Consejos para limpiar la lavadora

Confías en ella para el cuidado de tu ropa y siempre buscas resultados perfectos. Por eso es imprescindible dedicarle un poco de atención a tu lavadora. A continuación, te recomendamos seguir estas pautas para que siempre sea tan eficaz como cuando la estrenaste.

Consejos para cuidar tu lavadora

Descalcifica cada 6 meses con un descalcificador para lavadoras. Este paso es muy importante para evitar que en el interior de tu lavadora se acumule cal y suciedad, especialmente si vives en zonas de agua dura. Utilizar el descalcificador para lavadoras es muy sencillo:

    1. Deja el tambor completamente vacío.
    2. Vierte todo el contenido del paquete en el compartimento II del cajetín, el mismo en el que habitualmente echas el detergente.
    3. Selecciona el programa Algodón 60ºC. Sus altas temperaturas acabarán con toda la suciedad.
    4. Una vez finalizado el programa, realiza un segundo lavado sin ropa, sin detergente ni descalcificador, para eliminar cualquier resto.

Limpia el filtro  de la lavadora, también cada 6 meses aproximadamente (dependiendo del uso que des a tu lavadora). Es muy fácil, sigue estos pasos:

    1. Pon un par de toallas o un plato hondo en el suelo, justo debajo de la apertura donde está el filtro. Al sacarlo podría salir agua de su interior.
    2. Levanta la primera tapa y extrae el filtro. Deja que caiga el agua que pueda contener.
    3. Limpia el filtro con un cepillo y agua caliente.
    4. Vuélvelo a introducir y coloca la tapa.

Tu lavadora, libre de malos olores.

  • Y si normalmente no realizas lavados a altas temperaturas, de vez en cuando es conveniente que sigas estas pautas para dejar impecable el interior de tu lavadora. La lavadora te indicará cuando activar el programa Limpieza del tambor en aquellos modelos que lo tengan.
    1. Vacía el tambor.
    2. Vierte detergente en polvo en el compartimento II del cajetín. Echa sólo la mitad de cantidad que utilizarías para un lavado normal.
    3. Selecciona el programa Limpieza del tambor o, en su defecto, Algodón 90ºC. De esa forma eliminarás cualquier resto de suciedad que quede en la lavadora y evitarás la aparición de malos olores.

    También es importante que, tras cada lavado, dejes la puerta de la lavadora abierta durante unas horas para que la goma se seque por completo.

    ¡Y no olvides el exterior de la lavadora! Pasa un paño húmedo por el cuadro de mandos para retirar restos de detergente o huellas. Evita los detergentes con disolventes, podrían dañar la superficie.

    Una lavadora limpia es sinónimo de higiene para tus prendas. Cuídala y notarás los resultados.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

63 Comentarios

  1. FRANCISCA MARIN SILES

    Quisiera saber que le pasa a mi lavadora es una Avantixx 8 no coge el suavizante lo he limpiado perfectamente quitando el cajetin pero no responde sigue sin cogerlo.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisca, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la entrada de agua de la lavadora tiene presión suficiente y que introduces la carga de la recomendada según el programa, ya que de lo contrario es probable que el programa no se realice correctamente y no llegue a terminar o a coger suavizante. Por otro lado, si utilizas un suavizante muy espeso o lo pones horas antes de iniciar el lavado, te recomendamos diluirlo previamente con un poco de agua. Es importante que el suavizante no sobrepase la señal de máximo así como usar el compartimento con el dibujo de una flor, ya que de lo contrario podría ser que se fuera antes de tiempo. Por otro lado, los programas que no utilizan suavizante son “Microfibras”, “Plumas” o “Sport”. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Montse

    Buenas tardes, tengo una lavadora Bosch modelo WUQ24468ES que, al seleccionar un programa, te dice el tiempo de duración. Sin embargo, me he dado cuenta de que no es real, por ejemplo, el programa que más utilizo es de duración 1:01. Entiendo que duraría una hora, pero la realidad es que dura más de una hora y media.
    ¿Qué explicación hay a esto?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas no se trata de una incidencia. La duración mostrada en el display se adapta según diversos factores como pueden ser la presión, la dureza y la temperatura del agua seleccionada, la temperatura ambiente, la clase y la cantidad de ropa, su grado de suciedad, el detergente utilizado, las fluctuaciones de la tensión de red y las funciones adicionales seleccionadas. La duración mostrada en el display se adapta durante todo el lavado por lo que aunque en principio marque un tiempo, es posible que si las condiciones son las adecuadas se reduzca o aumente. Sobre todo el caso de exceso de detergente implica aclarados adicionales que alargan el tiempo de lavado. Al poner más detergente del necesario y realizar lavados con poca temperatura puede haberse acumulado jabón en el interior del aparato y ocurrir lo que nos indicas. Te recomendamos realizar lavados en vacío a 90º sin ninguna función adicional y con este producto limpiamáquinas hasta que el piloto de exceso de detergente deje de parpadear. De esta forma impedirás la formación de olores desagradables, proporcionando un espacio interior limpio. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Jesús

    Estimados sres.:

    Acabo de adquirir una lavadora Bosch WUQ28478ES/22. Al mismo tiempo en casa estamos intentando utilizar productos de limpieza lo más ecológicos posibles. En este sentido les quería realizar 3 preguntas:

    1. He leido que se puede utilizar vinagre blanco como suavizante. ¿Es perjudicial para la lavadora?. Para nosotros sería una buen producto ya que tenemos niños pequeños y la mayoría de los suavizantes dan problemas de alergia.

    2. ¿Se puede realizar la descalcificación semestral también con vinagre?

    3. En caso de utilizar percarbonato para la ropa blanca, en qué depósito se debe de poner : en el 2, junto con el suavizante o bien en el de prelavado.

    Muchas gracias de antemano por su respuesta.

    Un cordial saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesus, gracias por contactar con nosotros. Solo podemos recomendar los productos que indicamos en el manual, que son con lo que hemos testado nuestras lavadoras. En la página 25 del manual de instrucciones de tu lavadora, en el apartado “elección del detergente adecuado”, puedes ver los detergentes adecuados para cada tipo de ropa. Tampoco aconsejamos el uso de productos de lavado que contengan cloro como es el caso de la lejía, ni el uso de vinagre ya que no podemos garantizar ni el correcto funcionamiento de la máquina ni los correctos resultados de lavado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Juan Antonio

    Hola. Acabo de adquirir una lavadora Bosch Serie 6 Eco Silence Drive Vario Perfect. Va de maravilla. Mi pregunta es:
    ¿Es necesario utilizar combinado con el detergente algún gel antical en cada lavado, o basta con descalcificar cada 6 meses a fin de prevenir problemas? Creo que en mi ciudad, Málaga, el agua es dura.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Antonio, gracias por contactar con nosotros. Los consejos de este post son maravillosos para un correcto mantenimiento de tu lavadora. Dependiendo de la dureza del agua de tu zona, será recomendable realizarlo cada 6 meses o más tiempo con este producto 00311928 . También es muy importante no utilizar más detergente del recomendado por su fabricante, eso puede agilizar la acumulación de restos que junto con la cal generen esos malos olores. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  5. Alfonsin

    Hola, he leído en varios sitios que es muy importante que si se pone la lavadora para limpiar el tambor (sin ropa) hay que desactivar el centrifugado, ya que, hacerlo sin ropa dañaría los mecanismos internos de la lavadora.

    En cambio, aquí, vosotros recomendáis poner los modos “limpieza del tambor” o “Algodón 90” para limpiar el tambor sin ropa, y los 2 modos poseen centrifugado a las máximas revoluciones.

    Eso quiere decir que las lavadoras Bosh están preparadas para utilizar el centrifugado sin ropa sin que se dañe absolutamente nada? es algo que pasaba en las lavadoras más antiguas?

    A ver si podéis explicarme un poco este tema, muchas gracias.

    Por cierto mi modelo en concreto es: WAT24469ES

    Responder
  6. Josep de Diego

    Buenas tardes
    La ropa al salir del tambor huele con un olor desagradable a pesar de extraerla inmediatamente. El tambor no huele mal
    He seguido las pautas de limpieza del tambor con detergente en polvo y a 90º,
    El resultado es sorprendente
    Programa Mix a 40ª y duración de 1 h aprox, la ropa huele sigue oliendo mal
    Programa Rápido a 40ª duración 1/2 h aprox la ropa huele perfectamente
    En ambos casos la misma cantidad de detergente, antical y suavizante

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Josep, gracias por contactar con nosotros. Cuando se utiliza detergente y no se disuelve correctamente en el lavado, debido a un exceso de dosificación o a un uso sin temperatura, se genera una capa o “babilla” entre el tambor y la cuba, la cual con el tiempo se va desprendiendo con los usos y de ahí que se manche la ropa o el olor sea desagradable incluso que se alargue los tiempos de lavado. Las lavadoras están diseñadas y fabricadas con materiales que no emitan olores y puedan afectar al perfecto funcionamiento. Para conseguir una ropa limpia, la máquina también tiene que estarlo. Es por eso que te recomendamos hacer una limpieza con nuestro limpiador. Es un producto diseñado para eliminar residuos orgánicos como, por ejemplo, restos de detergente, y además impide la formación de olores desagradables, proporcionando un espacio interior limpio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Juan carlos

    Necesito tabla de peso (Kg) de ropa que puedo meter en mi lavadora,
    según programa seleccionado.
    Mi lavadora es una BOSCH serie 6 ecosilence drive.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Carlos, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la lavadora. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. Para una limpieza a fondo del tambor de tu lavadora tienes que añadir todo el contenido del envase al tambor vacío de tu lavadora y utilizar el programa de lavado principal a 90°C ó 95°C (sin prelavado) de forma íntegra. Puedes ver como usar este producto en este vídeo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Anónimo

        Hola tengo una lavadora BOSH serie 2 y la he puesto a lavar DOS piezas d ropa en 20° podría dejarla lavando y marchar a la calle?
        Necesito k alguien me responda por favor.

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo

  8. Antonio

    Hola.
    Quería eliminar una serie de gotas que han aparecido en mi lavadora Bosh.Se encuentran en la tapa del tambor y es imposible eliminarlas.
    Espero su respuesta impacientemente.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  9. Montse

    Hola soy Montse
    Tengo una lavadora WAT24468ES/01 desde hace apenas un año.

    En teoria es ecosilence pero cuando hace el centrifugado hace más ruido del que yo creia que hace una lavadora que se llama así.

    En el último lavado salió el E32 pero no encuentro lo que quiere indicar ese error en ningun sitio.

    Podrian decir-me que quiere decir?

    En el lavado de ropa sport, es normal que la ropa salga sin centrifugar?

    Gràcias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. El E32 indica que el aparato ha detectado una carga descentrada. Si la carga está desequilibrada, bien por exceso o por defecto de ropa, la lavadora realiza varios intentos de equilibrar la colada, y si no consigue equilibrarla, aborta el centrifugado para evitar que la lavadora sufra algún daño y la ropa sale más mojada. Te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavadora a la hora de llenar el tambor, es muy importante cargarla en función del tejido y cantidad aconsejada para conseguir resultados óptimos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  10. Mercedes Gonzalvo

    Buenos días, tengo una lavadora Bosch aventix 7/4 con función secadora, de vez en cuando y durante un lavado normal 60 minutos a 30 grados cuando quedan 18 minutos para el final emite unos pitidos y añade tiempo y pasa a 29 minutos para la finalización, me gustaría saber por qué. Gracias y un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. Hay varios motivos que pueden hacer que la lavadora-secadora no realice el centrifugado correctamente o alargue los tiempos de lavado. Si la carga está desequilibrada, bien por exceso o por defecto de ropa, la lavadora realiza varios intentos de equilibrar la colada, y si no consigue equilibrarla, aborta el centrifugado para evitar que la lavadora sufra algún daño y la ropa más mojada. Te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavadora-secadora a la hora de llenar el tambor, es muy importante cargarla en función del tejido y cantidad aconsejada para conseguir resultados óptimos. La duración mostrada en el display se adapta según diversos factores (temperatura y presión de entrada del agua, carga de ropa). Sobre todo en el caso de exceso de detergente, implica centrifugados adicionales que alargan el tiempo de lavado, dado que necesita hacer aclarados adicionales para eliminar el jabón sobrante. Te recomendamos ver este post de nuestro blog donde encontrarás muchos consejos para sacarle el máximo partido. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  11. Carmen

    Hola
    Tengo una lavadora -secadora modelo Avantixx 7/4 y no puedo desenroscar el filtro para limpiarlo, solo me da un giro de 180 grados y no sé si se desenrosca más o no y me da miedo forzarla.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que el filtro esté obstruido con algún objeto, pequeñas monedas, horquillas o aros de sujetador. Si tras revisarlo la incidencia persiste, ponte en contacto con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan revisar lo que ocurre. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Para limpiar malos olores y limpiar el tambor te recomendamos realizar un lavado en vacío a 90º sin ninguna función adicional y con este producto limpiamáquinas. De esta forma impedirás la formación de olores desagradables, proporcionando un espacio interior limpio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  12. Rosa

    Quisiera hacer un lavado de limpieza a mi lavadora pues uso siempre la temperatura muy baja se que debo poner a 90 grados en al godon pero quisiera saber si tengo que poner eco perfec y si hay que echar jabon

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Para limpiar malos olores y limpiar el tambor te recomendamos realizar un lavado en vacío a 90º sin ninguna función adicional y con este producto limpiamáquinas. De esta forma impedirás la formación de olores desagradables, proporcionando un espacio interior limpio. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  13. Tamara

    Hola, me compré una lavadora Bosch serie 8 hace unos 6 meses. Querría utilizar el limpiamáquinas, pero estoy leyendo que se tiene que utilizar a temperaturas de 90 grados, y mi lavadora no dispone de este programa. ¿Podría utilizarlo igualmente o no es recomendable? Gracias

    Responder
  14. Silvia

    Hola, tenemos una Lavadora 3TS72100A, me gustaría saber los consumos que genera cada programa, no tengo la información en el manual y me gustaría saberlo para poder elegir los que me interesan en cada momento. Suelo usar el Súper rápido, Normal, Extra y eco.
    También tengo dudas sobre la limpieza de la máquina, tengo sgua media y compré antical en polvo para lavadora, qué cantidad debo poner y más o.menos cada cuanto tiempo debo hacer la limpieza?
    Solemos lavar con agua fría.
    Se puede usar lejía sin detergente y poner un lavado corto con agua caliente para que haga limpieza y desinfección?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. La composición de las lejías es totalmente incompatible con los detergentes actuales ya que al mezclarse con estos puede provocar deterioros en las prendas. Actualmente hay productos igual de eficaces contra las manchas y desgastan mucho menos los tejidos. De todas maneras si necesitas utilizar lejía puedes hacerlo añadiéndola en el compartimiento II del cajetín antes de empezar el lavado (como todos los aditivos), pero siempre disuelta en agua, para evitar que una gran concentración de la misma pueda dañar la ropa. Por otro lado, te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Balay en el teléfono 976305712 ó en su web http://www.balay.es/ ya que la lavadora es de su marca. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  15. itziar

    si la goma esta algo negra como se quita, por que yo dejo la pueta abierta y la seco bien pero aun asi se ha quedado negra

    Responder
  16. Juan

    Buenos días:
    Tenemos una lavadora Bosch WFK 200, en los últimos lavados con la ropa salen muchos trocitos negros muy finos que quedan adheridos a la ropa.
    A simple vista no veo que tanga ninguna goma deshaciéndose. ¿A que puede ser debido?¿Como se puede solucionar?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos que uses un producto limpiamáquinas para evitar esto, puedes adquirirlo en nuestra e-shop https://www.bosch-home.es/store/product/Productodelimpieza/00311610 y si habitualmente lavas en frío o usas programas cortos, realiza ocasionalmente un lavado a 90ºC. Es recomendable dejar la puerta de la lavadora abierta tras usarla a fin de que el agua residual pueda secarse y no se forme moho. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
    • Gabriel

      Juan, a mi me pasa lo mismo. ¿Has conseguido solucionarlo?, ¿cómo?. Muchas gracias. Saludos. Gabriel

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Gabriel, si tienes la misma incidencia te recomendamos que uses un producto limpiamáquinas para evitar esto, puedes adquirirlo en nuestra e-shop https://www.bosch-home.es/store/product/Productodelimpieza/00311610 y si habitualmente lavas en frío o usas programas cortos, realiza ocasionalmente un lavado a 90ºC. Es recomendable dejar la puerta de la lavadora abierta tras usarla a fin de que el agua residual pueda secarse y no se forme moho. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

  17. Belén Gómez Pérez

    Buenos días.
    Hace unos días limpié el filtro de mi lavadora WAQ 24468EE. No había nada pero salió un olor muy desagradable. Limpié la máquina con un producto específico en el programa de 90º. Quedó muy límpia y con buen olor pero al cabo de 3 días han vuelto los olores que persisten incluso despues de secar la goma y dejar abierta la lavadora. Podrían indicarme qué puedo hacer.
    Gracias de antemano, atentamente, Belén.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Belén, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia con las tuberías de tu domicilio. Te recomendamos que un fontanero revise la instalación de tu lavadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. elvira

    ME GUSTARIA SABER si el modelo WAQ24368ES tiene una pestaña para bajar si se añade jabon liquido o levantar si se añade en polvo?.
    Gracias,
    Elvira

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elvira, gracias por contactar con nosotros. La lavadora WAQ24368ES incluye un retenedor o dosificador para detergente líquido. En la página 16 del manual de instrucciones tienes más información sobre su uso. Este accesorio también puedes adquirirlo en nuestra e-shop aquí https://www.bosch-home.es/store/product/Insercin/00621486. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Cristina González Sánchez

        ¡Hola!Tengo ese mismo modelo de lavadora,que la he comprado hace un mes, y no me viene incluido ese accesorio. Si no lo utilizo ¿estoy tirando por el desagüe el detergente líquido cada vez que lo hecho a la cubeta?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. El dosificador es un adaptador que te ayuda únicamente a medir la cantidad de detergente adecuada según la cantidad de ropa y el nivel de suciedad, para evitar que utilices más detergente del necesario en los lavado. Debe utilizarse sólo con detergente líquido en el compartimento II. Hay que retirarlo si usas detergente en gel o en polvo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

  19. Txaro

    tengo una lavadora con secadora incorporada. La secadora no la e usado nunca.
    Ahora empiezo a usarla,y no se donde tiene el filtro la secadora, sera el mismo que el de la lavadora? La marca es BOSCH Tengo que limpiar el filtro siempre que uso la
    secadora? Gracias anticipadas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Txaro, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo concreto de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en una pegatina en el interior de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. Miguel González

    Hola, buenas tardes,
    Tengo una lavadora Bosch Maxx WFL 2080, y lleva unos días que al acabar de lavar queda una cantidad de agua en el tambor, agua que como no tenga cuidado al abrir la puerta se me sale fuera. El problema es que hoy despues de lavar con normalidad y con la lavadora ya apagada y la llave de la toma de agua cerrada, se ha llenado por dos veces, con lo que se me ha inundado la cocina; no se si es de lavadora, de la toma de agua y de las dos.
    Espero su respuesta. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano https://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan valorar el alcance de la incidencia en tu lavadora. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  21. Raúl herrero

    Hola .se me a fundido un transformador que hay en la placa del programador y quisiera saber si existen piezas de repuestos para esa placa o debo de comprar el programador completo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. Para poder localizar los repuestos para tu placa necesitamos el E-Nr completo de la misma. Son una serie de números y letras que encontrarás en una pegatina en la documentación de la placa o bien bajo de la misma placa. En nuestra e-shop puedes encontrar todos los repuestos disponibles para tu placa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. Ana

    Tengo una lavadora bosch serie 7. Ayer saqué el tapón de la bomba para quitar lo que hubiera… Pero ahora pierde todo el rato agua por la esquina donde está el filtro. Por qué pasa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la tapa del filtro de la bomba esté correctamente montada y que el tapón del manguito de desagüe de la bomba está correctamente colocado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  23. Teresa

    Gracias por la anterior consulta.
    Cual es mejor para hacer los lavados el polvo,liquido o capsulas.
    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Para los programas con prelavado te recomendamos detergente en polvo, ya que la cubeta de prelavado no tiene retenedor para aditivos líquidos. Para lavar con detergente líquido en otros programas sin prelavado, recuerda bloquear el retenedor. Es importante seguir las indicaciones de dosificación del fabricante de detergente y no cargar el tambor demasiado. Te recomendamos seguir las recomendaciones de carga en el manual de instrucciones de tu lavadora. Un exceso de detergente o un exceso de carga provoca que los productos no puedan ser aclarados totalmente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  24. Teresa

    Me gustaria saber cuanto tiempo se debe dejar la lavadora abierta para que se seque bien el tambor. Como es mejor dejarla cerrada o abierta cuando no se usa. Muchas gracias. ,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos dejar la puerta de la lavadora abierta durante unas horas para que la goma se seque por completo. Cuando no se usa, es conveniente secar la goma con un trapo y dejar la puerta entreabierta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  25. Olga

    Buenas noches, quería saber cómo limpiar la goma de la lavadora. La he pasado un trapo húmedo pero la suciedad no se elimina.

    Gracias

    Responder
  26. Dolores

    Hola :
    Hoy estrené la lavadora Bosch modelo WAQ24468ES lo puse en el programa de Algodón a 30 grados ,se me fue la luz ( salto el diferencial) y coincidió que no estaba en casa. Cuando volví y di la luz, en vez de seguir en el momento del programa que estaba. Se reinicio de nuevo el programa ,es decir empezó el programa de nuevo otras dos horas .
    Esto no me pasaba con la lavadora vieja que era un Balay.

    Espero su respuesta. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Dolores, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es completamente normal, se trata de una medida de seguridad en las lavadoras actuales. Aunque el mando programador se quede en el sitio en el que estaba cuando se fue la luz, hay que empezar de nuevo con el programa. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.