¿Calcetines perdidos en la lavadora?

Valoración total: 0/5
22/07/2015
4

Ni nos acordamos de las veces que ha desaparecido un calcetín en la lavadora. No nos ha pasado ni una, ni dos, ni diez veces… hemos perdido la cuenta. Y tú, ¿cuántas veces has perdido un calcetín en la lavadora?, ¿qué haces con el que queda desaparejado?, ¿qué harán los calcetines perdidos?, ¿te has emocionado al encontrar ese calcetín que pensabas que había desaparecido debajo de la cama?

¿Dónde están mis calcetines?

El por qué desaparecen los calcetines en la lavadora parecía ser una pregunta que quedaría sin resolver, pero el estadístico Victor Niederhoffer ha sido capaz de desvelarnos el misterio. Y es un misterio muy sencillo y estadístico.

Supongamos que tenemos 20 calcetines, es decir, 10 pares diferentes. Después de perder el primer calcetín, es muy poco probable que perdamos su pareja. Por el contrario, lo más probable es que el siguiente calcetín que perdamos sea uno de otra pareja cualquiera.

En cifras: las posibilidades de perder el calcetín desparejado son de 1 sobre 19 (1 calcetín desparejado entre 19), mientras que las de perder cualquier otro son de 18 sobre 19 (18 calcetines emparejados entre 19). Por eso, lo normal es que vayamos perdiendo calcetines de distintas parejas.

No es mala suerte, es la Ley de Murphy, porque “si la tostada cae, caerá por el lado de la mantequilla”. Es decir, si podemos perder un calcetín, lo perderemos.

Evita perder tus calcetines

¿Te atreves a desafiar la Ley de Murphy? ¡Nosotros sí! Sigue estos consejos para no volver a perder los calcetines en la lavadora.

  • Une los extremos de los calcetines. En el mercado hay clips y botones especiales para este uso y que puedes poner en la lavadora. Puedes encontrarlos en Internet.
  • Lleva un control de los calcetines que lavas y los que sacas de la lavadora para tender. Muchas veces se descuelgan del tendedor, otras aparecen dentro de prendas de mayor tamaño, y otras si son pequeños, se quedan pegados al tambor o en la goma de la puerta.
  • Mira bajo la goma de la puerta. Muchos calcetines quedan atrapados allí durante el centrifugado.
  • Vuelve sobre tus pasos. Muchos calcetines se pierden en el trayecto del cubo a la lavadora, de la lavadora al tendedor, y del tendedor al cajón. Son tan pequeños que puede que te caigan sin que te des cuenta. Ponlos siempre en el centro de la pila para evitar que se caigan.

Esperamos que con estos sencillos consejos no se te pierdan más calcetines en la lavadora al hacer la colada. Y para poner correctamente la lavadora, también es importante que sepas cuánto pesan. Así obtendrás siempre resultados perfectos.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión