La secadora es uno de los electrodomésticos más útiles de tu hogar. Piénsalo bien. ¿Cuántas horas de trabajo te ahorra al mes? Entre sacar la ropa de la lavadora, colgarla, esperar a que se seque y recogerla… ¡Qué haríamos sin ella!

A veces, tu secadora puede hacer algo que no estaba previsto o funcionar de manera inadecuada. ¿Te ha pasado alguna vez? En muchas ocasiones estos pequeños imprevistos pueden ser solucionados sin necesidad de llamar a un técnico e incluso, su aparición puede preverse con un buen mantenimiento.

A menudo se trata de fallos que cometemos sin darnos cuenta. Y no pasa nada, basta con que no los sigamos repitiendo. A continuación, exponemos un par de situaciones comunes que seguro que has vivido en casa. Con nuestros consejos aprenderás a solucionar estas situaciones sin necesidad de llamar a un técnico.

Secar lana en la secadora

 Termina el ciclo y la ropa no está del todo seca

¿Tu secadora ha finalizado el ciclo y la ropa está todavía húmeda? En realidad, el problema podría estar en el exceso de suavizante que le has puesto al ciclo de la lavadora. Y es que, si añadimos demasiado suavizante a la ropa, es posible que después los sensores de la secadora no puedan leer los datos correctamente y entiendan que la ropa tiene un grado de humedad diferente al real. Este es un problema muy fácil de solucionar. Sobre todo si cuentas con una lavadora i-DOS con autodosificación inteligente. Y es que este tipo de lavadoras añaden solo la cantidad de jabón y suavizante necesaria para cada lavado.

Algo que también puede haber ocurrido es que hayas dejado la ropa dentro del tambor de la secadora durante un tiempo después de haber finalizado el ciclo de secado. En este caso, si te has dejado la puerta cerrada, la humedad residual del ambiente puede haberse condensado, mojando de nuevo la ropa. Recuerda sacar la ropa cuando finalice el ciclo o, si no puedes, abre la puerta de la secadora hasta que tengas tiempo de hacerlo. También puedes programarla para que el ciclo finalice en el momento más adecuado.

La ropa húmeda también puede tener relación con el filtro de la secadora. Recuerda que debes limpiarlo después de cada ciclo. Si no lo haces, la ropa tardará más en secarse y quedarán restos de humedad. Además, se elevará el consumo energético.

Por último, puede que el problema tenga que ver con el ajuste del sensor de secado de tu secadora. En algunos casos, si una prenda que ya está seca toca el sensor, la secadora puede entender que el ciclo debe finalizar, dejando otras piezas más húmedas. Comprueba que el sensor está seleccionado correctamente para el tipo de prendas que vas a introducir en la secadora.

Secadora Bosch

Termina el ciclo y la ropa está muy arrugada

Si al terminar el ciclo de secado te sorprende la cantidad de arrugas que tiene tu ropa es porque, seguramente, has introducido en el tambor más ropa de la aconsejada. Para evitar este problema, bastaría con ceñirse a la carga recomendada para tu secadora. Un buen truco consiste en llenar la secadora casi hasta la mitad de la puerta. De esta manera dejarás espacio para que el aire circule y pueda secar correctamente las prendas. Si además seleccionas un ciclo de temperatura que no sea muy elevada, conseguirás que tu ropa quede libre de arrugas.

En este caso, si además cuentas con una secadora Bosch con función de protección antiarrugas, las probabilidades de que estas aparezcan se reducen notablemente.

Por último, si has observado que la ropa sale muy arrugada de tu secadora, es importante que prestes atención a la temperatura ambiente. Si tu secadora está instalada en un lugar en el que la temperatura está por debajo de los 5ºC, es posible que le cueste ponerse en marcha. Por otro lado, si la temperatura del ambiente está por encima de los 30ºC, el tiempo de secado puede alargarse.

Resetear una secadora Bosch

Si tu secadora Bosch sigue sin funcionar como debería, puedes reiniciar su sistema. Para ello te aconsejamos que contactes con el Servicio Oficial. Nuestro equipo de técnicos especialistas en electrodomésticos Bosch te ayudará a encontrar la mejor solución para cada problema. Puedes consultar los manuales de instrucciones de tu secadora Bosch para conocer más acerca de las especificaciones y saber como resetear una secadora Bosch.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

204 Comentarios

  1. Iñigo

    Buenas. Tengo una secadora serie 4 E-Nr:WTH85200ES/04. Cuando lo pongo en programa algodón, tarda mucho tiempo en hacer el secado (A veces el doble de tiempo que lo habitual) y no termina de secar correctamente la ropa. Que puede ser?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Iñigo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que los sensores de humedad de la puerta y que el filtro del cajetín del agua condensada están limpios. Además, para un correcto secado, es muy importante respetar la carga máxima de cada programa y separar las prendas según tipo de tejido, porque cada una tiene un grado de humedad diferente, es decir, las prendas de algodón retienen mucha humedad y los tejidos sintéticos mucha menos, por lo que éstos necesitan menos tiempo de secado. Si tras revisar esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  2. Maria

    Tengo una secadora bosch logxx 6 sensitive y cuando pongo el programa me sale una llave y no me deja hacer nada.. estoy desesperada que puedo hacer???

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. La llave indica que el seguro de niños está activado. Normalmente se activa y se desactiva pulsando una tecla o combinación de teclas durante unos segundos, dependiendo del modelo. Puedes ver cómo desbloquearlo en el manual de instrucciones de tu secadora. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas no se trata de ninguna incidencia. Es el bloqueo o seguro para niños. No obstante, necesitamos que nos indiques el modelo E-Nr de tu secadora para poder revisarlo e indicarte en detalle como desactivarlo. Puedes encontrar el modelo en la propia puerta de la misma. Un saludo.

      Responder
  3. Laia

    Hola! Tengo una secadora Bosch serie 6 con E-nr: WTG87228EE/05, a los 5 minutos de empezar el programa se para pintando y aparece el
    Icono de vaciar el recipiente del agua pero éste está vacío y ya he lavado el filtro que tiene este recipiente y nada… que puede ser?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Laia, gracias por tu consulta. Si tu secadora está conectada a un desagüe del domicilio, comprueba por favor que:
      – la manguera de desagüe no esté doblada
      – el desagüe del domicilio no esté obstruido
      – ha quitado el tapón de la parte inferior del depósito de agua, para que el agua pueda fluir al desagüe.
      Si no es el caso, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pase a revisarlo. Un saludo.

      Responder
  4. Encarni

    Buenas tarde tengo una secadora bosch maxx 8 sensitive 9000847839 y no puedo cerrar la puerta porque creo se ha bloqueado la entrada de la bisagra de la puerta y no deja introducirla espero me ayuden un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Encarni, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente sin ver el aparato no podemos valorar lo que nos indicas. Te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 13. Un saludo.

      Responder
  5. Joselito1978

    Tengo una secadora bosh SelfCleaning Condenser 6, E-nr WTG87228EE/05, FD 9706, Z-nr. 200156, Type WDT65 y cuando pongo cualquier programa a los 5-10 minutos se me para y me sale un simbolo como si fuera en cesta con una gota… no entiendo que es lo que pasa…

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joselito, gracias por tu consulta. Lo que nos indicas no se trata de ninguna incidencia, ese símbolo tan sólo tienes que vaciar el recipiente para agua
      condensada. Puedes ver como hacerlo con detalle a partir de la página 31 de tu manual aquí. Un saludo.

      Responder
  6. José Manuel

    Hola. Al encender la secadora se pone La Luz roja de terminado y suena un pitido. De esta posición no se mueve. Modelo: Bosch Maxx7 sensitive E-Nr. WTV74100EE/01 FD 8609 200592.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Juan

    Hola ,tengo lavadora secadora Bosch,y el problema es que cuando tiene que vaciar empieza y al rato se apaga del todo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavadora-secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en una pegatina en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  8. alba

    hola mi secadora es maxx7 bosh y continuamente dice tener los filtros sucios parpadea la luz filtros estan los filtros muy limpios y necesitaria ayuda para solucionar esto

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alba, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la lavadora. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  9. Carmen

    Hola querría saber por donde a se encuentra el eje por el que hay que pasar la correa ..mi secadora es maxx sensitive 8..
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la lavadora. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  10. Maria

    Tengo una secadora bosh logixx 6 sensitive, y cuando pongo cualquier programa a los 2 minutos se me para y me sale un simbolo como si fuera en cesta.. no entiendo que es lo que pasa..

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por tu consulta. Por favor indícanos el modelo E-Nr de tu secadora para poder revisarlo con detalle así como si sucede la misma incidencia en varios programas, o el programa que has utilizado. Con toda esta información intentaremos darte respuesta a la mayor brevedad. Un saludo.

      Responder
  11. Gemma

    Hola, tengo una secadora Bosch Avantixx 7, desde hace unos días al ponerla funciona perfectamente durante un rato (menos de 1 hora) y después se apaga. La vuelvo a poner y pasa lo mismo, se enciende el piloto de “secando”, funciona durante un rato y se vuelve a apagar del todo. Me podrían ayudar? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gemma, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por lo tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  12. Mar

    Hola, mi secadora WTH85200ES/04 no funciona, sale un símbolo parecido a 4h y no conseguimos que arranque. La he desenchufado, limpiando filtros, vaciado de agua etc…..podría decirme que le pasa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mar, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas, no se trata de una incidencia sino que tienes activado el inicio en diferido. Para poder desactivarlo puedes ver como hacerlo a partir de la página 26 de tu manual aquí. Un saludo.

      Responder
  13. Maite

    Buenos días, tengo un secadora Bosch Serie 4 WTB86260EE. Antes de irme de vacaciones funcionaba muy bien y al volver aparece el E-56 y no funciona. Que le puede pasar?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maite, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos hacer un Reset del aparato por si se tratara de un bloqueo electrónico, puedes hacerlo desconectando el aparato de la corriente unos minutos. Si tras esto la incidencia persiste sería necesario que lo revisase nuestro Servicio Técnico Oficial para que pueda valorar lo que le ocurre. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  14. Andres

    Hola, tengo una secadora Bosch modelo WTG86209EE y desde hace algún tiempo cuando selecciono el programa de 40 minutos, cuando va por minuto 37 se pasa al minuto 2. Por lo tanto se acorta el ciclo y la ropa queda mojada.
    Gracias por la ayuda.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andres, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que los sensores de humedad de la puerta y que el filtro del cajetín del agua condensada están limpios. Además, para un correcto secado, es muy importante respetar la carga máxima de cada programa y separar las prendas según tipo de tejido, porque cada una tiene un grado de humedad diferente, es decir, las prendas de algodón retienen mucha humedad y los tejidos sintéticos mucha menos, por lo que éstos necesitan menos tiempo de secado. Si tras revisar esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  15. José Vicente

    Hola, tengo un secarropa Bosh Maxx 7 Sensitive; y al iniciar se encienden los pilotos; Secando/Secar; Seco y Terminado; seguido de sonido, que no permite comenzar el programa selecionado. El momodelo de la secadora es E-Nr WTE841P1EE/15 FD 8811 202368 Agradeceria vuestra ayuda. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose Vicente, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  16. Elizabeth

    Hola quisiera saber dónde se ubica el termostato de la secadoea Bosch serie 4 de 8 kg.modelo E-Nr. WTB86260EE/03 FD 9408 200461.
    Saludos

    Elizabeth

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elizabeth, gracias por contactar con nosotros. No disponemos de la información técnica que nos solicitas. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pasen a revisarlo, es necesario confiar en la profesionalidad de nuestro Servicio Oficial, ya que además sus reparaciones cuentan con dos años de garantía. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  17. moniwane@gmail.com

    Tengo una Avantix 7 y no me funciona el temporizador. si dura el secado 2 horas. Y yo quiero que la ropa esté lista en 4 horas…le doy al temporizador 5 H y luego al inicio…y no se pone. Q le puede pasar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Moni, gracias por tu consulta. Entendemos que deseas programas tu secadora. Indícanos por favor el modelo E-Nr de tu secadora para revisarlo y darte una información más detallada. Un saludo

      Responder
  18. Glen

    Mi secadora bosch es una wdt40 . En el secaso rapido nornalmente son 40 minutos pero pasan 3 y en la pantalla se cambia a un minuto

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Glen, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la secadora. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  19. Inma

    Hola, tengo una secadora Bosch avantixx 7 y desde hace unos días Pita al poner la ropa, no da ningún error, pero he comprobado que si pongo poco peso si seca. No sé si tiene una solución fácil. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Inma, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu secadora, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Gracias por la rapidez. Es E-Nr. WTE8631PEE/30 FD 9111 200220

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que los sensores de humedad de la puerta y que el filtro del cajetín del agua condensada están limpio. Además, para un correcto secado, es muy importante respetar la carga máxima de cada programa y separar las prendas según tipo de tejido, porque cada una tiene un grado de humedad diferente, es decir, las prendas de algodón retienen mucha humedad y los tejidos sintéticos mucha menos, por lo que éstos necesitan menos tiempo de secado. Si tras esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

  20. Pilar

    Hola me ha gustado el artículo y tengo algún problema con mi secadora nueva Bosch serie 4 porque los programas se acaban en minutos en vez de en horas dejando la ropa humeda. Podria ser por que el sensor de humedad no va bien? y porqué el suavizante le afecta?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la secadora. ¿En qué programas te ocurre? Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  21. emilia mendez

    Hola tengo una secadora serie 6 y puse un secado de toallas y no suelta agua de condensación en la cubeta y no se si eso es normal. Porque yo todos los lavados que he realizado he tenido que vaciar la cubeta. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Emilia, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte indícanos por favor, el modelo E-nr de tu secadora. Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en una pegatina al abrir la puerta aquí. Así como, indícanos además si marca algún error o parpadea alguna luz o símbolo en la misma. Un saludo.

      Responder
  22. rosa r.

    tengo assecadora bosch modelo WTE8632PEE/46 no a seca la ropa pero no se enciende ninguna luz

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitarlo aquí o llamando al 976305713. Un saludo.

      Responder
  23. Montserrat

    Secadora ecologic xx7
    En pantalla sale llave intermitente, pita y la secadora no se pone en marcha, supongo que es bloqueo pero no tengo manual instrucciones. Intento seguir instrucciones como si pasara en lavadora, pero nada.
    Por favor, ayuda!!!!!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montserrat, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, has activado el seguro para niños de tu secadora. Para poder indicarte como desactivarlo necesitamos el modelo completo de la misma. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  24. Rosa

    Buenas tardes
    Tengo una secadora BOsch Silver edition WTL 527S, hasta la fecha ha funcionado siempre correctamente, desde hace unos días, realiza el ciclo de secado pero la ropa sale totalmente mojada y el deposito sin agua acumulada. Es una avería frecuente?
    Gracias
    Rosa

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por tu consulta. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias así como las piezas afectadas. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pase a revisar que le sucede. Un saludo.

      Responder
  25. Joaquín

    Buenos días, mi secadora Bosch Maxx WTL 6402 se le ha encendido el piloto de “Seco” (icono de plancha) y no funciona..
    Alguna solución?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Sin ver el aparato no podemos valorar lo que nos indicas, ya que las causas pueden ser varias. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, puedes solicitarlo llamando al 976305713 o aquí Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Joaquín

        Gracias, contactaré con servicio técnico

      • Tu equipo Bosch

        ¡Perfecto! Esperamos que pronto quede todo solucionado. ¡Estamos para ayudar!

  26. Rosa

    Hola, mi secadora es serie 4 sensitive WTE8632PEE/46, suena 2 o 3 pitidos y no se pone en marcha. He limpiado todos los filtros y sigue sin funcionar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, ¿te marca algún error o se enciende algún piloto? Un saludo

      Responder
      • Rosa

        Sólo se enciende intermitente la luz de start y suena dos pitidos, yo no tengo ningún panel que me ponga algún error. He limpiado todos los filtros y también la he reiniciado pero sigue sin funcionar.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Rosa, por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitarlo aquí o llamando al 976305713. Un saludo.

  27. Àngels

    Hola,
    Tengo una secadora XX6 sensitive conectada a la red de desagüe. Desde hace unos dias encuentro la ropa manchada con unas rayas negras que no puedo quitar y, ahora, cuando la pongo en marcha, sea el programa que sea, da vueltas los primeros 30 segundos, se para y, cuando se pone de nuevo en marcha pita y se para. Además, se oye la bomba de desagüe al inicio y no para como antes. Hemos limpiado los filtros y el tubo de desagüe pero no ha sido de ayuda.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Las secadoras están diseñadas y fabricadas con materiales que no emitan olor o desprendan tinte alguno que pueda afectar al perfecto funcionamiento y así desempeñar su función correctamente. Por ello, lo ocurrido en tu caso se debe a causas ajenas al propio aparato (como puede ser el jabón). Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
      • Germán

        Me pasa a mi también en otra secadora. No es problema del jabón, ya que de la lavadora sale intacta. El problema es la secadora. Visitando foros, veo que es relativamente común que en algunas secadoras el tambor coja holgura, lo que provoca que la junta se queme, y prendas finas como camisetas o ropa interior se cuelen por ahí, y al girar se manchen. Por eso las manchas son como grisáceas y tienen una zona más negra, como una línea, que es donde se produce el “pellizco” al engancharse.

        No necesito asistencia, ya que mi secadora no es Bosch, pero es algo que puede ocurrir en todas, sea la marca que sea, así que dejo este comentario para la gente que busque en google este problema y llegue a este foro como yo he hecho, para que sepa cuál es posiblemente su problema.

        Saludos!

      • Tu equipo Bosch

        Hola Germán, las causas de lo que nos indicas pueden ser varias y cada caso es diferente. Pero las lavadoras están fabricadas con materiales que no emitan olores ni manchen la ropa. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  28. Bárbara

    Buenas tardes, tengo una secadora tengo una secadora Bosh serie 4 sensitive.
    Al hacerla funcionar pitea y no anda, no prende ninguna luz como si la puerta estuviera abierta, sin embargo esta bien cerrada.
    Los depositos y filtros tambien estan limpios.
    Esperando me puedan ayudar a decifrar que puede estar ocurriendo.
    De antemano muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bárbara, gracias por contactar con nosotros. Cuando pita, ¿parpadea algún símbolo o no se enciende nada en el panel? ¿Podrías indicarnos el modelo de tu secadora, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta aquí. Un saludo

      Responder
  29. Jorge

    A mi me ha empezado a pasar hoy tambien.
    El modelo de mi secadora es:
    E-Nr. WTE841P1EE/15

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jorge, por lo que nos indicas es posible que exista una obstrucción en el flujo de aire. Recuerda que es importante un correcto mantenimiento de tu secadora. Limpiar los filtros de pelusas y rejilla de refrigeración. Esperamos haberte ayudado. Si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 13 para revisarlo. Un saludo.

      Responder
  30. Alfredo

    Hola, tengo un secarropa Bosh Maxx 7 Sensitive; y al iniciar se encienden los pilotos; Secando/Secar; Seco y Terminado; seguido de sonido, que no permite comenzar el programa selecionado. Agradeceria vuestro aporte muchas gracias un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfredo, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes decirnos el modelo completo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el interior de la propia puerta de la secadora. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.