5 motivos para desayunar en familia los fines de semana

Valoración total: 0/5
15/09/2016
2

El desayuno, además de ser la comida más importante del día, es una ocasión ideal para compartir en familia este momento que nos llena de energía. Entre semana es complicado coincidir todos por los distintos horarios, pero el fin de semana es la ocasión ideal para desayunar en familia.

¿Cuáles son los beneficios de desayunar en familia los fines de semana?

Los beneficios son muchos y variados. Por un lado, es una excelente ocasión para inculcar hábitos saludables a los más pequeños de la casa. Pueden aprender de una manera fácil y divertida cómo debería ser una comida equilibrada e identificar cuáles son los nutrientes de los distintos alimentos.

Este tiempo en familia también sirve para aprender y reforzar las buenas formas en la mesa, y además, se estrechan los lazos ya que durante el desayuno se puede implicar a los niños para decidir los planes familiares del fin de semana.

Además, el desayuno en familia hace ganar autonomía a los niños. Es una comida bastante sencilla de preparar y es una excelente manera de que empiecen a colaborar en la cocina.

Y por último, ¡es la ocasión perfecta para preparar nuevos desayunos! Desayunos sanos, equilibrados y completos.

Desayuno completo en familia

¿Cómo debería ser un buen desayuno en familia?

Los domingos son la excusa perfecta para hacer unos desayunos de película con toda la familia.

¿Eres de té o de café? El té es una bebida muy fácil de preparar. Sólo tienes que calentar agua en el hervidor y elegir tu té favorito: rojo, verde, negro, frutos rojos…

Té con hervidor de agua

Si eres de café es el momento de que disfrutes de un buen café sin prisas y con un aroma intenso a tu gusto.

Cafetera super automática para café perfecto

Mientras la cafetera se encarga de preparar un delicioso café, los niños pueden .

Zumo de naranja recién exprimido

Mientras unos se encargan de las bebidas, los otros pueden preparar una macedonia de frutas. Si la fruta está cortada siempre da menos pereza comerla y el desayuno es más sano.

Calienta la leche de los más pequeños, saca los cereales, prepara un batido detox y enchufa el tostador para disfrutar de unas tostadas recién hechas con mermelada casera.

Esto no es todo, si te animas puedes preparar un revuelto o unas tortitas si aún quieres hacer el desayuno más energético.

¿No son estos motivos suficientes para desayunar en familia? Cuéntanos por qué desayunar en familia es tu momento favorito del fin de semana.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión