Consejos para una compra online segura

Valoración total: 5/5
29/11/2017
2

Internet es un invento maravilloso y hoy en día muchos no sabríamos cómo vivir sin él. Sin embargo, navegar en la red nos obliga también a tener mucho cuidado si no queremos tener sorpresas desagradables.

A la hora de comprar online, debemos estar seguros de que la web donde estamos es completamente segura y de confianza. Especialmente cuando se trata de compras importantes, como un electrodoméstico. Para ello, basta con tener en cuenta algunos pasos* muy sencillos:

1) Antes de introducir tus datos personales en cualquier formulario, asegúrate de que la web tiene un certificado digital.

2)¿Precios extrañamente bajos? Cuidado, pues podría tratarse de una estafa. Existen promociones, por supuesto. Aunque, si observas que el producto dista mucho de lo que aparece en la web del fabricante, probablemente no sea de fiar.

3) Otro de los datos que te pueden dar pistas sobre la fiabilidad del sitio en el que estás comprando es la información sobre la empresa. Para ello, comprueba que sus datos reales y físicos (NIF, domicilio fiscal, etc.) están a la vista. Además, las condiciones de la venta también deben encontrarse fácilmente y los textos legales bien redactados.

Compra segura

4) El aspecto de la web también puede aportarnos mucha información. Todo está en orden cuando encontramos una tipografía homogénea, imágenes bonitas y nítidas, y textos bien traducidos.

5) Muchas webs aseguran que facilitan muchas formas de pago, pero finalmente sólo aceptan tarjetas de crédito, lo cual puede resultar sospechoso. Como las urls que no empiecen por https, que es la garantía de la conexión cifrada. Además, el certificado digital tiene que coincidir con el de la pasarela de pago utilizada (es decir, a través del banco o vía PayPal, etc.)

6) Que la tienda tenga el sello de confianza significa que ha pasado por los estándares de calidad que dicta la normativa legal, que es el marco de referencia.

Confianza online Bosch

7) ¿Qué opinan los demás? Es bueno tener las opiniones de los usuarios en cuenta. Siempre son un buen barómetro para saber si ya hay varios casos de estafa en una web o, si por el contrario, es un sitio en el que la gente ha tenido una buena experiencia.

Si seguís estas indicaciones, la probabilidad de tener un susto será mucho menor. Cuesta muy poco seguirlas y te ayudarán muchísimo. Desde Bosch, te animamos a que sigas comprando online, especialmente en la web oficial de la marca, pues puedes beneficiarte de ventajas y promociones exclusivas.

*De la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta).

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (1 voto)