¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya estamos prácticamente en verano y, cuando nos queramos dar cuenta, estaremos viviendo días de calor. ¿Y cuáles son las opciones para combatirlo? Ventilar bien la casa, vestir prendas de materiales frescos y, por supuesto, estar bien hidratados. Beber abundante agua cuando las temperaturas son muy altas puede prevenir episodios como las insolaciones o los golpes de calor. Sobre todo, en niños y personas mayores.

En esta época, un buen frigorífico nos procurará una jarra de agua bien fresquita. Aunque muchas veces lo que queremos es que esté… ¡muy fría! Es decir, agua con cubitos de hielo, o un té helado, un refresco, un cóctel…

Comodidad y eficiencia

Por eso, muchas personas se decantan por un frigorífico que lo facilite gracias a un dispensador de agua y hielos. A menudo nos encontramos esta función en los frigoríficos americanos. Estos grandes frigoríficos los hemos visto varias veces en las películas estadounidenses, y cada vez están gustando más en los hogares españoles. Además de la comodidad que ofrecen al facilitar el acceso al agua y el hielo, esta prestación también contribuye tremendamente a la eficiencia del frigorífico. Gracias a que no se tiene que abrir y cerrar la puerta regularmente para coger agua, un gesto muy habitual en todos los hogares, no se pierde el frío del interior ni se consume energía extra.

Además, algunos de nuestros frigoríficos americanos también incluyen el Home Bar: un acceso directo a bebidas sin tener que abrir la puerta. Se trata de un compartimento pensado para guardar refrescos, que cuenta con su propia apertura, de un tamaño mucho más reducido que la puerta de la nevera. De nuevo, una gran ventaja para el ahorro de energía y un punto a favor para la comodidad.

frigorificos-americanos

El frigorífico americano es ideal para las familias grandes gracias a su gran capacidad, tanto de frigo como de congelador. Y no sólo eso, también cuenta con un atractivo diseño. En estos modelos, el dispensador permite disponer de agua fría, cubitos o hielo picado en cualquier momento. Podrás disfrutar de 140 cubitos de hielo al día y usar jarras de hasta 27 cm de alto. En el modelo de frigorífico KAI90VI20 dispondrás de un tanque interior de 4 litros de capacidad, que evita tener que conectar tu frigo a una toma de agua. El cierre es total gracias a sus 8 anclajes y a la junta de silicona del tanque, que conecta con el frigorífico para garantizarte una perfecta estanqueidad.

Otra opción es uno de nuestros frigoríficos de una puerta, que también cuenta con una gran capacidad y un dispensador de agua en la puerta. En el tanque interior caben 2,5 litros y también incorpora un filtro para asegurar el buen sabor y la calidad del agua. Puedes instalarlo junto a un congelador de una puerta y así disfrutar también de mucho espacio para productos congelados. Además, algunos de estos congeladores incluyen un dispensador de cubitos de hielo, con una capacidad para 20 cubitos.

Si estás buscando un frigorífico nuevo, en Bosch te ayudamos a decidir qué frigorífico comprar. Te contamos todos los detalles que tienes que tener en cuenta para dar con el modelo que cubra todas las necesidades de tu hogar. ¡Suerte!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Javier

    Hola. Tengo una nevear kad90vi30. Durante el primer año ha funcionado todo correctamente. Desde hace dos días, no puedo obtener hielo. Al presionar la palanca, el hielo se genera pero no cae. Por algún motivo, la trampilla no se abre. He quitado los hielos manualmente y verificado que la trampilla, si le ejerzo un poco de presión con los mismo hielos, se abre. Cual puede ser el problema? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Si no se extraen hielos durante un tiempo, pueden quedarse adheridos entre sí. Te recomendamos retirar el depósito de hielos, vaciarlo y volver a intentarlo pasadas 24 horas. Si tras revisar esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro SAT Oficial para que uno de nuestros técnicos revise tu frigorífico, puedes solicitar la asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  2. Amelia

    Buenos días, me compré en octubre del 2012 mi primer lavavajillas . Quise que fuera de la marca Bosh, por la calidad de la marca. Y en 2018 soy una más de las afectadas por el error E09. Me decido a escribirles para que sean conscientes de lo generalizado q es el error. Y me digan que pasos debo seguir para solucionar el problema. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Amelia, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos lo ocurrido. Todos nuestros electrodomésticos son fabricados con materiales de primerísima calidad y son sometidos a los más exigentes controles de calidad antes de salir al mercado con el fin de poder ofrecer un óptimo rendimiento durante mucho tiempo. Debemos informarte que no se trata de una incidencia generalizada, por lo que te recomendamos contactar con nuestro Servicio técnico Oficial. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.