Cómo planchar en verano

Valoración total: 0/5
15/07/2018
0

Con la llegada del verano, las altas temperaturas no sólo se traducen en que llega el momento de disfrutar de ir a la playa, al parque o de pasar más tiempo con los niños. También significa que hay más ropa que lavar a causa del sudor y las actividades al aire libre y, por tanto, más ropa que planchar.

A pesar de que la tarea quizá no sea muy tentadora, especialmente ahora que el calor que produce la plancha se une al que hay en la calle, no es algo que se pueda dejar de hacer. Y, ¿existe una forma de hacerlo más sencillo y tolerable? ¡Claro! En Bosch te damos los consejos para que planchar en verano sea más llevadero.

●     Utiliza la función antiarrugas de la secadora.

comprar-secadora

 

Antes de ponerte a planchar, debes saber que si utilizas correctamente la secadora puedes ahorrarte mucho trabajo planchando. Y es que el calor ayuda a eliminar muchas de las arrugas. Las secadoras Bosch cuentan con la función Protección antiarrugas, que se activa de forma automática tras finalizar el ciclo de secado. ¿Cómo? El balanceo del tambor hace que no aparezcan arrugas excesivas en la ropa.

●     No planches en las horas centrales del día.

Hay horas en las que el calor es más fuerte. Si no tienes aire acondicionado, se recomienda planchar lo más temprano posible por la mañana o por la noche, así evitarás que el calor del día y el de la plancha o centro de planchado te agobien. Además, es buena idea colocar la tabla de planchar cerca de una ventana para que pueda entrar algo de brisa.

●     Coloca todo lo que necesites cerca.

El movimiento genera calor. Por ello, evita desplazarte demasiado cuando estés planchando. Lo mejor que puedes hacer es colocar todo lo que vayas a usar o necesitar cerca de ti antes de empezar la tarea.

●     Utiliza el vapor de la plancha.

plancha-vapor

 

Las prendas de verano suelen ser de tejidos más ligeros que se arrugan con mayor facilidad. Para combatir estas arrugas, nada como el vapor. Con una plancha de inyección podrás planchar en poco tiempo, ya que su tecnología ofrece una mayor penetración del vapor. Así terminarás con la colada de forma rápida antes de que el calor apriete.

●      Mantente hidratado.

La hidratación es fundamental en verano y cuando se está planchando, aún más. Si tienes listas tu tabla y tu plancha para comenzar, prepara también un vaso de agua o un buen zumo refrescante. Uno de los mejores que puedes consumir en esta época es el de zumo de sandía, que puedes elaborar con cualquiera de nuestras batidoras de vaso.

●      Haz un descanso.

Si la colada es grande, no te presiones queriendo terminar enseguida. Recuerda que los centros de planchado profesionales son perfectos cuando tienes mucha cantidad de ropa que planchar porque tienen un depósito de agua de hasta 1,8 litros para que no tengas que ir rellenándolo, además de que el caudal y los golpes de vapor son constantes y ayudan a quitar las arrugas más difíciles en una sola pasada.

Aunque sean rápidos y potentes, es buena idea hacer un descanso de 5-10 minutos para sentarte en un lugar fresco y aprovechar para hidratarte un poco.

¿Has tomado nota? Recuerda que si tienes en cuenta estos consejos será más sencillo planchar en verano.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión