Piénsalo bien, ¿tus recetas serían las mismas sin salsa? Lo cierto es que les faltarían sabor, textura o jugosidad. Con la batidora puedes hacer todas las salsas que quieras, para que en tus platos siempre se pueda mojar pan, o para que los picoteos sean de lo más originales.

Batidora MaxoMixx

Con tu batidora MaxoMixx puedes hacer todas estas salsas…

1. Salsa vinagreta

La salsa vinagreta es una de las salsas más socorridas y fáciles de preparar. Sirve para aliñar una ensalada, o una pasta. Aunque sea muy básica, con la batidora conseguirás una vinagreta perfecta.

Receta de vinagreta

Trucos para emulsionar la vinagreta

  • Utilizar las cantidades exactas: por cada 100 ml de aceite de oliva virgen extra necesitarás 20 ml de vinagre.
  • Emulsiona la vinagreta con unas Para ello, utiliza el accesorio de varilla batidora que incorporan nuestras batidoras.
  • Selecciona la máxima velocidad de la batidora. La emulsión debe ser rápida por lo que si tienes una batidora MaxoMixx te aconsejamos que selecciones la función Turbo que proporciona la máxima velocidad para obtener resultados más rápidos.

¿No es más cómodo hacerlo con la batidora que con las varillas a mano?

2. Salsa pesto

Tu batidora también te puede ayudar a preparar esta salsa italiana por excelencia. ¿Cómo? Casi se prepara por si sola.

Hacer pesto con la batidora

Su elaboración es muy sencilla, y aún lo será más con la batidora ya que…

  • Puedes triturar las hojas de albahaca y picar los piñones con el picador y la cuchilla picadora que incorpora la batidora MSM88190.
  • Puedes rallar el queso parmesano con el rallador que incorpora la batidora.
  • Con la cuchilla mezcladora te será más fácil integrar los alimentos junto con el ajo, el aceite y el queso parmesano.

3. Salsas para untar en los picoteos

Receta de dips

De queso, guacamole, con mango y curry o salsa picante. No hay picoteo sin dips y en Bosch hemos elaborado las mejores salsas para untar que puedes acompañar con verduritas cortadas o con picatostes. Tú eliges qué salsa preparar en la próxima cena con amigos.

Como cada salsa tiene una textura distinta, en la batidora MaxoMixx puedes seleccionar hasta 12 velocidades para ir mezclando los ingredientes y conseguir el resultado deseado. No te preocupes por las salpicaduras porque el diseño de la cúpula de la batidora evita las salpicaduras a la vez que la cuchilla de cuatro filos proporciona un corte excepcional para un mejor triturado.

4. Salsas para acompañar carnes

Triturar la salsa para hacer carne

¿Eres de los que sueles acompañar la carne con la salsa en la que se ha cocinado? A esto se le conoce como cocina de aprovechamiento y mantiene jugosa la carne si no la vas a consumir en el momento.

En menos de 5 minutos tendrás preparada la salsa, porque solo tienes que introducir el caldo y las verduras en el vaso de mezclas y triturarlo. Si vas a añadir algunos frutos secos o la vas a hacer por pasos, será muy útil que lo hagas en el procesador que incorpora la batidora MSM88190 y que te permite agregar poco a poco los ingredientes con la mayor comodidad.

5. Mahonesa

La batidora es el ingrediente principal de la mahonesa ya que gracias al movimiento de las cuchillas, el aceite y el huevo se emulsionan. Para que la mahonesa siempre te quede perfecta, en Bosch hemos introducido tres novedades en nuestras batidoras MaxoMixx:

  • Una cúpula profesional en la cual las cuchillas incrementan el contacto con los alimentos para que no se adhieran y caigan de nuevo para un triturado perfecto.
  • El mango SoftTouch que facilita un buen agarre de la batidora con un manejo seguro. Sabemos que hacer la mahonesa requiere concentración y tener bien agarrada la batidora para realizar los movimientos con comodidad.
  • Un cable en espiral que te da libertad y flexibilidad para preparar la salsa en cualquier espacio de trabajo de tu cocina.

¿Quieres hacer una mahonesa perfectaSigue estos pasos.

Trucos para hacer mahonesa casera

¿Eres de los que no prepara una salsa sin batidora?, ¿Cuál ha sido la última que has hecho? Sorpréndenos en los comentarios.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.