Vivir #LikeABosch supone disfrutar al máximo de nuestra vida a la vez que cuidamos de nuestro entorno. Nuestro planeta nos necesita más que nunca. Por eso, desde Bosch queremos ofrecerte los mejores consejos para que disfrutes al máximo de tu vida mientras cuidas del medioambiente. Empieza a llevar un estilo de vida sostenible poniendo en práctica estos consejos.

¿Qué es un estilo de vida sostenible?

Afortunadamente, cada vez más personas son conscientes de que su estilo de vida puede tener consecuencias negativas en nuestro planeta. Nuestro estilo de vida está cambiando poco a poco hacia una vida sostenible y responsable con el medio ambiente. Esta nueva forma de vivir empieza en tu propio hogar, donde puedes poner en práctica pequeños trucos que te ayudarán a iniciarte en una vida más sostenible.

Recicla, recicla y recicla

 Si el reciclaje de envases de plástico y vidrio forma ya parte de tu vida, es momento de pasar al siguiente nivel. Trata de reducir al máximo el plástico de un solo uso haciéndote con bolsas de tela para hacer la compra y acudiendo a establecimientos donde puedas comprar los alimentos a granel, evitando comprar aquellos que vengan en plástico. Cuando llegue el momento de reemplazar tus viejos recipientes herméticos de plástico, hazte con recipientes de plástico Tritán libre de BPA como estos. No solo estarás haciendo un favor al medio ambiente sino que tu comida se conservará en las mejores condiciones y podrás utilizar la funcionalidad de envasado al vacío en recipientes o en bolsas de plástico, para mantener tus alimentos frescos durante más tiempo.

Aprovecha todos los alimentos

 El desperdicio de alimentos es uno de los grandes problemas del planeta. Cada vez desperdiciamos más alimentos y, con ello, obviamos además los procesos y esfuerzos realizados para producirlos. Llevar un estilo de vida más sostenible supone aprovechar todos los alimentos que tenemos en nuestro frigorífico y nuestra despensa. Evita desperdiciarlos siguiendo estas recomendaciones:

programa eco

Practica la eficacia energética

 Pasamos mucho tiempo dentro de nuestro hogar y por ello, queremos sentirnos cómodos en él. Esto no significa que tengas que gastar mucha energía para conseguirlo. Puedes poner en práctica algunos consejos para reducir el gasto de energía de tus electrodomésticos y así, no solo reducir la factura de la electricidad sino también mejorar la preservación del planeta. Toma nota:

  • En tus electrodomésticos Bosch como la lavadora, la secadora y el lavavajillas, selecciona siempre los programas ECO para reducir el consumo de energía.
  • Cuando tengas que cambiar una bombilla, decídete siempre por una bombilla tipo LED. Este tipo de bombillas consumen menos y duran más tiempo. Poco a poco, irás notando cómo baja tu factura de la luz.
  • Trata de mantener tu hogar a una temperatura de entre 20 y 25 grados. Antes de poner en marcha los sistemas de aire acondicionado o la calefacción, asegúrate de que tus puertas y ventanas están en buen estado. Un correcto aislamiento favorecerá que tu hogar se mantenga a la temperatura adecuada.

 ¿Quieres llevar una vida más sostenible? Sigue estos consejos y empieza ya a vivir #LikeABosch

 

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.