6 ventajas de tener un horno de vapor en casa

Valoración total: 3,2/5
08/02/2021
6

¿Ya conoces todas las ventajas de cocinar en un horno de vapor? Se trata de una técnica utilizada desde hace siglos que se ha redescubierto en los últimos años debido a sus muchas ventajas. Permite sacarle todo el partido a los alimentos, así como aprovechar mucho mejor sus nutrientes, y no, no solo sirve para hacer comida “de dieta”. Por eso cada vez más gente quiere un horno de vapor en su cocina. Y hay más razones, déjanos explicártelas.

Un horno de vapor y sus ventajas, te las contamos

Como te decíamos, la mayor ventaja de los hornos de vapor es que los alimentos cocinados en ellos conservan sus propiedades, nutrientes, textura y hasta color original. Es una técnica culinaria muy respetuosa con el producto y también con tu cuerpo, porque al no necesitar grasas para la preparación, los platos son mucho más sanos y además se digieren mejor. También se reduce el riesgo de una cocción excesiva, porque los alimentos se cocinan de forma uniforme.

Funcionalidades

Como sabrás, hay hornos multifunción 100% vapor y hornos multifunción con vapor añadido. Con los hornos 100% vapor podrás cocinar los alimentos sin grasas y conservar sus nutrientes (podrás cocinar en un ambiente 100% vapor con temperatura máxima de 100ºC, o bien con vapor añadido o solo con los modos tradicionales), mientras que la función “vapor añadido” se combina con la cocción tradicional aportando humedad con tres niveles de intensidad durante el proceso de horneado, para que los alimentos queden crujientes y dorados por fuera y tiernos y jugosos por dentro.

Elige la opción que necesites en tu cocina y disfruta de la versatilidad que te ofrecen.

Se adapta a cualquier cocina

¿Te preocupa que tu futuro horno con vapor no quepa en tu cocina? No debería ser así, en Bosch queremos que las ventajas del vapor lleguen a tus platos independientemente del espacio que tengas disponible, por eso nuestros hornos están disponibles en 60 y en 45 centímetros. ¡Ya puedes empezar a pensar dónde lo vas a instalar!

Cocina por ti

Los hornos de vapor de Bosch disponen de la función Assist, que ofrece recetas programadas que elaborarán por ti. Solo tienes que introducir los alimentos en ellos y te propondrán los ajustes según la receta. Acéptalos y déjalos trabajar, prácticamente sin esfuerzo disfrutarás de deliciosos platos.

El punto de cocción perfecto siempre está garantizado

¿Alguna vez te ha tocado “sufrir” un asado seco o bien hecho por fuera y crudo por dentro? Es normal, a veces cuesta controlar que la cocción de los alimentos más grandes sea uniforme, y también en eso te ayudan nuestros hornos de vapor. Incorporan una termosonda PerfectRoast que, una vez introducida en el alimento, mide la temperatura exacta en tres puntos diferentes, y cuando se alcance la seleccionada tu horno se apagará solo. ¿El resultado? Un asado jugoso por dentro y crujiente por fuera ¡Irresistible!

ventajas horno vapor

Más beneficios de tener un horno con cocción a vapor

Perfecto para hornear

Como sabes, cada postre o bizcocho requiere un tipo de cocción, así que un horno de vapor es el compañero perfecto de los amantes de la repostería. Su sensor PerfectBake mide la humedad en el interior de la pieza que estés cocinando, así que el horneado perfecto está garantizado sin ni siquiera tener que ajustar la temperatura, el sensor reajustará los parámetros para que quede perfecto.

El aroma del pan recién hecho

¿A quién no le gusta disfrutar del pan recién hecho en su propia casa? Ya no tendrás que ir a la panadería para conseguirlo, porque gracias a tu horno de vapor podrás elaborar pan casero digno de los mejores hornos. Es muy sencillo: fermenta la masa, espera a su levado y hornea para obtener un pan de miga esponjosa y corteza crujiente.

Regenerar y descongelar

Tu horno de vapor Bosch no sirve solo para cocinar, también cuenta con dos funciones que te resultarán de lo más útiles. Podrás regenerar alimentos preparados el día anterior gracias al vapor, así quedarán jugosos y podrás comerlos como si estuvieran recién hechos, ¡despídete de la comida que se queda seca al recalentarla! Y también podrás aprovechar las ventajas del vapor para descongelar alimentos de una forma menos agresiva que en un microondas, esto garantiza que los alimentos mantienen sus propiedades y llegan al cocinado prácticamente como si estuvieran frescos.

depósito extraíble de vapor

¡Descubre el depósito extraíble de los hornos Bosch!

Como sabes, el vapor para el cocinado se obtiene calentando agua, así que quizá te preguntes cómo introducir el agua en el horno, o si podrían dañarse los componentes del electrodoméstico. Nada más lejos de la realidad, especialmente si utilizas uno de nuestros hornos con vapor añadido o vapor 100% de la Serie 8 y la Serie 6, que incluyen un depósito de agua en el frontal para que puedas extraerlo y rellenarlo cómodamente. Olvídate de perder la temperatura interior cada vez que abres la puerta para cambiarlo.

Fácil de extraer, de limpiar, y ni siquiera tendrás que sacarlo para saber si falta agua porque el propio horno te avisará con una señal acústica ¿qué más necesitas para pasarte al vapor? ¡Recetas deliciosas! Aquí te dejamos algunas ideas, y si eres un goloso y prefieres los postres te gustará saber que el vapor también te servirá para prepararlos.

Opiniones de nuestros hornos de vapor

Seguro que después de saber todo lo que pueden hacer por ti, estás deseando contar con un horno de vapor en tu cocina. Y, si te queda alguna duda, ¿por qué no echas un vistazo a las opiniones de otros usuarios que ya han probado uno? Puedes hacerlo desde la propia ficha de cada producto ¡Verás como no solo nosotros hablamos maravillas de ellos!

Un ejemplo, el modelo HSG636XS6, de la Serie 8, del que José Antonio destaca que su uso es “fácil e intuitivo” y en el que Antonia Morales aprecia la “excelente calidad de las recetas que incluye” o su “impresionante tecnología”.

No dejes que te lo contemos nosotros, entra en la ficha de cualquiera de nuestros productos y pronto serás tú quien esté explicando lo contento que estás con ellos.

cocinar al vapor

Y ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de tener un horno de vapor, solo te queda elegir modelo y comenzar a disfrutar de él. ¿Te queda alguna duda? ¡Pregúntanos en los comentarios!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.2/5 - (58 votos)