Ya sabes lo que sucede. Alguna semana no has tenido tiempo suficiente para aspirar la casa y el resultado se nota enseguida. A simple vista puede que no lo veas, pero cuando el sol luce y pega sobre el suelo, un mar de polvo lo cubre. Y si además hay algún alérgico o de piel sensible, los estornudos y los picores son mucho más habituales de lo normal.

No hay duda de que pasar la aspiradora es totalmente necesario para un buen mantenimiento de nuestro hogar. A todos nos gusta comer sobre una mesa limpia o tumbarnos en una cama libre de polvo. Aunque aspirar es para muchos una actividad de desconexión mental e incluso relajante, no siempre disponemos del tiempo necesario para hacerlo. Si quieres optimizar la tarea y tardar lo menos posible, tenemos algunos consejos que te vendrán muy bien en tu rutina semanal.

Aspiradora Bosch

¡Di adiós a los cables!

Enchufar, aspirar, desenchufar; volver a enchufar. Piensa en todas las veces que sigues este proceso cuando aspiras tu casa. Y mientras, también sufres algún que otro enganchón con el cable en los muebles. Así, pasar la aspiradora es lento y acaba haciéndose pesado.

De esa necesidad surgen nuestros aspiradores sin cable y sin bolsa. Por un lado, se adaptan a cualquier tipo de superficie; por otro, son fácilmente manejables gracias a su peso ligero (sólo 3 kg) y su flexibilidad.

Utiliza un aspirador sin cable, como nuestro modelo Athlet, en tu limpieza semanal si lo que quieres es moverte de la manera más rápida e independiente posible.

Planifícate y prepara la zona.

Muchas veces, las prisas hacen que no nos organicemos y que al final empleemos más tiempo del debido en aspirar. Si tienes un rato libre y has decidido aprovecharlo para eso, ¡genial! Pero, espera, antes de ponerte a pasar la aspiradora indiscriminadamente, hazte un pequeño plan mental de cómo vas a proceder.

Aspirador Athlet

Te aconsejamos que lleves a cabo la actividad siguiendo el orden en que están dispuestas las habitaciones, empezando por las que estén en el interior y acabando en la entrada. Además, antes de usar el aspirador siempre viene bien pasar un trapo por los muebles, para que ese polvo caiga al suelo y recogerlo cuando aspiremos.

También es importante dejar la zona que vas a aspirar lo más despejada posible. Recuerda recoger libros, bolígrafos, el mando de la televisión, revistas o cualquier otro objeto que pueda ser un obstáculo. Así, cuando estés en acción, no tendrás que preocuparte de levantarlo para acceder a esa zona, sino que podrás dedicarte exclusivamente a aspirar.

Respeta la frecuencia.

Si quieres mantener tu casa en un buen estado de limpieza sin esforzarte demasiado, es importante mantener un buen ritmo a la hora de aspirar. Como te decíamos al principio del post, cuando una semana te lo saltas acumulas polvo y, por tanto, también minutos para la próxima vez que vayas a aspirar.

Zoo’o ProAnimal

En Bosch te recomendamos aspirar 2 veces por semana el hogar, prestando especial atención al salón y las zonas donde pases más tiempo. Si tienes mascotas, deberías hacerlo al menos una vez más. Para todos vosotros, nuestro aspirador sin cable Zoo’o ProAnimal es una opción genial, pues es especialmente eficiente contra el pelo de los animales y, además, incluye el Kit de accesorios Animal 360TM.

 

También debes tener en cuenta tus movimientos a la hora de aspirar. ¿Eres de los que apuntan a cualquier lado? Olvídalo. Se recomienda aspirar hacia adelante y en pasadas largas. En el caso de las alfombras, pasa la aspiradora en ambos sentidos y a una potencia media para que las fibras no se queden pegadas en el rodillo.

¿Y sabes qué funciona siempre para acabar rápidamente con la limpieza de casa? Una buena banda sonora que te motive y te cargue las pilas. ¡Venga, ya casi lo tienes!

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Maria Jesus

    Tengo un problema con el mio y es que solamente aspira 15 min es lo que tarda en agotarse la bateria.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Jesús, sentimos oír esto. Por favor, envíanos el modelo de tu aspirador así como la fecha de compra del mismo, para poder revisarlo e intentar ayudarte. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en el propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.