Cómo utilizar tu lavadora i-DOS de manera manual

Valoración total: 3,7/5
26/02/2018
38

¿Has oído hablar de las lavadoras i-DOS? Disponen de una tecnología que dosifica automáticamente el detergente y el suavizante en función de la cantidad de ropa y del nivel de suciedad de la misma. No todos los lavados son iguales, por eso es una gran ventaja que la propia lavadora sea capaz de identificar esas diferencias. Aunque con i-DOS también puedes dosificar el detergente y suavizante de forma manual.

Modo manual de la lavadora

Hay ocasiones en las que quieres poner la lavadora para una prenda especialmente delicada o que requiera de algún detergente que se salga de lo convencional. O quizá necesites añadir un desendurecedor o sal quitamanchas. En las lavadoras i-DOS puedes hacerlo. Para ello, bastaría con verter el producto en el departamento de la izquierda del cajetín, del mismo modo en que se hace en cualquier otra lavadora. Para desactivar la dosificación automática, tan sólo debes pulsar en el display el icono de detergente o de suavizante.

Elegir detergente en lavadoras i-Dos

i-DOS también tiene en cuenta si tu detergente es más o menos concentrado, e incluso el grado de dureza del agua. Tan sólo debes configurar en el display, de forma muy sencilla, los valores recomendados por el fabricante de detergente. Ésa es una característica que i-DOS tiene en cuenta cuando dosifica de forma automática, así que tú también deberás prestarle atención si utilizas el modo manual. Si el detergente es demasiado espeso, procura rebajarlo con un poquito de agua.

Programas automáticos de la lavadora

Como comentábamos, la gran ventaja de i-DOS es no tener que preocuparte por cuánto detergente o suavizante es la cantidad correcta. Si combinas esta dosificación automática con los programas automáticos, los resultados son excelentes. ¿Sabes cómo funcionan?

Las lavadoras i-DOS tienen en cuenta el peso de la carga, el tipo de tejido, la dureza del agua y el grado de suciedad de las prendas para calcular cuánto detergente y suavizante hace falta. Obtendrás el lavado perfecto y sólo tendrás que llenar el depósito y olvidarte hasta dentro de unos 20 lavados aproximadamente.

programas de lavadoras i-Dos

De este modo, el consumo se reduce espectacularmente, ya que se llegan a ahorrar una media de 7.000 litros de agua al año y hasta un 30% de detergente*. Lo cual supone un impacto medioambiental mucho menor y una limpieza más adecuada para la ropa.

Tu lavadora i-DOS ya no tiene secretos para ti. Y la ropa limpia y cuidada, tampoco.

*Ahorro potencial con una media de 220 lavados al año. Fuente: WKF, Institute for Apply Research, Study Report 5132/10.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.7/5 - (44 votos)