Horno, horno de vapor, horno microondas y microondas ¿Qué diferencia hay?

Valoración total: 2,7/5
15/04/2020
0

Cada vez es más habitual que en las cocinas españolas tengamos . Pero, ¿sabes para qué sirve cada uno de estos electrodomésticos? En este artículo aclararemos las dudas que puedas tener, para que puedas conseguir los mejores resultados en tu cocina.

Características de los hornos de Bosch

Empezaremos por el principio, es decir, por el electrodoméstico tradicionalmente más usado para cocinar: el horno. Los hornos eléctricos son todo un clásico en nuestras cocinas. Básicamente son un electrodoméstico en el que se genera calor a través de resistencias eléctricas que calientan y cocinan la comida. Las últimas innovaciones tecnológicas incorporadas en la mayor parte de nuestros hornos te permitirán, además, realizar procesos culinarios complejos y muy específicos.

Pero todo de una manera sencilla. Porque, realmente, cocinar con un horno Bosch es sumamente fácil. Tienen tres tipos de cocción y te permitirán preparar recetas muy sencillas, originales y apetitosas. Únicamente deberás seleccionar el tipo de cocción en el display y prepararte para degustar una receta sabrosa.

Con uno de nuestros hornos podrás gratinar, asar, cocer, cocinar, calentar, confitar o descongelar cualquier alimento: carne, pescado, verdura o incluso productos de repostería. Además, algunos hornos cuentan con la función de pirólisis, por lo que incluso se limpian solos. Solo tendrás que elegir entre los 3 niveles posibles de intensidad y listo.

En cuanto a la temperatura, cada alimento necesita un calor diferente para cocinarse. Los hornos de Bosch son capaces de alcanzar y mantener la temperatura idónea para cada uno de ellos, por lo que no deberás preocuparte por si se queman o se pasan los alimentos.

¿Cómo funciona un horno de vapor?

En los últimos años se ha popularizado el horno de vapor, ya que la cocina al vapor es una de las técnicas culinarias más saludables que existen. Este tipo de cocina proporciona a los alimentos una textura y un sabor francamente inmejorables. Se puede cocinar con vapor 100% o con aporte de vapor. Y también fermentar, deshidratar, cocer lentamente o regenerar los alimentos.

La mayor ventaja de los hornos de vapor es que los alimentos conservan las propiedades y nutrientes, sin alterarse su composición. En este tipo de hornos, los alimentos se mantienen con un alto índice de humedad, conservando su color y textura original. Son los más adecuados para quienes quieran seguir una dieta sana.

Al cocinarse con vapor, los alimentos son más ligeros y bajos en grasas. Este método es, además, libre de toxinas y minimiza al máximo las grasas de los alimentos. Por otra parte, la función al vapor permite que se cocinen varios alimentos a la vez sin el riesgo de mezclar aromas y sabores.

Si se busca conseguir una receta excelente, es preciso tener en cuenta que, cuanto más lentos y a baja temperatura sean los procesos dentro del horno, más calidad tendrá el resultado del plato. Por ello, en este caso, el horno de vapor es la mejor opción.

Uno de los mejores hornos de vapor del mercado es el de nuestra Serie 8. Gracias a su termosonda PerfectRoast, se puede conseguir una cocción perfecta incluso en los asados más complicados. Basta con introducirla en tres puntos diferentes del alimento a cocinar y el horno se apagará cuando se alcance la temperatura ideal de cocción en cada parte. El resultado será un delicioso asado crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Por otra parte, nuestro horno de la Serie 6 tiene vapor añadido y recetas gourmet pre-programadas. Incluye un sistema de calentamiento 3D Profesional, que te ofrece resultados perfectos cocinando simultáneamente en tres niveles diferentes. Se trata de un horno con el que podrás conseguir resultados prácticamente profesionales, ya que los alimentos quedan crujientes y dorados por fuera y tiernos y jugosos por dentro.

Microondas, el pinche de toda la vida

Para procesos o recetas sencillas o rápidas, el microondas será tu mejor aliado. Como lo ha sido siempre en tu cocina. Un microondas funciona con ondas electromagnéticas que interactúan con las moléculas de agua de los alimentos haciendo que se calienten rápidamente.

Gracias a los microondas, podemos calentar, gratinar o asar platos en poco tiempo. Incluso algunos de los microondas de Bosch, como los de la Serie 8, cocinan prácticamente solos gracias a las recetas automáticas gourmet que tienen almacenadas. Para ello, únicamente deberás introducir los ingredientes e indicar su peso.

Para qué sirve un horno microondas

Tenemos hornos, hornos a vapor, microondas… ¡y ! Pero, ¿en qué consisten? Básicamente es un electrodoméstico que combina las funciones de un microondas y de un horno, por lo que es ideal para cocinas pequeñas que tienen problemas de espacio. De hecho, podemos decir que en nuestros hornos tenemos dos o incluso tres formas de cocinar en uno solo.

Los hornos microondas son hornos compactos, de 45 centímetros de alto, que tienen las prestaciones de un horno multifunción y un microondas. Permiten reducir los tiempos de cocción gracias a las ondas electromagnéticas, que aceleran el proceso. Se trata del pinche de cocina ideal para aquellos que, aunque disfrutan de la cocina, no tienen demasiado tiempo para cocinar, ni espacio en su hogar para tener varios electrodomésticos.

Como ves, tienes muchas opciones para preparar recetas deliciosas para ti y los tuyos. ¿Te ha quedado alguna duda sobre las características de los hornos, hornos de vapor, microondas o hornos microondas? Si es así, déjanos un comentario y te atenderemos encantados.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2.7/5 - (24 votos)