Aperitivos fáciles y ligeros para el verano
En verano, las recetas de cuchara dejan paso a comidas más ligeras y refrescantes, aunque no por ello menos elaboradas. Por eso, los aperitivos de verano son un clásico y encajan a la perfección con la filosofía veraniega.
Como sabemos que prefieres pasar más tiempo en la playa, en la piscina o disfrutando de los tuyos, y el hambre sorprende en cualquier momento del día, te proponemos cuatro aperitivos fáciles para el verano, ligeros y rápidos de preparar.
¡Toma nota!
Por la mañana… ¡Muesli!
¿Quién dijo que el muesli es solo para desayunar? ¡También puede ser un aperitivo fácil, perfecto para tomarlo a media mañana!
Ingredientes para 4 personas:
- 4 cucharadas de avellanas
- 2 manzanas
- 1 plátano duro
- 400 grs. de yogurt natural
- 400 grs. de yogurt de vainilla
- 4 cucharadas de miel
- 20 cucharadas de copos de avena
- ½ cucharada de canela molida
Elaboración:
Para empezar, tostamos las avellanas hasta que se doren y las dejamos enfriar. Una vez frías, colocamos la mitad en el bol de nuestro procesador de alimentos Multitalent. Con la ayuda de la cuchilla universal, las picaremos en trocitos gruesos utilizando la posición máxima. Después, añadimos la otra mitad de las avellanas y seguimos picando en la misma posición hasta que unas estén finamente molidas y otras picadas en trozos gruesos.
Rallamos las manzanas y el plátano duro en el bol usando el lado fino del disco rallador reversible en la posición mínima.
Por último, colocamos el accesorio batidora de vaso del procesador, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos durante 1 minuto en la posición media.
Consejo Bosch: Dependiendo de la temporada, podemos servir el muesli con frutas como el melocotón, el albaricoque o el mango.
Al medio día… ¡Salsa de Wasabi con remolacha!
¡Un toque japonés muy colorido para tus aperitivos de verano!
Ingredientes para 4 personas:
- 1 cebolla pelada
- ½ manojo de eneldo
- 4 cucharadas de alcaparras
- 250 grs. de remolacha (cocida)
- 100 grs. de queso mascarpone
- 50 grs. de crème fraîche (crema fresca de 30–40 % grasa)
- 4 cucharadas de almíbar de granada
- 1-2 cucharaditas de pasta de wasabi
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- Sal, azúcar, pimiento
Elaboración:
Colocamos la cuchilla universal del procesador y picamos finamente las alcaparras, la cebolla pelada y el eneldo en la posición impulso. Añadimos a la mezcla la remolacha en rodajas y picamos a velocidad máxima.
Por último, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien en la posición máxima. Sazonamos con sal, azúcar y pimiento al gusto y…. voilà! Un aperitivo de verano muy colorido para impresionar a tus invitados.
Consejo Bosch: Acompaña la salsa wasabi con galletas saladas o como acompañamiento de patatas asadas.
Por la tarde… ¡Gazpacho!
¡Todo un clásico de nuestra gastronomía que no podía faltar en las calurosas tardes de verano!
Ingredientes:
- 5 tomates grandes
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino
- 1 pepino pequeño
- 1 pimiento rojo
- 4 rodajas de pan tostado
- Sal y pimiento
Elaboración:
Cortamos cuatro tomates en mitades y los añadimos al procesador junto con los demás ingredientes. Mezclamos durante unos 30 segundos en la posición mínima. Mientras, cortamos el pepino pequeño, el pimiento rojo y el tomate en pequeños dados.
Marinamos con sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva.
Después, tostamos cuatro rodajas de pan de molde y colocamos las verduras cortadas en dados sobre pequeños trozos del pan tostado.
Finalmente, podemos adornar con berros y colocarlos encima de los vasos para servir. Recuerda que es muy importante la presentación en los aperitivos 😉
Consejo Bosch: Para servirlo bien frío, déjalo enfriar en el frigorífico.
Por la noche… ¡Cóctel mixto de naranja!
Y, aprovechando que el sol nos da un respiro, nada como un buen cóctel con amigos para terminar el día.
Ingredientes para 4 personas:
- 2-6 naranjas de zumo (para hacer 0,5 litros)
- 1 limón
- 300 grs. de melocotón en almíbar.
- 10 cubitos de hielo
Elaboración:
Cortamos las naranjas por la mitad y extraemos el zumo, usando el accesorio exprimidor en la posición mínima. Mezclamos en el bol el zumo de naranja con los cubitos de hielo y los melocotones en almíbar en la posición impulso durante 1 minuto. Por último, lo servimos bien frío.
Consejo Bosch: ¡Puedes preparar el cóctel a tu gusto utilizando la combinación de frutas que más te guste! Y no olvides el toque maestro: pon frutas silvestres en una cubitera, deja congelar y sirve los cubitos en el cóctel.
Cuatro aperitivos fáciles muy veraniegos ¿verdad? Para que no pierdas ningún detalle y te lleves las recetas estas vacaciones donde tú quieras, puedes descargarlas aquí:
Aperitivos fáciles y ligeros para el verano
Y recuerda, si te animas a realizar estos aperitivos, ¡te invitamos a compartir el resultado con nosotros utilizando el hashtag #cocinaconBosch!
Comentarios
Hola , antes que nada deciros que estoy encantada con el procesador de alimentos, hace pocos días que lo tengo, y aún me queda mucho por experimentar!
Pero tengo varias preguntas, de alguna manera puedo conseguir instrucciones más precisas? Las que vienen en la caja, las veo un poco justitas, y no veo de donde se pueden sacar más de 40 funciones. Precisamente hay una cuchilla de plástico que no se para que sirve.
Y donde puedo comprar los accesorios que no vienen.
Muchas gracias, un saludo.
Mar
Hola Mar, gracias por contactar con nosotros. Nos alegra que estés tan contenta con tu nuevo procesador. Lo sentimos, pero no disponemos de un manual de instrucciones distinto al que ya tienes. ¿Puedes indicarnos el modelo concreto de tu procesador? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Me ha gustado mucho
¡Nos alegra oír esto, Marisa! En el siguiente enlace puedes encontrar más propuestas fáciles y deliciosas de gazpacho, plato que nos ayudará a soportar el calor del verano https://innovacionparatuvida.bosch-home.es/gazpachos-para-el-verano-tu-eliges/ 🙂 Un saludo.
Vive #LikeABosch