Sabemos que en invierno es muy difícil que la ropa se seque. Sobre todo si vives en una zona en la que llueve y hay niebla la mayor parte de los días. En este caso, seguro que tienes en casa una secadora que te ayuda con la ropa.

En Bosch tenemos la secadora más eficiente del mercado con la que puedes ahorrar más de 1.000€ anuales. El uso que les des también es importante y en Bosch queremos que saques el máximo partido a tu secadora siguiendo estos consejos y puedas secar bien la ropa en la secadora.

Trucos para secar la ropa con tu secadora

  • Mezcla ropa grande con ropa pequeña, así conseguirás una buena distribución de la colada durante el proceso de secado. Por ejemplo, te recomendamos secar los calcetines de bebé con toallas.
  • Para un secado uniforme, clasifica la ropa según el tipo de tejido y el programa de secado.
  • Cierra las cremalleras, abrocha los botones y abotona las fundas. No te olvides de anudar los cinturones de tela, las cintas de los delantales. Usa una bolsa de lavado si es necesario. No tienes por qué comprar una, la puedes hacer tu mismo.
  • No seques en exceso las prendas sintéticas. Hay riesgo de que aparezcan demasiadas arrugas.
  • No planches las prendas inmediatamente después del secado. Es mejor doblarla durante unas horas porque así la humedad se reparte de manera uniforme.
  • Ten en cuenta que las prendas de punto pueden encoger con el primer secado. No utilices el programa “Extra seco” de tu secadora.
  • Selecciona el temporizador para prendas de varias capas como las chaquetas reversibles o las chaquetas con capucha que ya se hayan secado previamente, así como para prendas pequeñas sueltas.

¿Cuánto dura un programa de secadora?

Los programas de la secadora pueden variar su duración dependiendo del tipo de material que sequen o sobre que cantidades de ropa trabajen. Se ha de elegir el programa que mejor se adecue a la colada que queremos secar así como tener en cuenta los programas ECO, que sin duda pueden suponer un gran ahorro energético.

Además, algunas prendan aceptan mejor que otras el secado o el tipo de ropa a secar, y aquellas que son más delicadas como camisas o trajes cuentan con programas especiales en las secadoras más modernas para evitar que las prendas encojan o se puedan estropear.

¿Tienes algún otro truco? Si tienes dudas y no sabes qué ropa puedes poner en la secadora, y cuál no, descúbrelo aquí.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

107 Respuestas

  1. Sandra

    Hola, escribo porque tengo una secadora E-Nr WTE8630PEE/17 FD 8910 201451. Quería saber en qué programa debo poner a secar las fundas nórdicas de algodón 100% o de mezcla. Meto sólo la funda nórdica, sin nada más y con los botones abrochados, pero el problema es que en cualquier programa se hace una bola y se enreda la tela, con lo cual se queda húmeda por el centro, y tengo que estar parándola para estirarla cada poco. No hay una manera de que pueda completar el ciclo entero de secado sin enrollarse? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro blog donde encontrarás algunos consejos útiles a la hora de secar este tipo de prendas. Esperamos que te sirva de ayuda. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. jarogu

    Buenas tardes, hemos comprado una secadora Bosch WTW87640ES, en mediamarkt y junto con ella unas bolas e secado Scanpart, que según el fabricante ahorran un 25% de tiempo en el secado. Quisiera saber si son aptas. Son de un plástico duro y al girar el tambor hacen ruido. Gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Las bolas que nos indicas no han sido probadas en nuestras secadoras, por lo que no podemos recomendar su uso. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  3. Juana Fernandez

    Buenos días
    Mi secadora es Serie 4
    Por qué parpadea y pita el ajuste de secado? En cualquier programa.
    Y la ropa sale seca
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juana, gracias por tu consulta. Indícanos el modelo E-Nr de tu secador, puedes verlo en la propia puerta de la misma para poder ayudarte. Concrétanos también que dudas tienes. Queremos ayudarte. Un saludo.

      Responder
  4. Maricarmen

    Acabo de comprar la secadora serie 6 wtg87248es y de haber leído los comentarios anteriores no la hubiera comprado. Pero como el daño ya está hecho necesito que me den un programa específico que funcione para secar toallas y que salgan secas!!! No hay nada peor que querer secarse después de bañarse con una toalla húmeda. Todo el rollo de temperatura ambiente, separación de ropa etc etc ya está más que hecho y he probado en todos los ciclos posibles. Por favor ayuda! Necesito un programa específico o quizá una opción para calibrar los sensores y permitir así que la ropa quede realmente seca.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maricarmen, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no es correcto, si te refieres al modelo WTG87249ES, tiene un programa específico para secar toallas. Te recomendamos secar siempre las prendas muy pequeñas, por ejemplo, calcetines de bebé, junto con prendas grandes, por ejemplo, toallas. También te recomendamos revisar que los sensores de humedad de la puerta están limpios. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  5. Reyes Gimeno

    Cuando pongo la funda nòrdica de cama de matrimonio empieza a enrollarse sobre si misma còmo si fuera una pelota y no hay manera que se seque, la se cadora es de condensacion , hay algun modo para que esto no suceda?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Reyes, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo completo de tu secadora, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta.

      Responder
  6. Teresa Serrano García

    Tengo una secadora BOCh WTR85V90ES comprada recientemente…y leyendo anteriores comentarios…tengo el mismo problema que
    Que tienen casi todos…mucho tiempo en finalizar cualquier programa ,y al final sale la ropa muy húmeda o mojada mezcles pequeño con grande …,valores la cantidad….no sé qué hacer….y lo que me extraña es que el tambor siempre cuando acaba nunca está caliente ,si acaso templado..active o no el ajuste de secado….que siempre lo tengo al máximo….loca me tiene! Los filtros todos limpios 10 grados de temperatura ambiente.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Ten en cuenta, que la temperatura de la habitación donde esté tu secadora tiene que estar entre los 5ºC y los 35ºC, para que siempre funcione correctamente. Te recomendamos separar las prendas según tipo de tejido, porque cada una tiene un grado de humedad diferente, es decir, las prendas de algodón retienen mucha humedad y los tejidos sintéticos mucha menos, por lo que éstos necesitan menos tiempo de secado, así como es importante respetar la carga máxima de cada programa, además de incrementar, como nos indicas el ajuste de secado. Comprueba que el refrigerador de aire y que los sensores de humedad están limpios, puedes ver cómo hacerlo en el manual de instrucciones. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. ONOFRE PELAEZ

    Hola, hace 15 adquirí vuestro modelo WTG87229ES , y me he dado cuenta que con los programas de algodón, tanto seco para guardar, extra seco o para planchar. Una vez finaliza el programa se queda en modo END consumiendo energía. Yo la usa por las noches porque tengo discriminación horaria de luz pero que se quede toda la noche dando vueltas cada 30 seg, me parece un despilfarro eléctrico. Hay algún programa para evitar el modo END y que se apague la secadora una vez acabado el programa, me da igual las arrugas. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Onofre, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es el ciclo especial de enfriamiento antiarrugas, en cada programa el tambor mueve la colada a intervalos regulares de 120
      minutos después del secado para evitar la formación de arrugas. Este ciclo tiene un consumo residual, pero si lo deseas puedes desactivarlo desmarcando la función ‘menos plancha’. Puedes ver más información en el manual de instrucciones, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Pepi de la Fuente

    Acabo de comprar una secadora WTH85200ES, y tengo un problema a la hora de secar las sábanas y la fundas, pues al girar siempre en el mismo sentido se hace una bola y no se llega a secar por dentro, con lo cual, … que tengo que hacer? pasarme todo el rato sacando las sábanas para desenrollarlas?, pues si esa es la solución me parece una barbaridad. Mi anterior secadora giraba en los dos sentidos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pepi, gracias por contactar con nosotros. Para que saques el máximo partido a tu secadora y evitar lo que nos indicas te recomendamos mezclar ropa grande con ropa pequeña, así conseguirás una buena distribución de la colada durante el proceso de secado. Además para un secado uniforme, clasifica la ropa según el tipo de tejido y el programa de secado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.