¡Ya está aquí el verano! Por fin ha llegado esta época maravillosa en la que los días se alargan y las noches parecen no tener fin. Puede que el calor llegue de forma repentina pero este año estamos preparados. Llevar prendas frescas y mantenerse bien hidratados es fundamental. Y es que el agua es una de las claves para poder disfrutar a tope de esta estación tan especial.

Con el calor lo que nos apetece es beber algo bien frío. Ya puede ser agua con cubitos de hielo, té helado, un cóctel o un refresco… ¡pero que salga directo del frigorífico! Mantener nuestro organismo bien hidratado hace que resistamos mejor las altas temperaturas de estos días. Por eso, mucha gente opta por hacerse con un frigorífico que cuente con dispensador de agua y hielos. ¡Nada más cómodo que poder beber agua fría sin tener que abrir la nevera!

 

Frigoríficos americanos

A pesar de que es posible que solo los hayas visto en alguna serie de televisión, los frigoríficos americanos no son un producto de ficción. ¡También puedes encontrarlos en España! De hecho, los modelos de Bosch cada vez tienen más éxito gracias a todas las ventajas que ofrecen:

  • Los más cómodos. Olvídate de abrir la nevera. Estos frigoríficos cuentan con un distribuidor de agua y hielos listos para consumir.
  • Mejora la eficiencia energética del hogar. Cuantas menos veces abres la puerta del frigo, menos energía consumes. Sencillo, ¿verdad?
  • Enfría de forma rápida y homogénea gracias a un sistema MiltiAirflow que garantiza el reparto de aire por el interior del frigorífico.
  • Cuentan con el sistema TouchControl que permite controlar la temperatura desde el exterior.
  • Algunos modelos como el frigorífico Serie 6 incluyen el sistema Home Bar que permite acceder a las bebidas sin abrir la puerta. ¡Otro gran ahorro de energía!

 Frigoríficos americanos Bosch

Dispensador de agua y hielo

Seguro que te estás preguntando cuántos cubitos es capaz de fabricar un frigorífico americano de este tipo. Pues bien, cada día podrás disfrutar de un total de 140 cubitos. ¡Perfecto para organizar una cena o incluso una barbacoa! Además, la instalación de este tipo de frigoríficos es muy fácil. Por ejemplo, el frigorífico KAI90VI20 cuenta con un tanque interno de agua con el que evitarás tener que conectarlo a una toma de agua. Elígelo en un acabado en cristal negro para darle un toque diferente a tu cocina.

 

Si estás pensando en comprar un nuevo frigorífico, el verano puede ser una época ideal. En Bosch respondemos a todas tus preguntas para que encuentres el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

30 Respuestas

  1. Jose

    Buenas. mi nevera es modelo KAD62S50. El problema viene de antiguo y consiste que que cuando el recipiente esta lleno deja de hacer hielo y ya no reanuda su función a pesar de que se va vaciando el deposito de cubitos. La solución que he encontrado es apagarla unidad unas horas con la puerta del congelador abierta hasta que estoy seguro que se ha descongelado. Al volver a encender la unidad, aa unas 18 horas, reanuda la producción de hielo hasta que se llena el deposito y vuelta a empezar.
    ¿Me podrían indicar si hay alguna alternativa que solucione este problema permanentemente? Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Cocinas Morgal

    los frigorificos con dispensador de agua-hielo necesitan desagüe ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. En el caso de contar el frigorífico con dispensador de agua y hielo, solo será necesario disponer de una conexión para la toma de agua. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Manuel

    Hola tengo un frigorífico BOSCHcon dispensador d hielo y agua, en el display aparecen todas las occiones pero no funciona ninguna al pulsar suena un pitido pero no va nada ni el agua ni el hielo ni la luz

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Es posible que tengas activado el bloqueo de teclas de tu frigorífico. Solo será suficiente con presionar durante unos segundos la tecla look. Dispones de toda esta información en tu manual de instrucciones. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  4. Domingo Pedrazq

    Hola, hace 2 años y dos meses que compré un KAD90VI30/08 y la tapa basculante (ref.12004960) del dispensador de hielo situada en la puerta ha dejado de funcionar, por lo que cuando pongo el vaso en en el dispensador, el hielo no puede salir y se cae por dentro del congelador. He estado consultando foros y parece una avería recurrente o un fallo de diseño. ¿Está reconocida como tal esta incidencia? De ser así, ¿la reparacion queda cubierta por el fabricante aun y estar fuera de los 2 años de garantía? Es un electrodomestico suficientemente caro como para que este tipo de averias no sean consideradas «normales».

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Domingo, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí .Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia.Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Alberto

      Buenos días.
      Me han regalado hace un mes, por cambio a uno más pequeño de su anterior propietaria, un KAD62A70/06 que le funcionaba perfectamente, impecable, y por ahora estoy muy contento con él.
      El 13/9.20 le cambié el filtro de agua, pues le marcaba cambio en el display, y todo perfecto, hasta hace dos días, que no surte el agua fría (que lo hacía perfectamente, y lo estaba usando con frecuencia), pero en cambio sigue haciendo perfectamente hielo.
      ¿A qué puede ser debido?
      Otra pregunta si me lo permitís,
      Es normal que esté constantemente el run run (bastante silencioso) del motor o motores, y se pare cuando abres las puertas, y vuelva a continuar cuando las cierras ??
      La tengo a -19º el congelador y a 3º la nevera.

      Muchas gracias.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 13 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.

  5. Tamara

    Hola tengo un frigorífico bosch KAN60A40 y el dispensador de hielos no me funciona,solo sale agua fría,cuando aprieto el dispensador de hielo hace el ruido pero no sale nada, la cubitera de hielo está vacía y nunca se llena,la toma del agua la tengo abierta y hay bastante presión.. porque será? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tamara, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la válvula de entrada de agua esté bien abierta y asegurarte de no tener bloqueada la función del dispensador de cubitos. En caso de persistir la incidencia tendrás que contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario on line o llamando al teléfono 976305713.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Elisa

    Hola!
    Tengo un frigorífico americano con dispensador de agua y hielo, pero ha dejado de dispensar hielo. La cubitera se llena de agua, los congela pero cuando gira para extraerlos, no caen porqué se quedan pegados, le cae el agua de llenado y se forma hielo en el depósito de hielo. He probado a vaciar manualmente el hielo de la cubitera, dar al botón de reset, se llena, se vuelve a congelar pero nunca caen porque se quedan pegados. La he limpiado con vinagre como explica en las instrucciones pero los hielos se siguen pegando a la cubitera.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elisa, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Juli

    Buenos días. Me compre, ara unos 3 anos, una nevera tipo americana con dispensador de agua y hielo y hará como 2 meses el dispensador de hielo dejó de funcionar. Cada vez que quiero hielo aprieto el botón de hielo y cuando congo el recipiente debajo y le doy a la palanca para que sirva hielo se me enciende la luz del candado (bloqueo anti niños) y no me permite servirme. Con el agua no tengo ningún problema. Agradecería una solución. Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juli, gracias por contactar con nosotros.Por lo que nos dices, tienes activado el seguro de niños y por este motivo no responderá el panel de mandos. Puede depender del modelo de tu frigorífico, pero normalmente se bloquea y se desbloquea manteniendo pulsada la tecla de alarma durante unos segundos. Tienes toda la información en tu manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  8. Rafael

    Hola buenas

    Tengo un frigorífico americano y recién puesto parece que hace poco hielo, las instrucciones dicen que hace 100 cubitos cada 24 horas pero nada, hará como mucho 20 cubitos, vaya decepción, con lo caro que es el frigorífico. Lo peor es que he mirado y el sitio de los cubitos de hielo está vacío, no le llega el agua, hay alguna forma de arreglar esto (vamos, cuando digo arreglar digo que funcione bien, es prácticamente nuevo).

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafael,gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar las indicaciones de tu manual de instrucciones. Si sigue sin resolverse, puede tratarse de una avería, pero sin verlo, no podemos valorarlo. Además dispones de dos años de garantía en tu frigorífico. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  9. Sergio

    Hola,
    Tengo un frigorífico americano Bosch, del año 2006, que cuando accionas para obtener hielo la tapa de la puerta que deja salir los mismos, abre y cierra constantemente o no abre, haciendo un ruido importante. Cómo se podría solucionar. Es una avería frecuente.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Carmen

    Salen cubitos de hielo de pronto sin tocar ningún botón y bastante cantidad
    Estaré fuera de casa unos días y me preocupa que vuelva a suceder sin estar presente

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu frigorífico para revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad posible. Puedes encontrarlo en el propio interior del mismo, retirando el cajón de verduras pared lateral o en el ticket de compra si aun lo conservas. Un saludo.

      Responder
  11. Inés Gloria

    Se puede bajar la temperatura del agua de un frigorifico con dispensador de agua y hielo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Inés, los modelos con toma de agua tiene un depósito interior que hace que el agua de su interior este siempre fría. Conforme se va vaciando ese depósito se va rellenando de la toma de agua. Si se dispensan cantidades como vasos de agua, por ejemplo, el agua que entra de la toma es mínima y no se aprecia que aumenta la temperatura del agua del depósito, pero por el contrario si se dispensan grandes cantidades de agua, el depósito va a necesitar más agua de la toma y al mezclarse con la que ya hay en el tanque se va a calentar ligeramente o digamos que no va a salir tan fría como la dispensación anterior. Además, en verano, cada vez que se abre la puerta, se mete aire más caliente al interior del compartimento por lo que el tiempo para conseguir enfriar el compartimento también se alarga. Esperamos que la explicación te ayude. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. David

    Buenas,
    Gran decepción por la marca al ver que no disponéis de ni un sólo combi de 60cm, ni de 70cm, que dispense y/o fabrique hielos automáticamente. No todo el mundo dispone de espacio para un frigorífico americano.
    Mi idea de poner todos los electrodomésticos nuevos de la misma marca lamentablemente ya no puede pasar por bosch.

    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, sentimos no poder decirte lo contrario. Actualmente disponemos de frigoríficos americanos con esta tecnología, pero en el catálogo actual no tenemos combis con la misma. Lo trasladamos al departamento de producto para que nos ayude a mejorar y podamos llegar a todas vuestras necesidades. No obstante, te animamos a consultar nuestra nueva serie de Cristal, que aunque no dispense hielos, le daría un toque muy sofisticado a tu cocina. ¿Qué te parece este modelo KGF56SB40? Si finalmente cambias de idea, y quieres confiar en Bosch para tu nueva cocina, estaremos encantados de ayudarte. Estamos a tu disposición y te animamos a valorarlo. Un saludo.

      Responder
  13. Javier

    Hola. Tengo una nevear kad90vi30. Durante el primer año ha funcionado todo correctamente. Desde hace dos días, no puedo obtener hielo. Al presionar la palanca, el hielo se genera pero no cae. Por algún motivo, la trampilla no se abre. He quitado los hielos manualmente y verificado que la trampilla, si le ejerzo un poco de presión con los mismo hielos, se abre. Cual puede ser el problema? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Si no se extraen hielos durante un tiempo, pueden quedarse adheridos entre sí. Te recomendamos retirar el depósito de hielos, vaciarlo y volver a intentarlo pasadas 24 horas. Si tras revisar esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial para que uno de nuestros técnicos revise tu frigorífico, puedes solicitar la asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  14. Amelia

    Buenos días, me compré en octubre del 2012 mi primer lavavajillas . Quise que fuera de la marca Bosh, por la calidad de la marca. Y en 2018 soy una más de las afectadas por el error E09. Me decido a escribirles para que sean conscientes de lo generalizado q es el error. Y me digan que pasos debo seguir para solucionar el problema. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amelia, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos lo ocurrido. Todos nuestros electrodomésticos son fabricados con materiales de primerísima calidad y son sometidos a los más exigentes controles de calidad antes de salir al mercado con el fin de poder ofrecer un óptimo rendimiento durante mucho tiempo. Debemos informarte que no se trata de una incidencia generalizada, por lo que te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.