Todos los programas y funciones del lavavajillas que necesitas conocer

Valoración total: 3,1/5
17/12/2021
9

Los electrodomésticos nos hacen la vida más fácil y algunos, como el lavavajillas, se han convertido en un miembro más de la familia que nos ayuda con el ritmo del día a día. Si estás a punto de introducir uno en tu hogar o estás pensando en renovar tu viejo lavavajillas por uno más completo, te contamos todos los programas y funciones del lavavajillas que necesitas conocer para que hagas una compra inteligente.

Programas rápidos para el día a día

Los lavavajillas Bosch están pensados para agilizar la limpieza diaria y facilitar que la cocina esté limpia y recogida y preparada para tener el menaje limpio y seco en todo momento.

  • Programa 1 hora. Con los lavavajillas Bosch tendrás la vajilla limpia y seca en 60 minutos y con resultados impecables.
  • Programa rápido 45ºC. programa que tan solo dura 30 minutos, está recomendado para cargas de vajilla no demasiado sucias, ya que realiza el ciclo de lavado a temperatura de 45ºC.

Con la función SpeedPerfect + para un plus de rapidez

Un recurso perfecto para un extra de rapidez en tus programas de lavado del lavavajillas es la función SpeedPerfect + que incluyen algunos modelos y que reducen hasta en un 65% el tiempo del ciclo de lavado.

función lavavajillas

Programa intensivo para una limpieza profunda

Tanto si has celebrado un banquete en casa como si has dedicado el fin de semana para preparar el menú semanal, puedes seleccionar el programa intensivo en tu lavavajillas con el que obtendrás una vajilla impecable. El lavado alcanza hasta los 70ºC y consigue desincrustar todos los restos de suciedad.

Con la función Higiene Plus para un extra de limpieza

Si te preocupa la limpieza más profunda, dispones de la función Higine Plus que eleva un pico de temperatura en la etapa final del aclarado, eliminando el 99,99% de bacterias y ácaros.

Programa automático y silencio, para un consumo eficiente

Cuando pensamos en poner en marcha el lavavajillas, también tenemos en cuenta el consumo energético y cómo ahorrar en la factura de la luz a final de mes, sin prescindir de su utilización.

  • Programa automático. Está indicado para el día a día, cargas mixtas de vajilla semanales que no requieren un programa específico. El programa automático del lavavajillas mide el grado de suciedad, durante el lavado y aclarado, y adapta la presión, temperatura y cantidad de agua necesaria, siempre consiguiendo los mejores resultados. Máxima eficacia y eficiencia en cada ciclo de lavado.
  • Programa silencio. La factura de la luz dejará de ser un problema si utilizas el programa silencio de tu lavavajillas, recomendado para funcionar durante la noche, ya que el nivel de ruido o la señal de fin de ciclo desaparecen o se reducen al mínimo.

copas de cristal

Programas especiales del lavavajillas

Brinda en cada celebración con tus copas como nuevas utilizando el programa especial para copas que lava a 40ºC, adaptándose a los parámetros del ciclo para un lavado y secado delicado y apto para cristalería.

¡Tu programa de lavavajillas favorito!

Ahora puedes memorizar un programa en combinación con una función adicional de tu lavavajillas en la aplicación HomeConnect o en el mismo electrodoméstico. Conecta tu lavavajillas con HomeConnect y descarga programas adicionales para guardar en el botón Favorito.

Y recuerda, los lavavajillas Bosch consumen menos de 10 litros de agua en todo el ciclo de lavado, mucho menos que lavando a mano. Si no necesitas poner el lavavajillas todos los días y tampoco te gusta dejar la vajilla sucia, no es necesario que enjuagues la vajilla en el grifo, pues esto supone un consumo de agua innecesario. El lavavajillas dispone del programa prelavado, que consume 3 litros de agua fría, para eliminar la mayor parte de suciedad y así puedas poner el lavavajillas cuando lo creas necesario.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.1/5 - (23 votos)