#cocinaconBosch una receta para toda la familia: pollo cremoso al horno

Valoración total: 4,8/5
20/05/2017
2

El pollo asado es uno de esos platos que nunca pasan de moda, y en #cocinaconBosch hemos decidido hacer nuestra propia versión de la receta.

Consigue un plato perfecto para las comidas familiares y sorprende a tus invitados con tus dotes culinarias.

Además, es muy fácil de elaborar. En apenas dos horas podrás disfrutar de una receta deliciosa y digna de un auténtico chef.

Pollo cremoso al horno

Ingredientes

1 pollo entero

1 limón

Sal

Pimienta

Polvo de ajo

Pimentón

5-6 ramitas de romero fresco

6 dientes de ajo (pelados)

3 cucharadas de mantequilla

300 ml de caldo preferiblemente de pollo

2 tazas de crema fresca

2 cucharadas de orégano fresco

1 cucharada de estragón fresco

1/2 taza de vino blanco seco

1 cucharada de perejil fresco (opcional)

 

Guarnición:

Patatas pequeñas

Elaboración

  • Precalentamos el horno a 220ºC. Si tienes uno de nuestros hornos Serie 8 podrás seleccionar la función precalentar y dejar que el horno lo haga todo por ti.

Preparar el pollo

  • Colocamos el pollo en una fuente de horno. Lo pinchamos con un cuchillo en varias zonas y después insertamos un limón en su cavidad.
  • Aderezamos el pollo con sal, pimienta, pimentón y ajo en polvo y lo extendemos bien para cubrirlo entero. Posteriormente, colocamos las ramitas de romero y dientes de ajo a su alrededor.
  • Cortamos la mantequilla en pequeños trozos y los colocamos bordeando el pollo. Vertemos el caldo en la bandeja del horno.
  • Introducimos la bandeja en el horno. Si cuentas con un horno Serie 8 utiliza la función calor 4D y añade vapor a la cocción utilizando el nivel 1. Si no cuentas con un horno de vapor, deja que se hornee tapado durante 45 minutos a 200ºC.

Pollo al horno

Cocinar el pollo

  • Mientras se está cocinando el pollo, cortamos las patatas en mitades pequeñas y picamos el orégano y el estragón.
  • Cuando haya terminado la cocción sacamos la bandeja del horno y añadimos las patatas, la crema fresca, orégano, estragón y vino blanco a la bandeja.
  • Colocamos de nuevo la bandeja en el horno y dejamos que se cocine durante otros 45 minutos a 200ºC. Si tienes un horno Serie 8 puedes volver a utilizar la función calor 4D y también añadir vapor a la cocción utilizando el nivel 1

Y por último… Para conseguir un emplatado digno de un restaurante con estrella Michelin, no olvides de retirar las ramitas de romero y picar el perejil para añadirlo por encima.

Pollo

¿El resultado? Unos invitados que querrán ir siempre a comer a tu casa.

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4.8/5 - (5 votos)