Cómo quitar las arrugas de la ropa, incluso las más difíciles

Valoración total: 1,7/5
26/12/2018
8

Las arrugas son bellas, siempre y cuando no estén en la ropa, ¿no crees? Quitarlas es mucho más fácil de lo que te imaginas, sobre todo si tienes una plancha profesional y sigues nuestros consejos para quitar las arrugas de la ropa. Tanto si eres un experto de la plancha, como si te has independizado hace poco y no es tu tarea del hogar favorita, estos trucos te serán muy útiles.

¿Cómo pones la lavadora?

De la misma manera que las arrugas aparecen durante el lavado, si pones la lavadora correctamente, también estarás evitando que aparezcan las arrugas más difíciles en la ropa. Sigue estos pasos:

  1. No llenes el tambor. Ajusta la cantidad a los kg recomendados para cada programa, siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones.
  2. Utiliza el programa más adecuado. En nuestras lavadoras hay uno para cada tejido.
  3. Programa la lavadora. Así podrás elegir que acabe cuando vayas a llegar a casa, justo a tiempo para sacar la ropa y que no se quede húmeda durante horas en el tambor.

Tu ropa no estará tan arrugada, pero aún hay un paso intermedio más antes de plancharla y eliminar las arrugas definitivamente: secar la ropa.

lavadora-bosch-arrugas

Tu secadora, aliada contra las arrugas.

Puedes meter la ropa en la secadora y activar la función antiarrugas, que realiza un ciclo de enfriamiento antiarrugas de 120 minutos tras la finalización del programa que hayas seleccionado. Si tiendes la ropa al aire libre, procura sacudir las prendas antes de tenderlas, estirarlas sin que pierdan su forma y secarlas en perchas. Esto último está especialmente indicado para jerséis y camisas.

Siguiendo todos estos consejos, la ropa llegará al cesto de la plancha con menos arrugas.

¿Como quitar arrugas muy marcadas?

Las arrugas se quitan de la ropa gracias al vapor y a una temperatura adecuada para el tejido de la prenda. Por lo tanto, hay que planchar con vapor todas las prendas con arrugas, para quitar hasta las más difíciles. A continuación te detallamos las tecnologías que puedes encontrar en nuestros distintos modelos de planchas y centros de planchado:

  •  y planchas VarioComfort: este sistema dispone de programas específicos para tejidos como algodón, seda o lana, entre otros, que tienen preconfigurado el calor perfecto para acabar con las arrugas. Para las prendas que tienen muchas arrugas es perfecta la función PulseSteam, que aumenta la cantidad de vapor gracias a sus tres potentes disparos.

centro-planchado-bosch

  • Planchas y centros de planchado EasyComfort: usan una temperatura única, apta para cualquier tejido. Sus 185ºC son suficientes para eliminar todas las arrugas y lo suficientemente baja como para proteger toda la ropa. Además de contar la función PulseSteam mencionada antes, las salidas de vapor han sido diseñadas para incrementar el reparto de vapor y la penetración de este sobre los tejidos, aumentando un 60% la superficie de contacto entre el vapor generado y las prendas.
  • Planchas Sensixx’x, como los modelos DI90 y DI95: también disponen de las salidas de vapor con diseño especial que reparten mejor el vapor y favorecen su penetración.

¿Cómo planchar una camisa muy arrugada?

A la hora de planchar una camisa muy arrugada se ha de tener en cuenta varios factores: la plancha debe estar limpia, así como la camisa. Además, antes de empezar a planchar hay que adecuar la temperatura y plancharla siempre por zonas, empezando por el cuello, las mangas y siguiendo por la zona del tronco evitando siempre dañar los botones.

Esto no es todo. Además de tener una buena plancha para terminar con todas las arrugas, también es recomendable que la suela de la plancha esté limpia para que se deslice con facilidad y el vapor salga a máxima potencia. Por último, plancha la ropa encima de una tabla para poder estirar bien las mangas y los pantalones para que todas las arrugas desaparezcan y no aparezcan nuevas.

Con estos trucos, te olvidarás de las arrugas en la ropa.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
1.7/5 - (10 votos)