Los electrodomésticos nos hacen la vida más fácil y algunos, como el lavavajillas, se han convertido en un miembro más de la familia que nos ayuda con el ritmo del día a día. Si estás a punto de introducir uno en tu hogar o estás pensando en renovar tu viejo lavavajillas por uno más completo, te contamos todos los programas y funciones del lavavajillas que necesitas conocer para que hagas una compra inteligente.

Programas rápidos para el día a día

Los lavavajillas Bosch están pensados para agilizar la limpieza diaria y facilitar que la cocina esté limpia y recogida y preparada para tener el menaje limpio y seco en todo momento.

  • Programa 1 hora. Con los lavavajillas Bosch tendrás la vajilla limpia y seca en 60 minutos y con resultados impecables.
  • Programa rápido 45ºC. programa que tan solo dura 30 minutos, está recomendado para cargas de vajilla no demasiado sucias, ya que realiza el ciclo de lavado a temperatura de 45ºC.

Con la función SpeedPerfect + para un plus de rapidez

Un recurso perfecto para un extra de rapidez en tus programas de lavado del lavavajillas es la función SpeedPerfect + que incluyen algunos modelos y que reducen hasta en un 65% el tiempo del ciclo de lavado.

función lavavajillas

Programa intensivo para una limpieza profunda

Tanto si has celebrado un banquete en casa como si has dedicado el fin de semana para preparar el menú semanal, puedes seleccionar el programa intensivo en tu lavavajillas con el que obtendrás una vajilla impecable. El lavado alcanza hasta los 70ºC y consigue desincrustar todos los restos de suciedad.

Con la función Higiene Plus para un extra de limpieza

Si te preocupa la limpieza más profunda, dispones de la función Higine Plus que eleva un pico de temperatura en la etapa final del aclarado, eliminando el 99,99% de bacterias y ácaros.

Programa automático y silencio, para un consumo eficiente

Cuando pensamos en poner en marcha el lavavajillas, también tenemos en cuenta el consumo energético y cómo ahorrar en la factura de la luz a final de mes, sin prescindir de su utilización.

  • Programa automático. Está indicado para el día a día, cargas mixtas de vajilla semanales que no requieren un programa específico. El programa automático del lavavajillas mide el grado de suciedad, durante el lavado y aclarado, y adapta la presión, temperatura y cantidad de agua necesaria, siempre consiguiendo los mejores resultados. Máxima eficacia y eficiencia en cada ciclo de lavado.
  • Programa silencio. La factura de la luz dejará de ser un problema si utilizas el programa silencio de tu lavavajillas, recomendado para funcionar durante la noche, ya que el nivel de ruido o la señal de fin de ciclo desaparecen o se reducen al mínimo.

copas de cristal

Programas especiales del lavavajillas

Brinda en cada celebración con tus copas como nuevas utilizando el programa especial para copas que lava a 40ºC, adaptándose a los parámetros del ciclo para un lavado y secado delicado y apto para cristalería.

¡Tu programa de lavavajillas favorito!

Ahora puedes memorizar un programa en combinación con una función adicional de tu lavavajillas en la aplicación HomeConnect o en el mismo electrodoméstico. Conecta tu lavavajillas con HomeConnect y descarga programas adicionales para guardar en el botón Favorito.

Y recuerda, los lavavajillas Bosch consumen menos de 10 litros de agua en todo el ciclo de lavado, mucho menos que lavando a mano. Si no necesitas poner el lavavajillas todos los días y tampoco te gusta dejar la vajilla sucia, no es necesario que enjuagues la vajilla en el grifo, pues esto supone un consumo de agua innecesario. El lavavajillas dispone del programa prelavado, que consume 3 litros de agua fría, para eliminar la mayor parte de suciedad y así puedas poner el lavavajillas cuando lo creas necesario.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Respuestas

  1. federico

    Quisiera saber si tienen algún lavavajillas que en el programa eco no supero los 1300 Kw de pico, ya que es la potencia que tengo contratada en una finca rústica

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Federico, gracias por contactar con nosotros. Todos nuestros modelos de lavavajillas cuentan con una potencia de conexión de 2,4 kW. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Manuel

    Quiero saber cómo se reduce el tiempo de lavado del sms4hvw1 serie 4. No para el momento sino para el funcionamiento de todos los dias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, es necesario el modelo concreto del aparato, ya que el que nos indicas está incompleto o es incorrecto. Puedes encontrarlo en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. José

    He adquirido un lavavajillas hace 3 días, el modelo SMS4EMI00E. Y al activar la apertura automática de la puerta para mejorar el secado la puerta queda abierta pero la apertura es mínima sin separación de la puerta del resto (como apoyada). ¿Es lo normal o debería abrirse más?
    Ya que en los vídeos promocionales en los dibujos queda abierta unos 5 cm.
    ¿Que debo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  4. Anónimo

    Quiero saber si tengo programa de ducha en mi lavavajillas
    jillas BOSCHSMV2HAX02E

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas se suministra de fábrica con el programa de prelavado memorizado en la tecla favorito. Este programa es apto para todo tipo de vajilla y mediante el aclarado en frío se realiza un lavado preliminar de la vajilla. Puedes ampliar la información en la página 20 de tu manual de instrucciones. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Maribel

    Hola he tenido 15 años un lavavajillas bosch y genial pero el año pasado me lo volvi a cimprar y la verdad q un desastre, han venido tres veces y solo me dicen q ya nada es como antes. Salen los vasos para llorar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maribel, ante todo gracias por seguir confiando en Bosch. Lamentamos que este lavavajillas no haya cumplido tus expectativas. Unos resultados de limpieza y secado óptimos se logran utilizando un detergente combinado por separado con la sal descalcificadora y el abrillantador. Hay que tener en cuenta también que a causa del distinto comportamiento de disolución de las pastillas de detergente, es posible que algunos no desarrollen toda su potencia limpiadora en los programas de lavado de corta duración, ya que debido a la duración y la temperatura de estos programas las pastillas pueden no disolverse correctamente. Si utilizas programas cortos te aconsejamos utilizar detergente en polvo para poder hacer una mejor dosificación. También te recomendamos revisar que los brazos aspersores están limpios y correctamente colocados así como que no hay nada que impida que giren libremente (un ambientador o la tapa del depósito de la sal mal colocada por ejemplo). Una vez revisado esto, si la incidencia persiste puedes contactar de nuevo con nuestro Servicio Técnico Oficial en el teléfono 976.30.57.13. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
  6. Mari

    Hola yo tenía un Bosch y se me estropeó recientemente el arreglo costaba más qe uno nuevo asiqe decidí comprar otro…es un wunia 13 cubiertos clase E..me dijeron que ahora no hay de la A…quería saber si es económico… tiene 6 programas… incluido el eco…cuál sería el más económico? muchas gracias por atenderme

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari, gracias por contactar con nosotros. ¿El lavavajillas lo quieres de libre instalación (acero o blanco) o integrado? El etiquetado actual se ha cambiado y reescalado y es por ello que las letras de la eficiencia han cambiado. Quedamos a la espera. Un saludo

      Responder
  7. Alfonso

    Buenas tardes, mi nombre es Alfonso. Tengo un lavavajillas Bosch SPV4300E4. Siempre le hemos puesto en programa Eco. Desde la semana pasada este programa no termina. La última vez le dejamos toda la noche y al abrir la puerta seguía encendida la luz de Eco.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alfonso, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un RESET del lavavajillas por si se tratara de algún problema con la electrónica. Puedes ver como realizarlo en las instrucciones del aparato. En caso de continuar la incidencia, prueba a desconectarlo de la corriente eléctrica unos segundos. Si tras realizar todo esto persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.