te lo imaginas, pero las cremas de verduras además de ser sanas y nutritivas, pueden ser sabrosas, originales y estar a la altura de un plato de chef. ¿Cómo? Queremos compartir contigo los mejores trucos para hacer una crema de verduras. ¡Todos querrán repetir!

Los ganadores del concurso de nuestro perfil de Facebook, Consuelo Rico, Sandrita Revilla y Carmen Romero Pina, lo tendrán más fácil gracias a su nueva batidora de mano MaxoMixx.

1. Prepara un buen sofrito.

Si hasta ahora lo que hacías era hervir el agua y añadir las verduras, no les estabas sacando todo el sabor. Para potenciarlo, el truco de los chefs es hacer un sofrito con ajo y cebolla y añadir las verduras. Si lo prefieres, puedes sustituir el aceite por una nuez de mantequilla. Le da una textura más especial a la crema.

2. Un poquito de picante para potenciar el sabor.

¿Notas que a la crema de verduras le falta sabor? Realza su sabor con un poco de picante. Si no te va mucho, añade al sofrito unos granos de pimienta negra o media cucharadita de jengibre en polvo. Si por lo contrario te gusta el picante, prueba con una guindilla. Al hervirlas, las verduras pierden parte de su sabor, por lo que este es un buen truco para potenciarlo.

3. Atrévete con la combinación de verduras.

Puedes hace una crema de todo naranja mezclando calabaza, zanahoria y boniato. Este último es como una patata dulce que tiene una cocción bastante rápida por lo que es ideal para cuando no tienes mucho tiempo, pero buscas una receta sorprendente.

Batir el puré de verduras con la batidora de mano

4. ¿Agua o caldo de verduras?

Sin dudarlo, ¡caldo de verduras! Los chefs siempre tienen para estas ocasiones. Además de que hacer este caldo es muy rápido y sencillo, es muy versátil ya que lo puedes utilizar en multitud de recetas para hacerlas más sabrosas.

5. Triturar correctamente los ingredientes.

Una buena crema de verduras es la que tiene una textura cremosa y una integración perfecta de los ingredientes. Por eso, necesitas una batidora de mano que te permita triturar hasta conseguir la mejor textura.

Trucos para batir la crema de verduras

La cuchilla de cuatro filos de la batidora de mano MaxoMixx proporciona un corte excepcional para un mejor triturado. Además, para que no tengas que limpiar de más, la cúpula está diseñada para evitar salpicaduras.

¿Cuál es tu crema favorita? Si no consigues terminar con la calabaza de la nevera, te dejamos algunas ideas que están para chuparse los dedos.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      ¡Nos encanta oír esto, Juana! Nos encantará ver como te queda ahora tu crema de verduras en #cocinaconBosch 🙂 Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.