Descubre las ventajas y funciones de un frigorífico integrable

Valoración total: 3,2/5
04/10/2023
8

Uno de los elementos fundamentales en cualquier hogar es, sin duda, el frigorífico. Si estás buscando una solución estética y práctica para tu cocina, los frigoríficos integrables son una excelente opción. Además de su aspecto moderno y atractivo, estos electrodomésticos ofrecen un gran potencial tanto si tienes una cocina pequeña como si dispones de un espacio amplio, los frigoríficos integrables son perfectos para ti.

¿Qué es un frigorífico integrable?

Un frigorífico integrable es un electrodoméstico que se integra en los muebles de una cocina camuflándose detrás de los paneles del mismo diseño que los armarios. De este modo, combina con el resto del mobiliario y garantiza que todos los elementos encajen a la perfección sin romper la armonía visual del espacio.

Es decir, tu nuevo frigorífico va a tener una apariencia inacabada, como si le faltase la pieza exterior de la puerta. ¡No te asustes! Al instalarlo, se unificará con la puerta elegida para que encaje en tu cocina.

¿Cómo instalar un frigorífico integrable?

Cuando vayas a instalar tu frigorífico hay dos cosas que necesitas: un lugar donde integrarlo y una puerta.

Lo principal es un nicho para la nevera con unas medidas determinadas. Es un error bastante común pensar que un frigorífico de por ejemplo, 178 cm de alto, pueda integrarse en un hueco de las mismas dimensiones. Para que funcionen correctamente, los frigoríficos necesitan poder expulsar aire y ventilarse de forma constante. Por eso, es necesario que en el hueco destinado a la integración dejes una serie de espacios extra. Puedes encontrar las medidas exactas para cada frigorífico en su ficha de producto.

El segundo elemento que necesitas para instalar tu nuevo frigorífico es una puerta. Pero no sirve cualquier puerta. Es muy importante que tengas en cuenta las medidas del frigorífico y del nicho para que puedas abrir tu nevera cómodamente.

¿Dónde instalar un frigorífico integrable?

Lo más común es que el frigorífico sea el primer electrodoméstico a colocar en la cocina. En este caso, tienes que tener en cuenta el lado hacia el que se va a abrir tu frigorífico. Si instalas tu frigorífico al lado del horno, recuerda dejar una distancia mínima de 30cm.

Frigoríficos integrables

Ventajas y desventajas de un frigorífico integrable

Los frigoríficos integrables tienen muchas ventajas:

  • Ahorro de espacio. Al estar empotrados en los armarios o muebles de la cocina, estos electrodomésticos no ocupan espacio adicional, lo que permite aprovechar al máximo el espacio disponible. Además, están diseñados para tener las mismas dimensiones que los muebles logrando una sensación de orden y limpieza en el ambiente.
  • Personalización. Puedes personalizar el diseño para que se adapte a tu estilo de decoración, utilizando los mismos materiales y colores que tus muebles de cocina.
  • Estética discreta. Al estar empotrados en los armarios, estos frigoríficos se convierten en un elemento más de la decoración, logrando una estética más limpia y uniforme en el diseño del espacio. Además, al no ocupar espacio adicional, brindan una mayor libertad de movimiento y una sensación de amplitud.
  • Fácil de limpiar y mantener. Al ser un elemento compacto y sin salientes, es más fácil de limpiar y mantener en óptimas condiciones.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

También hay pequeñas desventajas que debes tener en cuenta, aunque son mínimas y se ven compensadas por las ventajas con las que cuenta:

  • Instalación. Requiere de una instalación más personalizada y especializada ya que hay que integrarlo con los muebles.
  • Limitación en el diseño. Puede que tengas que adaptar tu diseño de cocina para acomodar este tipo de frigorífico, ya que no todos los espacios son aptos para su instalación.

¿Cualquier modelo de frigorífico puede ser integrable?

No todos los frigoríficos pueden ser integrables. En Bosch hay una amplia gama de diferentes tamaños, combi o frigoríficos de una puerta y distintas características que pueden incluir en tu cocina a la perfección.  Si ya has decidido que quieres un frigorífico combi, ahora tienes que elegir el tamaño que mejor se ajuste a tu cocina y tus necesidades. Si quieres tener un gran espacio de almacenaje, puedes instalar un frigorífico integrable XXL o XL.

comparativa de los tres modelos de frigoríficos integrados en tamaño XXL, XL y estándar.

Si deseas el máximo de capacidad para tus alimentos, el nuevo frigorífico combi integrable de la Serie 6 es ideal. Sus medidas, 194 cm x 71 cm x 55 cm, le proporcionan 381 litros de capacidad, un 45% más en comparación con los frigoríficos estándar de 60 cm de ancho. Además, cuenta con tecnología NoFrost, que descongela de forma automática el frigorífico y/o congelador evitando la formación de escarcha en el sistema y tecnología VitaFresh, que conserva los alimentos frescos durante más tiempo.

Sin embargo, si quieres unas medidas intermedias, en Bosch tenemos los frigoríficos XL para aquellos hogares que requieren de mayor capacidad que los frigoríficos estándar, pero sin ocupar gran espacio. El frigorífico combi integrable de la Serie 4, con unas medidas de 193.5 cm x 55.8 cm y 289 litros de capacidad, tiene un 11% más que los estándar. Al igual que el XXL, tiene tecnología NoFrost en el congelador y sistema de conservación VitaFresh XXL.

Pero si los frigoríficos integrables con medidas estándar son las que llaman tu atención, en Bosch tienes disponibles varios modelos como el de la Serie 4, con medidas de 177 cm x 56 cm y 276 litros de capacidad.  

¿No quieres un frigorífico combi? ¡No te preocupes! En Bosch también tenemos frigoríficos de una puerta integrables. Dependiendo de las medidas, puedes encargar tu frigorífico integrable de la serie 6 de 178 cm x 56 o el frigorífico de la Serie 4 de 123 cm x 56 cm

¡Tú decides! Pero no olvides que si tienes cualquier duda con las medidas o necesitas ayuda con tu instalación, puedes contactar con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.2/5 - (50 votos)