Transforma el futuro: descubre la revolución de la energía limpia

Valoración total: 4/5
05/12/2023
0

¡Hola, amante de la innovación! Hoy nos sumergimos en un tema que no solo transforma el presente, sino que es la clave para un futuro más brillante: la revolución de la energía limpia. ¿Listo para descubrir cómo puedes ser parte de este cambio positivo? 

¿Qué es la energía limpia?

Lo primero es entender qué significa la energía limpia. En pocas palabras, es aquella que proviene de fuentes respetuosas con el medio ambiente y que resultan sostenibles. Estamos hablando de una energía que no agota recursos, como el sol, el viento y el agua. Bosch no solo conoce estas fuentes, ¡las abraza como agentes del cambio!

Ventajas de la energía limpia

Pero, ¿por qué deberías unirte a la revolución de la energía limpia? Aquí tienes algunas razones que te harán decir «sí». La energía limpia tiene múltiples ventajas tanto para el medio ambiente como para la sociedad. Algunas de estas ventajas son:

  • Apuesta por la sostenibilidad. La energía limpia es una fuente inagotable y sostenible. ¡No hay que excavar, perforar ni extraer! 
  • Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que son los principales causantes del calentamiento global y sus consecuencias negativas. Menos emisiones, más aire fresco. 
  • Mejora la salud y la calidad de vida de las personas al reducir la contaminación atmosférica, acústica y visual, que afecta negativamente al bienestar físico y mental de la población.

Si te has sentido inspirado por la revolución de la energía limpia y quieres formar parte de ella, te alegrará saber que hay muchas formas de empezar a usar energía limpia en tu hogar y en tu vida. No se trata de hacer grandes cambios ni de gastar mucho dinero, sino de adoptar hábitos más responsables y de elegir opciones más sostenibles. ¿Quieres saber cómo? Una de las formas más sencillas y efectivas de usar energía limpia es contratar una tarifa eléctrica que garantice que la electricidad que consumes proviene de fuentes renovables. De esta forma, estarás apoyando el desarrollo de las energías verdes y reduciendo tu impacto ambiental.

Placas solares para el uso de electrodomésticos eficientes

O quizás tienes la posibilidad de instalar paneles solares en tu tejado. De esta forma  generas tu propia electricidad a partir del sol, una fuente inagotable y gratuita de energía que te permitirá ahorrar en tu factura eléctrica, ser más independiente y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2. 

También puedes utilizar electrodomésticos inteligentes y eficientes. Una de las claves para usar la energía limpia es optimizar el consumo de energía y evitar el desperdicio. Para ello, es fundamental contar con electrodomésticos inteligentes y eficientes. En Bosch, disponemos de una amplia gama de productos que pueden ayudarte a ahorrar energía, tiempo y dinero mientras cuidan del medio ambiente.

Si estás pensando en renovar tus electrodomésticos y estás comprometido con el medio ambiente, te recomendamos fijarte en las etiquetas de eficiencia energética ya que te informan sobre el consumo de agua y energía del electrodoméstico, además de otros datos como el nivel de ruido. Toda esta información es relevante y será de ayuda para que contribuyas a un mayor ahorro en casa.

Además de comprar electrodomésticos eficientes, debes usarlos de forma eficiente. Lee los manuales de instrucciones de los electrodomésticos Bosch, en ellos encontrarás recomendaciones de buenas prácticas para lograr reducir el consumo de agua y de energía.

Otra forma de contribuir es teniendo electrodomésticos inteligentes que se conectan a través de la aplicación Home Connect, de forma que puedas controlar y programar tus electrodomésticos desde tu móvil o tablet. Con Home Connect, puedes acceder al asistente de energía, que te indica el momento del día con menor coste de energía para programar el ciclo de tu lavavajillas, lavadora o secadora. Además, durante el periodo valle, que se refiere a los tramos de horas en los que la energía tiene un menor coste, se utiliza energía renovable y por eso, su disminución del precio de la energía en dichas horas.

Además, con Home Connect también puedes:

  • Conectar tus electrodomésticos a través de la aplicación Home Connect en tu móvil o tablet y manejarlos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Podrás aprovechar la energía limpia de la forma más cómoda y eficiente posible programando tu lavadora para que empiece a lavar cuando la tarifa eléctrica sea más barata. 
  • Recibir notificaciones y avisos sobre el estado de tus electrodomésticos, como el nivel de detergente, el tiempo restante o el fin del programa.
  • Consultar manuales, recetarios, consejos y trucos para sacar el máximo partido a tus electrodomésticos y resolver cualquier duda o incidencia.

¿Te gusta lo que ves?
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Mejora tus hábitos de consumo

Por último, te dejamos unos consejos para mejorar tus hábitos de consumo y unirte a la revolución de la energía limpia #LikeABosch.

  1. Desenchufa los dispositivos eléctricos que no usas. En muchas ocasiones se olvida desenchufar cargadores, lámparas u otros dispositivos que no estamos utilizando. Desconectarlos es un gesto sencillo que permite ahorrar energía y evitar este consumo silencioso. 
  2. No abuses de la calefacción. Mantener la temperatura adecuada en el hogar es una acción que contribuye al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente. Lo recomendable es mantener tu hogar entre 19º y 21º en invierno y entre 24º y 26º en verano y siempre que sea posible, es recomendable evitar abrir las ventanas si está funcionando la calefacción o el aire acondicionado y cubrir los radiadores con cualquier elemento que obstaculice la salida de calor.
  3. Utiliza el programa ECO de tus electrodomésticos. Las lavadoras y lavavajillas son mucho más eficientes con el programa ECO ya que favorecen el ahorro de agua y energía. 
  4. No abras la puerta del horno mientras está en funcionamiento. Cada vez que abres el horno, éste pierde entre 25 y 50 grados. Recuperar de nuevo la temperatura supone un esfuerzo energético extra, consumiendo más. Si eres de los que necesitan asegurar que la cocción está siendo la adecuada, en Bosch disponemos de hornos con sensor PerfectRoast, una función que permite asegurar el punto óptimo de cocción en el interior del alimento a través de una termosonda.

Y tú, ¿tienes algún truco para formar parte de la revolución de la energía limpia? Cuéntanoslo y no dejes pasar la oportunidad de transformar el futuro y hacerlo más sostenible y eficiente.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4/5 - (1 voto)