Puede que no lo sepas, pero quizá necesites una placa de inducción de dos zonas. Este tipo de placas son muy útiles en cocinas con pocos metros cuadrados, o para amantes de la buena cocina gracias a su versatilidad y su fácil manejo.

¿Quieres saber qué son y cuáles son las ventajas de las placas de dos zonas? ¡Entonces, sigue leyendo!

¿Qué son las placas de inducción de dos zonas?    

Las placas de inducción de dos zonas son un tipo de placa que puede dividirse en dos zonas de cocción diferentes, dependiendo de lo que se quiera cocinar en cada una de ellas. Este tipo de placas proporcionan a los usuarios una capacidad de control y personalización de sus creaciones culinarias prácticamente total.

Por su reducido tamaño se integran perfectamente en cualquier cocina, por lo que son ideales tanto para cocinas pequeñas como para aquellas cocinas más grandes en las que, por tus preferencias a la hora de cocinar, necesites de una mayor versatilidad.

Una placa de inducción de dos zonas es el complemento perfecto para tu cocina de gas o tu vitrocerámica. Así, podrás disfrutar de modo adicional de una placa de inducción muy potente y versátil. ¿Cómo? Con las placas Dominó de Bosch.

Placa inducción Bosch

La versatilidad de las placas Dominó

Nuestras placas Dominó permiten combinar diversos tipos de placas, para que configures tu cocina según tus necesidades en cada momento. Se trata de placas modulares, en las que se pueden combinar diversos tipos y tamaños de placas. Así, se puede tener un espacio de cocina de gas junto a una placa de inducción de alta tecnología o incluso una vitrocerámica. Digamos que, con ellas, podrás definir a tu cocina con una sola palabra: Todoterreno.

Algunas de las placas Dominó de Bosch incorporan, además, la zona FlexInducción, formada por cuatro inductores independientes y que pueden dividirse en dos zonas con niveles de potencia totalmente diferentes.

Este tipo de placas son muy apropiadas para los amantes del arte de cocinar varios platos a la vez con diversas elaboraciones. Y, también, para quienes usan recipientes de diversos tamaños. ¿Por qué? Porque su avanzada tecnología permite adaptar el calor a la forma y tamaño del recipiente que se esté utilizando en cada momento, ya que el calor se reparte de forma homogénea. Todo ello contando con que el menaje utilizado es apto para la inducción.

Ventajas de las placas de dos zonas

Las placas de inducción con dos zonas de cocción tienen diversas ventajas que las hacen altamente competitivas frente a otro tipo de placas de inducción. A continuación te contamos cuáles son sus principales puntos fuertes, aunque tienen muchos más y lo mejor es que los descubras por ti mismo.

  1. Se trata de un tipo de placa que permite utilizar recipientes de diversas formas y tamaños, tanto ollas como sartenes o incluso bandejas.
  2. Aprovecharás mejor la superficie de la zona de cocción, por lo que podrás tener más recipientes al fuego a la vez y sorprender a los tuyos con deliciosas creaciones culinarias.
  3. Ahorrarás espacio en tu cocina. Al tratarse de placas de reducido tamaño tendrás más espacio para preparar los ingredientes con los que cocinar. Esto es muy útil en cocinas con espacios reducidos.

Si todavía no tienes claro qué tipo de placa de inducción necesitas para tu cocina, te recomendamos que leas nuestro reportaje sobre cómo elegir una placa de inducción, en el que aclaramos las dudas más comunes.

¿Te has decidido ya o todavía tienes alguna duda sobre las placas de inducción de dos zonas? Si tienes dudas o quieres hacernos una consulta, ya sabes que puedes dejarnos un comentario o preguntarnos a través de nuestras redes sociales. ¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte a tomar la mejor decisión para ti y los tuyos!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.