Esta Navidad no tienes excusa para sorprender a tus invitados con un detalle y qué mejor manera de hacerlo que con turrón casero elaborado por ti mismo. Seas o no un amante de la cocina, te contamos el paso a paso de esta receta super sencilla y rápida de preparar con tan solo cuatro ingredientes. ¡Apunta que empezamos!

Ingredientes del turrón casero de almendras:

300 g de almendras peladas

80 g de azúcar

150 g de miel

1 huevo

Elaboración de la receta de turrón casero de almendras

Lo prometido es deuda, hemos dicho cuatro ingredientes y hemos cumplido. Ahora vamos con la elaboración facilísima de esta receta de turrón casero y en la que pueden intervenir los peques de la casa para compartir esta divertida actividad.

accesorio picador

En primer lugar, vamos a triturar los 300 g de almendras con la batidora de mano y el accesorio triturador, hasta conseguir una pasta densa y homogénea.

A continuación, vamos a preparar el caramelo que le dará un toque dulce a este turrón casero delicioso. En un cazo, añadimos los 80 g de azúcar y los 150 g de miel y lo colocamos en nuestra placa de inducción junto con el sensor PerfectCook, programado a 120º C, para un control exacto de la temperatura y evitar, así, que el caramelo se queme.

sensor de cocción

En el robot de cocina OptiMUM, añadimos la clara del huevo, batimos en velocidad 5 hasta que esté montada y vamos incorporando, en forma de hilo, el caramelo que hemos cocinado previamente. Añadimos también la pasta de almendras y la integramos hasta conseguir una mezcla homogénea.

robot de cocina

Ahora solo tenemos que darle forma a nuestro turrón casero. Para ello, vertemos la mezcla en un recipiente rectangular que se asemeje a la forma del turrón tradicional. Y dejamos reposar a temperatura ambiente.

Te recomendamos que envuelvas las tabletas de turrón para regalarlas a tus invitados, anfitriones o compañeros de trabajo. Si has olvidado comprar tu regalo para el amigo invisible o te has quedado sin ideas, esta receta de turrón casero es una opción muy original y con un toque personal.

 

¿Te animas a prepararla? ¡Echa un vistazo a cómo lo hacen nuestros amigos de Kitchen Club!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.