Cada maestrillo tiene su librillo, también en la cocina. Es decir, que cuando se trata de elaborar recetas, todo depende de cómo se sienta más cómodo el chef. Y la tecnología ha desarrollado posibilidades para todos los gustos.

No hay cocina sin horno… y tampoco sin placa. Esta última es uno de los electrodomésticos que más ha evolucionado, ofreciendo diferentes tipos de placas al usuario. ¿Las conoces? Hoy te las presentamos.

Placas de inducción.

Placa de inducción

  • ¿Cómo funcionan?

En los últimos años han alcanzado popularidad y mucha gente se ha pasado a las placas de inducción por las ventajas que ofrecen. Estas funcionan a partir de campos electromagnéticos que solo calientan recipientes ferromagnéticos. De esta manera, este tipo de placa no calentará ningún otro tipo de material, convirtiéndose en un electrodoméstico superseguro. No te quemarás la mano ni ningún trapo olvidado. Si vas a pasarte a la inducción, recuerda comprobar que tus ollas y sartenes sean de un material compatible.

  • ¿Qué facilidades ofrecen?

Las placas de inducción también son rápidas, pues todo el calor se produce directamente en el fondo del recipiente, calentándose antes sin necesidad de utilizar temperaturas tan altas como las placas vitrocerámicas. Y son más eficientes porque únicamente calientan la zona del recipiente, o sea, que nunca va a haber un fuego demasiado grande en el que haya energía desaprovechándose. Utilizando el menaje correcto obtendrás una mejor y más homogénea distribución del calor por todo el recipiente.

Su limpieza también es sencilla ya que, si algo se derrama sobre la placa de inducción, como no se calienta, no se quemará ni se quedará pegado a ella. Con un paño húmedo será suficiente para eliminar ese resto.

  • ¿Qué prestaciones tienen?

Algunos modelos de placas de inducción cuentan con la zona FlexInducción, con la que podrás colocar recipientes de diferentes tamaños a diferentes potencias.

Entre las placas de inducción Bosch también destaca el modelo con control TFT táctil. Se trata de una pantalla TFT (de cristal líquido) que supone una nueva experiencia en la cocina gracias a que aporta más información y facilita el uso del electrodoméstico. Ésta incluye imágenes, textos y hasta 90 recetas programadas, que hacen que utilizarla sea realmente fácil e intuitivo. ¡Y disponen de una zona de 32 cm para que puedas usar recipientes grandes!

Placas de gas.

Placa de gas

  • ¿Cómo funcionan?

Este tipo de placa es el más similar al fuego tradicional, ya que el gas combustiona en contacto con el calor y produce una llama. Es probable que en tu cabeza conserves el recuerdo de tener que abrir la llave del gas y, a continuación, prender un mechero o una cerilla para junto al quemador para que se encendiera la llama. Afortunadamente para nuestra comodidad y seguridad, eso ya es agua pasada, ya que las placas de gas ahora disponen del sistema de autoencendido integrado.

  • ¿Qué facilidades ofrecen?

La llama hace que las placas de gas sean muy habituales entre los más cocinitas e incluso los profesionales por el sabor que aporta a los alimentos. Una de sus grandes ventajas es la rapidez a la hora de transmitir el calor, ya que desde el momento que la enciendes te proporciona la potencia que has elegido. Además, suponen un ahorro energético con respecto a los otros tipos de placas.

  • ¿Qué prestaciones tienen?

Puede que las asocies a la cocina más tradicional, pero las placas de gas se han renovado ofreciendo una tecnología potente y precisa.

En Bosch es la placa favorita de los alumnos aventajados en cocina, ya que pueden controlar la receta al milímetro gracias al control FlameSelect, que cuenta con nueve niveles para ajustar la llama y que proporciones a cada receta el calor que necesita. Además, para un extra de potencia puedes cocinar con dos llamas a la vez. ¿Por qué cocinar con intuición cuando lo puedes hacer con precisión?

Sabemos que otra de las preocupaciones habituales con las placas de gas son los posibles escapes. No te preocupes, nuestro sistema GasStop cierra el paso de gas en caso de detectar que no hay llama.

Placas vitrocerámicas.

Placa vitrocerámica

  • ¿Cómo funcionan?

Siempre habían estado presentes en todos los hogares. Las placas vitrocerámicas funcionan con una resistencia que produce calor a todo aquello que esté a su alrededor.

  • ¿Qué facilidades ofrecen?

La gran ventaja de este tipo de placa es que podrás utilizar cualquier recipiente y beneficiarte del calor residual que emite para mantener la comida caliente.

  • ¿Qué prestaciones tienen?

En las placas vitrocerámicas Bosch podrás disfrutar de una zona de 32 cm para recipientes de gran tamaño; además de la Zona Combi, compuesta de otras dos que puedes usar independientemente o como una sola.

Para un extra de calor, la función Sprint aumenta en un 50% la potencia para calentar en poco tiempo grandes cantidades de líquidos. ¡No tardarás nada en preparar pasta!

Placas mixtas.

Teppan Yaki

  • ¿Qué facilidades ofrecen?

Si no puedes decidirte por una placa, ¿por qué no tener un pedazo de cada una? Las placas mixtas te permiten combinar diferentes tipos de placas en la encimera.

  • ¿Qué prestaciones tienen?

En Bosch se llaman placas Dominó y las encontrarás de 30 o 40 cm, pudiendo tener, por ejemplo, una sección de inducción, una de gas y una plancha Teppan Yaki. O también puedes añadir uno de los modelos de placas Dominó a tu placa de 60, 70 o 90 cm.

 

Ahora, tú eliges: ¿con qué tipo de placa te gusta cocinar?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

12 Comentarios

  1. ESTRELLA PINACHO DE DIEGO

    hola buenas tardes quiero poner la placa de gas de las medidas 60

    ustedes hacen la obra mas tambien el horno-tengo vitro y es de luz lo quisiera cambiar
    atentamente estrella

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Estrella, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos contactar con un instaladora autorizado para adecuar la instalación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. lucia

    el modelo de horno HBA42R350E se ha dejado de fabricar ?
    si es así cual seria el sustituto.
    he leído estaba obsoleto y ya no lo fabricaban
    gracias
    lucia

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lucía, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas HBA42R350E ya no pertenece a nuestro catálogo actual y lo sentimos pero no disponemos de un sustituto directo. Te recomendamos consultar nuestros nuevos modelos del catálogo 2018 como por ejemplo este HBA510BR0 o bien este otro HBA512BR0 que esperamos que se ajusten a tus necesidades. No obstante, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  3. CRISTINA GRAU

    Hola buenos dias:
    Me podriais decir, com se limpia el cristal de la cocina bosch, si se ha enganchado grasa de bajo del quemador. esta enganchada al cristal la grasa.

    gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Para poder darte una información más precisa, es necesario que nos indiques el modelo de tu placa. Empieza por E-nr y lo encontrarás en el ticket de compra, en un documento rosa junto a las instrucciones de montaje de la misma o en la parte de abajo. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  4. Angeles Trillo

    Me gustaría saber si tienen una placa de inducción de más o menos 28 x 51 cms. para sustituir otra.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Angeles, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, no disponemos de ninguna placa con las dimensiones que nos indicas, en tu caso sería necesario adaptar el hueco. Puedes ver todas nuestras placas de inducción aquí. En el apartado ‘Documentos adicionales’ de la ficha de producto de cada modelo puedes ver toda la información necesaria para una correcta instalación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo

      Responder
  5. MANOLO

    ¡Tengo interés , en una placa mixta vitroceràmica ( 3 fogones de gas y uno eléctrico) me parece que me encaja el modelo: PME675K01E. Quería saber precio y cuanto me tardaría en llegar. Gracias.

    Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Manolo, gracias a ti por contactar con nosotros. Estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      Hola Manolo, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero el modelo de placa que nos indicas ya no pertenece a nuestro catálogo actual y tampoco disponemos de modelo sustituto directo. No obstante, te recomendamos consultar nuestros modelos de placa modulares que consideramos que se ajustan a tus necesidades https://www.bosch-home.es/tienda-electrodomesticos/cocina/placas Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.