Si estás pensando en incorporar una secadora en tu hogar para agilizar las coladas, conservar la máxima calidad de tus prendas y ahorrar en el consumo de energía, pero no sabes cuál elegir… ¡nosotros te ayudamos! explicándote cuál es el consumo de energía de una secadora. Sigue leyendo.

 

Tipos de secadoras y consumo de energía

¡Lo primero es lo primero! Para elegir la secadora ideal, primero debes conocer los tipos que existen, sus prestaciones y cuál es su consumo de energía.

Secadoras con bomba de calor

Las secadoras con bomba de calor aprovechan el calor que se desprende en el proceso de condensación del agua – el cual se desperdicia en una secadora convencional – para secar las prendas, no llevan resistencia para calentar el aire por lo que son mucho más eficientes. El agua condensada va a parar al depósito del cajetín o es expulsada directamente por el desagüe de la cocina.

Además, como no llevan resistencia para calentar el aire, secan a temperaturas mucho más bajas por lo que el grado de cuidado del tejido es mucho mayor.

secadora bomba de calor

Consumo de secadoras con bomba de calor

Las secadoras de bomba de calor tienen una gran eficiencia energética, ya que consumen un 70% menos energía que una secadora convencional. Además, gracias a la tecnología del condensador autolimpiante, mantiene limpio el condensador de manera automática unas cuatro veces por ciclo de secado, lo que evita perder eficiencia y mantiene constante el consumo de energía, empleando la justa para secar las prendas.

Secadoras de condensación

El funcionamiento de las secadoras de condensación es muy sencillo, ya que calientan el aire con resistencias eléctricas que posteriormente, pasa al tambor para secar la ropa. Para extraer la humedad de las prendas, el aire pasa por el condensador donde el vapor de agua pasa a estado líquido y posteriormente se lleva al cajetín o al desagüe.

secadora condensación

Consumo de secadoras de condensación

Las secadoras de condensación tienen un consumo energético más elevado que las secadoras con bomba de calor debido a su funcionamiento.

Sin embargo, ambas utilizan la tecnología AutoDry, sensores de humedad para el secado, que optimizan su uso, no sobrecalientan las prendas y mejoran el cuidado del tejido.   

Ventajas de tener una secadora

Ahora que has dado el primer paso para encontrar la secadora perfecta, tienes que conocer algunas de sus principales ventajas y cómo cambiará tu vida secando #LikeABosch.

Seguro que, alguna vez, has escuchado que las secadoras estropean las prendas y esto es totalmente falso. Las secadoras han evolucionado a lo largo de los años y ahora las secadoras de ropa cuentan con innovaciones tecnológicas que cuidan la ropa y que las hacen imprescindibles en cualquier hogar, ya que aceleran el proceso de las coladas protegiendo la calidad de los tejidos.

Lo cierto es que, colgar la ropa al sol daña los tejidos al estar expuesta a la radiación UV, haciendo que se deterioren más rápido, se pierda la intensidad de los colores o se amarilleen las prendas blancas.

La tecnología avanzada ha conseguido adaptar las secadoras a todo tipo de prendas e incluso calzado deportivo, prolongando su vida útil y eliminando todo tipo de olores.

Además, el uso de la secadora es un must para las personas que sufren alergia a los ácaros o el polvo. Y para aquellas que no disponen del tiempo suficiente para tender la ropa al sol o viven en zonas húmedas.

 

¿Todavía no lo tienes claro? Deja un comentario compartiendo tus dudas para aconsejar la mejor secadora para tu hogar. ¡Resolvemos todas vuestras preguntas!

5/5 - (6 votos)
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.