se encarga de retener la suciedad que se desprende de la ropa durante el proceso de lavado, así como monedas, pelusas u otros objetos que a veces olvidamos en los bolsillos de nuestras prendas antes de introducirlas en la lavadora. De hecho, la acumulación de estos restos a veces puede generar atascos, que también podrás eliminar sin problemas si sigues estos consejos.

Como imaginarás, si el filtro no está limpio el rendimiento de la lavadora no será el esperado, y además podrían aparecer malos olores en tu ropa.

Cómo limpiar el filtro de la lavadora

Limpiar el filtro de la lavadora es un proceso sencillo que solo te costará unos minutos. Sigue estos pasos para hacerlo correctamente:

  1. Desenchufa tu lavadora y asegúrate de que el paso de agua está cerrado.
  2. Localiza el filtro en la esquina inferior del frontal y coloca una toalla justo debajo.
  3. Levanta la tapa y extrae el filtro. Es posible que salga algo de agua, que absorberá la toalla que has colocado.
  4. Limpia el filtro con un cepillo y agua caliente.
  5. Una vez limpio, vuelve a colocarlo, cierra la tapa, abre la entrada de agua y enchufa la lavadora de nuevo.

¿Cuándo debo limpiar el filtro de la lavadora?

Desde Bosch recomendamos que limpies el filtro de tu lavadora dos veces al año, puedes hacerlo coincidir con el cambio de armario para que nunca se te olvide. Aunque, si eres olvidadizo/a no te preocupes, porque algunos de nuestros modelos de lavadora cuentan con un aviso en el display que se enciende cada vez que es necesario limpiar el filtro.

Completa la limpieza

Ahora que el filtro de tu lavadora está limpio, te recomendamos que aproveches para hacer una limpieza a fondo del tambor. Lo ideal es que lo hagas cada tres meses para evitar la formación de malos olores y eliminar los residuos de detergente que puedan haberse quedado tras el lavado, algo que se produce, sobre todo, si habitualmente lavas a temperaturas bajas o utilizas programas cortos. Lo ideal es que utilices un producto específico como este. En este vídeo te explicamos cómo.

Ya sabes todo lo necesario para mantener el filtro de tu lavadora limpio y en perfecto estado. #CuentaconBosch para alargar la vida de tus electrodomésticos.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.