Trucos para limpiar tus ollas y que queden como nuevas

Valoración total: 2,8/5
03/11/2015
6

Y tú, ¿cómo limpias las ollas? Muchas veces, como cuando por ejemplo se pega la comida, hay un exceso de  grasa en ellas, o están muy sucias, a todos nos entra una pereza tremenda limpiarlas. ¿Qué haces en estas situaciones?

No pongas tus ollas en el lavavajillas

La solución más cómoda es, cómo no, ponerlas en el lavavajillas donde podrás lavar tus cacerolas, aún cuando tengan restos de alimentos fuertemente pegados o incrustados. Seleccionando el programa auto a una temperatura entre los 65 – 70 º la suciedad desaparecerá y tendrás tus cazuelas limpias con el mínimo esfuerzo y con el máximo ahorro, porque lavando las cacerolas en el lavavajillas sólo estarás consumiendo 6 litros en cada lavado, frente a los 30 litros que se consumen lavándolas a mano.

Si prefieres esta última opción, ten en cuenta que no todos los estropajos son los adecuados. Si el fondo es antiadherente, utiliza un estropajo no abrasivo, y frota suavemente el interior procurando que no queden restos. Para el exterior, puedes utilizar la otra cara del estropajo.

Trucos para limpiar tus ollas y que queden como nuevas¿Sabías que el color que tienen los estropajos no es casual? Por ejemplo, el estropajo verde es el más común y el más utilizado porque su dureza es media y puede utilizarse para los utensilios de cocina. Sería con el que podemos limpiar el exterior de las ollas. Para el interior, es aconsejable utilizar uno azul ya que las fibras son más suaves y cuidadosas con las superficies antiadherentes o delicadas.

Seguro, que alguna vez, por descuido se te ha quemado la comida y el fondo de la cazuela está lleno de restos incrustados y quemado. ¿Cómo lo has limpiado? Tienes varias opciones, estas son las más efectivas:

Trucos para limpiar tus ollas y que queden como nuevas

Consejos para limpiar tus ollas

1. Poner la olla a remojo con agua caliente y un poco de detergente. Aclarar y poner en el lavavajillas, aunque no lo tengas lleno del todo, y olvidarte de ella.

2. Recurrir al truco del agua y la sal que consiste en limpiar la olla intentando eliminar todos los restos incrustados. Añadir agua con sal y dejar hervir durante unos 20 minutos para a continuación retirar la comida quemada y limpiar el fondo.

3. Limpiar la olla con vinagre blanco cubriendo toda la superficie quemada y dejando que hierva unos 10 minutos para después de que enfríe poder limpiarla y retirar toda la suciedad.

4. Utilizar bicarbonato que añadiremos encima del fondo quemado y después añadiremos agua y dejaremos en remojo una hora para después retirar los restos y limpiar el fondo. Si tienes prisa, puedes hacer lo mismo pero hervir el agua con bicarbonato con un par de gotas de vinagre que acelerarán este proceso y tendrás antes tu olla limpia.

Con tus cazuelas limpias, ya puedes seguir preparando platos deliciosos. ¿Tienes algún otro truco? Cuéntanoslo en el apartado de comentarios.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
2.8/5 - (6 votos)