Si has llegado hasta este artículo casi seguro que la estás buscando. O al menos estás pensando en ella. Se trata de una alternativa perfecta para las cocinas con pocos metros cuadrados, o bien destinada a los amantes de la buena cocina gracias a su versatilidad y su fácil manejo. ¿Quieres conocer de primera mano todas las ventajas de una placa de inducción de dos zonas? Entonces sigue leyendo con nosotros.

¿Qué son las placas de inducción de dos zonas? 

Aunque el nombre ya te da una buena pista de lo que puedes esperar, las placas de inducción de 2 zonas las puedes utilizar de dos maneras: o bien emplear dos zonas con dos potencias diferentes, o con una única zona a la misma potencia (para cocinar con recipientes rectangulares, por ejemplo). Uno de sus puntos fuertes es que proporcionan a los usuarios una capacidad de control y personalización de sus creaciones culinarias prácticamente total.

Por su reducido tamaño de tan solo 30 cm de ancho, se integran perfectamente en cualquier cocina, por lo que son ideales, principalmente, para las cocinas más pequeñas en las que no se quiere renunciar a las mejores prestaciones y a la velocidad que solo aporta la inducción.

¡Pero tenemos algo más que contarte! La placa de inducción de 2 zonas es ideal para el caso anterior y también cuando quieres que sea el complemento perfecto para tu cocina de gas o tu vitrocerámica. Así, podrás disfrutar de modo adicional de una placa de inducción muy potente y versátil. ¿Cómo? Con las placas Dominó de Bosch.

La versatilidad de las placas Dominó

Como ya te hemos explicado, puedes instalar perfectamente una placa de inducción de dos zonas en tu cocina porque así lo has decidido. No obstante, debes saber que las puedes integrar en lo que llamamos placas Dominó, creadas para los indecisos o los que aprecian cocinar en cada momento con la técnica más adecuada.

placas dominó de Bosch

Se trata de placas modulares, en las que combinas la propia inducción con una placa de gas o un Teppan Yaki. Elige los tres, o combínalos como más te guste. Apreciadas especialmente por los verdaderos amantes de la cocina, también conquistan el corazón de los que no quieren verse limitados por las formas y los tamaños más habituales de los recipientes. Y es que su avanzada tecnología permite adaptar el calor a cualquier forma y dimensión, repartiéndolo de forma homogénea. Todo ello contando, eso sí, con que el menaje utilizado es apto para la inducción.

 

Ventajas de las placas de inducción de dos zonas

Aunque solo tengan dos fuegos, estas placas pueden ser altamente competitivas con respecto a otros tipos. A todo lo que ya te hemos contado también le podemos añadir unos cuantos puntos fuertes más:

  • Puedes usar una gran variedad de ollas y sartenes: porque es posible cocinar con recipientes de tamaño rectangular, combinando las dos zonas para crear una única zona de cocción de mayor superficie.
  • Ahorrarás espacio en tu cocina. Al tratarse de placas de reducido tamaño tendrás más espacio para preparar los ingredientes con los que cocinar y sacar un mayor partido a la encimera, un elemento que cada vez cobra más protagonismo en las cocinas.

Si todavía no tienes claro qué tipo de placa necesitas para tu cocina, te recomendamos que leas nuestro reportaje sobre cómo elegir una placa de inducción, en el que aclaramos las dudas más comunes.

¿Te has decidido ya o todavía tienes alguna duda sobre las placas de inducción de dos zonas? Si tienes dudas o quieres hacernos una consulta, ya sabes que puedes dejarnos un comentario o preguntarnos a través de nuestras redes sociales. ¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte a tomar la mejor decisión para ti y los tuyos!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.