Cenas rápidas y saludables: sopas

Valoración total: 5/5
14/04/2018
4

A todos nos gusta comer bien, y a la mayoría de nosotros nos encantaría disfrutar siempre de esas comidas caseras que tienen el cariño como ingrediente principal. Sin embargo, la vida y el trabajo a veces nos lo impiden, y lo último que te apetece cuando vuelves a casa es ponerte a preparar una comida complicada que deje la cocina patas arriba.

Aquí es donde interviene la sopa, que no sólo son saludables y sencillas de preparar, sino que, además, puedes conservarlas para tener una semana de cenas rápidas y sabrosas. Añade ensalada o algo de pan crujiente y conseguirás un plato completo capaz de rivalizar con cualquier food truck.

¿Listo para empezar? Atento a nuestra guía, ponte manos a la obra y #cocinaconBosch.

Empezamos.

Si acabas de comenzar tu viaje culinario, te sugerimos que inviertas en una buena batidora de mano. Éstas son versátiles, portátiles, tan compactas como para adecuarse al espacio de una cocina pequeña, y podrán ayudarte a conseguir esa textura suave que sienta tan bien a salsas y sopas. También se pueden emplear para preparar batidos rápidos o purés para los niños. Otra opción es una batidora de vaso, que también será capaz de hacer un trabajo excelente. ¡Seguimos con los consejos de conservación!

  • Refrigeración:

Enfriar una sopa caliente directamente en el frigorífico o congelador no es buena idea, ya que podría afectar a los alimentos, así como elevar la temperatura del interior del aparato, lo que provocaría un mayor consumo energético para restablecer temperatura. Si necesitas enfriarla urgentemente, deja la olla en un baño de agua helada dentro del fregadero. O, simplemente, déjala enfriar a temperatura ambiente (cubierta) antes de congelarlo.

Si quieres averiguar algunos trucos para conservar tus alimentos cocinados en el congelador, no te pierdas este post.

  • ¿Cómo guardo mi sopa?

La mejor forma de congelar tu sopa y optimizar el espacio es utilizar bolsas de plástico isotérmicas, que pueden ser apiladas y ocupan mucho menos que un recipiente voluminoso. Si tienes un frigorífico combi, puedes mover sus bandejas de cristal como prefieras para aprovechar el espacio.

frigorifico-congelador bosch

Además, etiqueta tus bolsas con el nombre de la receta y la fecha en la que la has preparado, elimina el exceso de aire y séllalas.

  • Vuelve a calentarlas.

Planifica con antelación tus menús. Tus sopas favoritas te esperan en el congelador listas para tomar cuando las necesites. A la hora de cenar, simplemente necesitarás calentar la que más te apetezca. Para sopas cremosas, caliéntalas a fuego lento en tu placa de inducción hasta que hiervan. Si tienes una de nuestras placas, es muy útil la función PowerMove, que divide la zona de cocción en 3 potencias/zonas diferentes (9, 5 y 1.5), para empezar por el fuego lento e ir aumentando. Para guisos contundentes y estofados, calienta a fuego medio bajo y remueve de vez en cuando.

placa de induccion bosch

¡Pruébalo!

¿No se te ocurre ninguna idea para una sopa original y nutritiva? No te preocupes, nosotros tenemos unas cuantas. ¿Qué tal una sopa de remolacha y patata? Es sabrosa y combina un alimento con mucha sustancia, como son las patatas, con el valor nutricional de la remolacha. A continuación puedes seguir la receta:

Ingredientes (2 personas):

  • 259 g de remolacha
  • 100 g de zanahoria
  • 250 g de patatas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • ½ taza de caldo de pollo
  • 1 taza de agua
  • Pimienta negra molida
  • Crema agria o yogur griego (opcional)

receta sopa de remolacha y patata

Elaboración:

  • Pela y trocea la remolacha, las zanahorias y las patatas en dados pequeños y resérvalos.
  • En tu placa, calienta aceite en una olla y echa la cebolla y las zanahorias. Cocínalas a fuego lento durante 3 minutos hasta que la cebolla esté tierna. Para no pasarte ni un segundo, programa la placa.
  • Añade la remolacha, las patatas, el laurel y el caldo de pollo. Llévalos a ebullición y deja que se cuezan a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que la remolacha está tierna.
  • Retira la olla del fuego y quita la hoja de laurel. Después, usa la batidora de mano o la batidora de vaso hasta obtener una mezcla de textura suave. Después, salpimenta.
  • Sírvela en un bol y añade la crema agria o el yogur. Además, acompáñala de pan caliente.
¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (1 voto)