Lo sabemos y lo comprendemos: en más de una ocasión has querido cambiar tus rutinas para desayunar en casa, pero el ritmo de vida actual no te lo pone sencillo. ¿Te sucede algo parecido? En caso afirmativo, la gran noticia es que la solución es muy práctica: levantarse con algo más de tiempo y anotar estas propuestas de desayunos rápidos y fáciles. Cuando los descubras ya no volverás a poner excusas.

Desayunos rápidos que solo necesitan un bol

Si de verdad quieres ser un maestro en el terreno de los desayunos rápidos, hay varias cosas que no te pueden faltar en la despensa: semillas de chía, copos de avena, frutos rojos congelados y yogur natural o kéfir. Solo con esto ya tendrás ingredientes suficientes para comenzar la mañana con algo de desayuno.

Opción número 1: poner a remojo semillas de chía la noche anterior y mezclar con yogur, frutos rojos, nueces y unas virutas de chocolate negro. La alternativa, muy parecida, pasaría por dejar la avena ya mezclada con el yogur desde la noche anterior para que se hidrate y comerla a la mañana siguiente con un poco de canela, o incorporando también frutos rojos. Son dos alternativas muy versátiles que se prestan a casi todas las mezclas.

Si a tus desayunos en casa no le pueden faltar el aguacate…

Pues no hay ningún problema porque también tenemos una propuesta que hacerte. Recetas fáciles para desayunar con aguacate tienes a puñados por internet, pero es que son realmente extremadamente sencillas de elaborar, o incluso podrías crear las tuyas propias. Lo más básico sería ir preparando una tostada y mientras tanto machacar con un tenedor la mitad de un aguacate. Cuando el pan ya esté listo, úntalo y añade una pizca de sal y pimienta. Si quieres completar tu desayuno, pon encima medio huevo duro.

tostada de aguacate

¿Qué te parecen unas tortitas en el microondas?

Siempre nos han intentado convencer de que las tortitas no se pueden encuadrar dentro de los desayunos sencillos y rápidos. Pero nada más lejos. Se pueden tener en muy pocos minutos con la ayuda de todo un profesional de las cosas rápidas: el microondas. Lo primero que debes hacer es reunir esta lista de ingredientes:

  • Mantequilla o margarina
  • 100 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 300 mililitros de leche
  • Una pizca de levadura
  • Azúcar

A continuación, sigue este paso a paso:

  • Bate el huevo y mézclalo con la mitad de la leche en un bol de cocina, puedes utilizar una batidora de repostería para que sea mucho más fácil. Poco a poco tendrás que ir agregando la harina, hasta formar una masa suave, densa y sin grumos.
  • Hecho lo anterior, añade el otro 50% de leche y echa el azúcar a tu gusto junto a la levadura. Sigue mezclando los ingredientes hasta conseguir una masa consistente y homogénea. No tiene que ser líquida porque si no salpicará todo el interior del microondas.
  • Unta la superficie de un plato llano con mantequilla, margarina o aceite de oliva (solo para que no se peguen las tortillas) y coloca un poco de masa formando un círculo.
  • Dependiendo de la potencia del microondas, las tortitas tardarán más o menos tiempo en hacerse. Lo normal es que no necesites más de un minuto para que estén listas y servirlas en la mesa.

tortitas microondas

Recetas de tostadas francesas 

Si tienes algo más de tiempo o te quieres lucir el fin de semana, esta receta de tostadas francesas también es una delicia para el desayuno. No es complicada, pero tampoco tan rápida de elaborar como el resto de propuestas que te hemos dado en el artículo.

Hasta aquí nuestra propuesta de desayunos rápidos y fáciles de hacer. Ya ves que son solo unas recetas express, pero las hemos utilizado como demostración de que empezar el día desayunando no es tan complejo ni requiere tanto tiempo como pueda parecer. ¿Tienes alguna receta que te encante y te apetece compartirla con nosotros? ¡Hazlo en los comentarios!

4.5/5 - (2 votos)
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.