5 rebozados originales para tus platos

Valoración total: 5/5
27/01/2016
6

Una de las técnicas más utilizadas en la cocina es empanar o rebozar carne, pescado e incluso verduras. Con el empanado lo que buscamos es una textura crujiente en el exterior y un interior más jugoso. Por eso, se cubre el alimento con pan rallado y se fríe hasta que queda dorado.

Tipos de rebozados

Antes de empezar a cocinar, es muy importante que elijas el ingrediente con el que quieres empanar. Es cierto que los más utilizados son el pan rallado y la harina, pero puedes probar otras opciones más creativas en la cocina. Y lo mejor: son aptas para celíacos.

Conoce estos 5 tipos de rebozado originales que puedes empezar a probar en la cocina.

Tempura

Tempura de verduras

La tempura es la técnica utilizada en la cocina japonesa para empanar principalmente verduras. Se trata de una masa de harina mezclada con yema de huevo, levadura fresca, sal y azúcar a la que se añade agua muy fría para hacer la pasta con la que se empana las verduras. El resultado es una masa muy fina que deja ver el ingrediente empanado y no es nada aceitosa, lo que la hace más saludable.

Si no te apetece hacerla en casa, también puedes comprarla en tu supermercado habitual.

Frutos secos

Para rebozar con frutos secados, sólo tienes que picarlos. Avellanas, almendras y pistachos son algunas de las opciones. Te recomendamos que no los piques muy finos para que quede una textura crujiente. Si te apetece probar esta nueva idea, nuestra propuesta son unas croquetas de morcilla rebozadas con pistachos. ¡Deliciosas! Prepara las croquetas como lo haces normalmente, y a la hora de rebozarlas, pásalas por pistacho. Al freír es como si lo hicieses con pan o harina, el aceite tiene que estar bien caliente. Si tienes una de nuestras placas con control de temperatura del aceite, ella misma te avisará cuando alcance la temperatura justa para introducir el alimento.

Nachos

Si te sobran nachos de cuando preparaste guacamole tritúralos y utilízalos para empanar carne. El resultado es un rebozado crujiente y con un sabor exótico en el paladar.

Kikos

¿A quién no le gustan los kikos? Si eres de los que una vez empieza a comerlos ya no puede parar, esta idea te encantará. Es un recurso ideal si estás buscando recetas originales para que tus hijos coman de todo, o si eres celíaco ya que no contiene gluten. Sólo tienes que triturar los kikos procurando que queden tropezones, empanar la carne y freírla. La comida sabrá a kikos y tendrá una textura crujiente casi adictiva. ¿No sabes qué receta preparar para probarlo? Una ensalada césar es una excelente elección ya que el pollo empanado es uno de los principales ingredientes.

Pollo empanado con kikos.

Avena

Tomar rebozados y frituras con frecuencia no es lo mejor si intentas llevar una alimentación sana, pero los copos de avena contienen los nutrientes que necesitamos para tener energía todo el día y son ricos en fibra. Triturándolos un poco pueden ser el sustituto ideal de la harina o el pan rallado para empanar. El procedimiento es el mismo y en Bosch te recomendamos que lo utilices para rebozar pollo, que puedes acompañar con salsa al curry para que la mezcla sea crujiente pero sana a la vez.

Ahora es tu turno, ¡empieza a cocinar!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (2 votos)