Gas o inducción. ¿Qué tipo de cocina elijo?

Valoración total: 4,5/5
25/09/2019
8

¿Qué tipo de cocinero eres? ¿De los que todavía son un poco románticos y siguen apreciando la lenta cocción de una olla de barro, o de los amantes de la última tecnología? Incluso es posible que no puedas decantarte totalmente por ninguno de ambos tipos, y por eso el debate de placas de inducción o gas te resulta complicado de resolver. ¡Queremos ayudarte! Si siempre has sido de vitrocerámica de toda la vida, pero ahora quieres dar un cambio, en este post de hablamos de lo mejor de ambas opciones.

Placa de inducción vs placa de gas: ¿con cuál te quedas?

Si priorizas tu tiempo y la sencillez frente a todo lo demás, entonces lo que encaja contigo es una placa de inducción. Se trata de una tecnología muy eficiente, ya que este tipo de placas transmiten directamente el calor a los recipientes, y por eso el tiempo de cocción se puede recortar hasta la mitad.

Además de ahorrar bastante energía, ya que únicamente calientan la zona del recipiente, las placas de inducción son muy seguras, puesto que el riesgo de quemaduras accidentales se reduce considerablemente.

Y todavía queda un punto muy a su favor: son muy fáciles de limpiar. Como solamente calientan los recipientes aptos para estas placas, cuando se derraman líquidos o comida no se queman, y solo necesitas un paño húmedo para eliminar cualquier resto sin necesidad de recurrir a una rasqueta.

Si te gusta la inducción, pero tienes dudas sobre la placa que mejor se ajusta a tus necesidades, puedes leer este post en el que te ofrecemos más ayuda sobre este tema.

¿Qué podemos contarte sobre las placas de gas?

Si tienes que decidirte entre gas o inducción, debes conocer todos los matices que aportan las placas de gas, que en los últimos años han vuelto a ser tendencia. ¡Han cambiado mucho con el tiempo! Sin duda con las placas de gas tendrás la tecnología e innovación con el sabor tradicional. Por ejemplo, ahora puedes controlar de forma totalmente precisa la llama que necesitas para cocinar, gracias a la . ¡Incluso puedes cocinar con dos llamas o más a la vez si lo necesitas!

¿Por qué cocinar con intuición cuando lo puedes hacer con precisión?

Placas de gas

Además de que puedes utilizar cualquier tipo de menaje, gracias al contacto directo de los recipientes con el fuego estas placas consiguen hacer las delicias de los alumnos más aventajados en la cocina.

También se han convertido en placas muy seguras con prestaciones como el sistema GasStop, con el que no tendrás que preocuparte por posibles escapes, pues él mismo cierra el paso de gas si detecta que no hay llama. ¿Y sabes lo mejor de todo? Que se acabó lo de frotar las parrillas a mano: ahora las puedes lavar en el lavavajillas, simplificando mucho más la limpieza.

¿Placas de inducción y gas combinadas?

¿Y por qué no? Si no sabes con qué tipo de placa quedarte, puedes optar por nuestras placas modulares Dominó, en las que se combinan a tu gusto diferentes módulos (inducción, gas o incluso un Teppan Yaki) para que puedas beneficiarte de las ventajas de todas ellas. ¡Volverás a enamorarte de la cocina!

Placas modulares de gas e inducción

¿Placas de gas o inducción? ¿Con cuál te quedas? Si optas por la rapidez de la segunda opción, ¡aprovecha y te montamos tu propia cocina MasterChef! (Y es que por la compra de una placa y una campana Serie 6 o Serie 8 te llevas un grill o un set de ollas. Y si además añades un horno de estas dos series, también te regalamos un kit de cocina profesional.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.5/5 - (2 votos)